La Corriente Peronista Descamisados analizó la coyuntura nacional y provincial

La jornada se realizó en el Independiente Bochas Club, ubicado en la seccional 12 en calle Sud América al 1300.

El encuentro contó con la participación de militantes de toda la ciudad e integrantes del esquema nacional. En ese marco, el análisis de la situación política internacional, nacional, provincial y local ocupó la primera parte de la discusión. “Se plantearon estrategias para hacer frente al macrismo que en el país y en la ciudad arrasa con los derechos conquistados en los últimos doce años de gobierno kirchnerista”, se informó en un comunicado.

“Es nuestro deber como militantes informarnos y discutir cómo afectan económica, social y políticamente en nuestros país estos movimientos”, afirmó Matías Germano, integrante de la mesa de conducción, en referencia al escenario internacional. “La catástrofe humanitaria a la que nos condujo el neoliberalismo, se traduce hoy en la tragedia cotidiana de millones de migrantes que escapan del hambre y de la guerra. Las elecciones en EEUU y su impacto global en general y en Latinoamérica en particular. El repudio del pueblo brasilero frente al golpe parlamentario contra la compañera Dilma, la resistencia de la revolución bolivariana y el pueblo chavista, las disputas electorales en Ecuador y Bolivia, son parte de la resistencia a la restauración conservadora en este lado del continente”, resumió.

Juan Manuel Arbitelli puntualizó sobre la importancia de reforzar la organización frente al saqueo macrista: “Es primordial que la militancia peronista sea protagonista en las luchas junto a los trabajadores para defender los puestos de trabajo, y junto al pueblo en general. Para eso tenemos la difícil tarea de construir representatividad en cada territorio, en los clubes, en los sindicatos, en las vecinales. Nos organizamos para eso, para volver”.

En una segunda instancia, se dio lugar al debate acerca del peronismo y su rol en la construcción de una nueva representatividad política de mayorías.

“El peronismo debe representar las esperanzas concretas del pueblo. El peronismo debe convertirse en el reaseguro de que el gobierno neoliberal de Macri no va a seguir avasallando derechos conquistados”, afirmó Froidevaux.

La problemática de la desigualdad de género también tuvo un lugar preponderante en el intercambio. La necesidad de abordar la discusión de cara a la urgencia que en nuestra sociedad ha instalado el recrudecimiento de la violencia machista fue parte de las conclusiones.

“Luego de dos plenarios provinciales que realizamos desde la derrota electoral del 22 de noviembre, uno en Paraná y otro en Gualeguay, hoy nos tocaba discutir a los paranaenses” sostuvo Sofía Uranga, y agregó “frente a la gestión de vaciamiento de las políticas que viene llevando adelante el Intendente Sergio Varisco, es necesario que nos planteemos estrategias para dar resoluciones políticas de cara a nuestro pueblo”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Ramón Torres Molina (*)  
Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.