La Asociación Paranaense de Básquet presentó el año 2012

En el comienzo, Passarella contó pormenores de lo que será la ceremonia de apertura del certamen en homenaje a Aníbal Sánchez, y reconoció que tenía muchas ganas de recordar de esta forma al Diez Entrerriano: “Estatutariamente es mi última temporada y no me quería ir sin homenajear a uno de los ídolos que tuvimos en Paraná como fue Aníbal Sánchez y es por eso que solicité a mis pares de mesa directiva que me permitieran elegir su nombre para la temporada 2012 y con todo gusto aceptaron. Era una deuda que tenía el básquet de Paraná”, comentó el dirigente.

La jornada empezará a partir de las 20.30, en el estadio Luis Butta de Echagüe, como previa al duelo entre Olimpia y Atlético María Grande estipulado para las 21.30, encuentro correspondiente a la primera fecha. Allí desfilarán las delegaciones de minibásquet de los diferentes clubes, Passarella y Héctor Escurra, presidente del AEC, dirán unas palabras, para luego pasar a un homenaje especial a Aníbal Sánchez el cual estará a cargo del periodista Julián Stoppello, autor de la biografía.

“Quisimos jugar el partido inaugural en el Luis Butta debido al paso de Aníbal por la institución. Muchos me criticarán el hecho de que el propio Echagüe no juegue ese mismo día, pero creímos oportuno que sus familiares fueran parte deportiva del homenaje y por eso nos pareció buena idea que Olimpia, con su sobrino Nicolás; y María Grande, con su hermano Daniel como DT, sea el encuentro para comenzar la temporada”, dijo el principal dirigente de la APB.

Respecto a las novedades para este 2012, Passarella reconoció las falencias de años anteriores y habló de nuevas herramientas para contrarrestarlas: “Todos los errores cometidos el año pasado, de los cuales me hago cargo, hemos tratado de mejorarlos y una de las cuestiones básicas fue la de contar con un departamento de prensa y tener actualizada la página web (www.a-p-b.com.ar)”

El Torneo Dos Orillas, certamen que se disputaba con los elencos de Santa Fe, también tuvo su espacio. “Hemos hecho todo el esfuerzo y todo lo que nos pidieron para llegar a un acuerdo para reflotar el Dos Orillas. Pero no arribamos a un arreglo, si Roberto Monti (presidente de la ASB) me llama no tengo ningún inconveniente en sentarme a hablar”, indicó.

Pascual Passarella destacó algunos hechos de 2011 y, entre ellos, subrayó la tarea de las inferiores y dejó un claro mensaje: “Mientras las cuatro patas: dirigentes, entrenadores, jugadores y la asociación trabajemos en forma mancomunada las cosas tienen que salir bien y el ejemplo de esto es lo ocurrido con las inferiores en 2011, principalmente con los U19 de Sionista y Olimpia, metiéndose entre los seis mejores del país, inclusive, con el Centro Juventud campeón. Además de las actuaciones de Paracao (U13) y Rowing (U15)”.

Al mismo tiempo, mostró su solidaridad frente al mal momento que atraviesa la Federación de Básquet de Entre Ríos. “Ante este inconveniente que está planteado y blanqueado por el ingeniero Carlos Álvarez, en referencia a la situación financiera de la federación tenemos que, mínimamente, colaborar desde las asociaciones, no perder los proyectos de inferiores y tomarlos nosotros. Estos años de Álvarez como presidente han sido importantes para la provincia. Desde Paraná, la APB se compromete a ayudar en estas cuestiones que han sido positivas para los jugadores de Entre Ríos”, opinó Passarella.

La alineación de la nueva comisión de Minibásquet fue otro de los puntos tratados en la conferencia. En este sentido, el ex jugador profesional Gustavo Roque Fernández, su presidente, describió algunas de las ideas que procurará llevar adelante. “Trataremos de darle mucha difusión al minibásquet organizando eventos. Pretendemos que los clubes incrementen la cantidad de chicos, hacer una base más amplia y que no se pierdan con los años”.

Y agregó: “Hay una línea que busca la CABB que quiere hacer competitivo el Mini. Si bien los chicos quieren ganar hay otras cuestiones, los dirigentes y los papás no nos tenemos que confundir que esto sea a cualquier precio y hacerles entender que lo importante es perseverar. Desde la Comisión intentaremos esto”

Vale la pena resaltar que este año serán 162 los equipos que participarán de los certámenes de la APB (11 de Escuelita; 28 de Premini; 26 de Mini; 14 de U13, 23 de U15; 21 de U17; 10 de U19; 17 de Reserva y 12 de Primera) y que podrían ser más si la ciudad de Nogoyá se suma con más elencos, como pretende.

Prensa APB

NUESTRO NEWSLETTER

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)