Juicio a Leonor Pañeda: piden que se unifiquen las presentaciones de distintas fuerzas políticas

El apoderado de Unión Provincial, Aníbal Vergara, adelantó que solicitará a la comisión el tratamiento unificado de todas las presentaciones y, también, que citen al ex senador Héctor Maya. Además del Peronismo Disidente, cuestionan a Pañeda la Democracia Cristiana y la UCR.

Asuntos Constitucionales se reúne el jueves, y para esa ocasión, los radicales quieren empezar a discutir su pedido de juicio político en el que sumaron pruebas y reclamaron, como ya informó este portal, conocer los dictámenes de Pañeda en tiempos de la dictadura y que precise si tiene, además de nacionalidad argentina, ciudadanía española, para lo que pidieron a la embajada de ese país una confirmación.

El miércoles 28 de febrero, durante la sesión de Diputados, se giró a la comisión de Asuntos Constitucionales, que preside el ex solanista Martín Uranga, el pedido de juicio político contra Pañeda, impulsado por Unión Provincial. Vergara, como su apoderado, adelantó que pedirá la unificación de todas las presentaciones, particularmente “la que hizo (Héctor) Maya y (Agustín) Federik (por la UCR) porque coinciden en plantear el mal desempeño. Además, en el caso de los radicales, cuentan con representación parlamentaria y nosotros no”, evaluó Vergara al momento de buscar un punto de apoyo desde donde pujar por el juicio a Pañeda.

Vergara acusa a Pañeda por “mal desempeño” en sus fallos hacia el proceso electoral de octubre, donde le fue prohibido competir como candidato a diputado, y “falta de idoneidad” y la responsabiliza por “la evidente infracción” de la ley al impedir “la participación en los comicios nacionales de una fuerza política habilitada para tal fin, vedando a los electores la posibilidad de ejercer libremente sus derechos electorales”.

Entre sus razones, Vergara acusa a Pañeda de varias irregularidades como de “arbitrar todos los medios para dilatar la tramitación a fin de forzar la proscripción, imposibilitando la participación electoral”, de su partido en las elecciones de octubre.

Maya no tiene nada privado con Pañeda

La presidente del STJ y del Tribunal, llamó a Maya a una mediación en la causa que le inició por calumnias, luego de que el dirigente del Peronismo Disidente la vinculara con la dictadura. Sin embargo, Maya reveló que rechazó la mediación “porque no hay ningún tema privado para mediar” y confirmó que el jucio seguirá su camino.

El jueves los radicales quieren discutir

A su vez, los diputados radicales anticiparon que el próximo jueves, cuando se reúna la comisión, que está convocada a las 10.00, pedirán el debate de la presentación formal que hizo el partido en la que pidió el juicio a Pañeda por “mal desempeño”. La UCR, sumó a eso nuevas presentaciones: Exigieron conocer los dictámenes de Pañeda en la dictadura cuando se desempeñaba como asesora de Asuntos Legales en el Ministerio de Gobierno y que se precise si la magistrada es además de argentina, ciudadana española, publicó RecintoNet.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Ramón Torres Molina (*)  
Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.