Junto con el Banco Nación, el gobierno construirá 2.000 viviendas

Acerca de las viviendas, se explicó que el Estado entrerriano cooperará con su aval para el financiamiento necesiten las empresas constructoras, además de un subsidio en las tasas de interés para las familias que accedan a sus hogares con esta propuesta. De este modo, se conseguirán créditos para construir unidades habitacionales que se ejecutarían en grupos de 30 o 50. Los diseños de cada vivienda serían elaborados por empresas constructoras.

“En un principio se construirá un grupo de 1.000 viviendas y luego una segunda etapa de otras 1.000” , indicó al respecto el ministro de Economía, Diego Valiero, y agregó que las empresas diseñarán distintos modelos de viviendas y comprarán los terrenos, mientras que los beneficiarios, para acceder, deberán realizar un aporte previo a la construcción.

Respecto a los beneficiarios del proyecto, Valiero dijo que está dirigido a un sector que no tiene abierto los canales para obtener este tipo de financiamiento que le permita acceder a la casa propia.

Además, el ministro sostuvo: “No existe una línea de créditos abierta para esto, estamos trabajando en la elaboración del proyecto que, de concretarse, Entre Ríos será la primera provincia en contar con este tipo de financiamiento para viviendas con el Banco Nación”.

Urribarri planteó hace un tiempo la propuesta que hoy ya comienza a tomar forma ante el presidente del Banco Nación, Juan Carlos Fabrega. Luego los funcionarios provinciales trabajaron junto a la Cámara de la Construcción en la formulación del proyecto y los detalles del programa a instrumentar. El convenio, una vez firmado, irá a la Legislatura para su tratamiento y aprobación.

En otro orden de cosas, el titular del Instituto Portuario de Entre Ríos, Carlos Scelzi, destacó la decisión del mandatario de “darle prioridad a la agenda de los puertos” y comentó que se elevará a la legislatura un proyecto que incluye modificaciones a la ley que los rige para poder realizar un mejor trabajo.

NUESTRO NEWSLETTER

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Deportes

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Liga Paranaense de Fútbol

Se presentó la temporada 2024 de la Liga Paranaense de Fútbol.

La Unión

La Unión sumó un buen triunfo frente a Quilmes y volvió a sonreír en su casa.

CAO

Olimpia le ganó a Estudiantes y sumó otro éxito en el arranque de la segunda fecha de la APB. Foto: Archivo.

Opinión

Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)