La Crema sigue dulce: Atlético Rafaela superó a Tigre y se mantiene firme arriba

Atlético Rafaela venció 3-2 a Tigre en el cumplimiento de la tercera fecha de la Primera B Nacional. Los goles de La Crema llegaron por intermedio de Marclay, Bieler y el entrerriano Jonathan López, mientras que los de Victoria descontaron a través de Galmarini y Diz. Los de la Perla del Oeste santafesino no pudieron repetir la actuación plasmada en Córdoba, pero supieron atacar evidenciado falencias en el fondo. Con este resultado comparte la punta del campeonato junto a Chacarita.

Volvió a sumar de a tres Atlético Rafaela y esto lo mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones.

El conjunto de Jorge Ghiso pasó por diferentes etapas. Fue mejor en el inicio del partido, consiguió la apertura del marcador cuando se ingresaba en la recta final del primer tiempo y fue superado en el arranque del complemento, pero como respuesta Atlético Rafaela marcó el segundo tanto.

Cuando todo parecía que no habría sobresaltos en el partido, una desconcentración en la defensa local hizo que Tigre descontara y vuelva a haber partido, aunque luego no llegó a ser efectivo ante los piolines de Barovero, destaca Mundo Ascenso.

Rafaela consiguió ventaja de dos en el marcador y sobre el final Tigre descontó. El local fue quien mostraba claras aspiraciones de adueñarse del partido y lo consiguió. La visita no hacía pie, no lograba hacerse del balón y esto complica a cualquiera. El equipo de Ghiso apostaba mucho por buscar adelantarse en el marcador, lo de Tigre era muy flojo.

En realidad el partido, más allá de las claras intenciones de los locales, no era muy bien jugado. Pero, el que hacía mérito para abrir el marcador era La Crema y esto se notaba en que Capogrosso una y otra vez actuaba; mientras que a Barovero no le acercaban trabajo.

Finalmente, entrando en los últimos minutos de la primera parte, cambiaron roles los delanteros. Bieler fue por afuera, Marclay por adentro y el Pájaro facturó. Las cosas en el complemento cambiaron, o eso era lo que se veía, es ocurrió en los primeros ocho o nueve minutos, porque a los diez llegó el segundo tanto de Rafaela, fue Bieler cerrando una buena jugada del equipo de Ghiso.

Antes, en el inicio, Tigre había tenido la chance de llegar al gol pero el delantero estaba en off side y algunos minutos más tarde fue Visconti el que hizo entrar en acción a Barovero que resolvió de forma favorable el remate del jugador de Tigre.

Después de los diez minutos y del segundo tanto local todo volvió a ser como la primera parte y con esto se dice que Rafaela siguió llegando y generando riesgo en el arco de Tigre. El conjunto de Diego Cagna parecía depender de las llegadas por sorpresa de Galmarini, quien había participado de las jugadas de riesgo generadas por Tigre.

El volante derecho fue el que descontó aprovechando un error de la defensa de Rafaela y promediando el complemento el “Matador” volvía a ponerse a tiro del partido. Esto hizo despertar al equipo de Cagna y se siguió viendo a La Crema sin reacción. No fueron de gran claridad las situaciones que logró generar Tigre pero ahí estaba merodeando el sector de Barovero.

Fue Jonathan López el que estiró el marcador a 3-1 y jugando el descuento Facundo Diz el que llevó el resultado a 3-2 final. Se terminó viendo un buen partido más allá de que el primer tiempo no había sido bueno. Fue justa la victoria del conjunto de Atlético Rafaela aunque esto al hincha quizás le importa poco, lo que sí le interesa es que está bien arriba en la tabla de posiciones.

Atlético Rafaela (3): Marcelo Barovero; Martín Del Campo, Ricardo Villalba, Lucas Aveldaño, Walter Gómez; Patricio Toranzo, Damián Toledo, Alejandro Faurlín (75 Matías Cuello), Ezequiel Lázaro (82 Leandro Becerra,'); Sergio Marclay (86 Jonathan López), Claudio Bieler. DT: Jorge Ghiso.
Suplentes: Guillermo Sara, Ignacio Celaya.

Tigre (2): Darío Capogrosso; Santiago Morero, Alexis Ferrero, Juan Carlos Blengio; Martín Galmarini, Diego Castaño, Román Martínez, Matías Jiménez; Martín Morel (66 Lucas Wilches), Aldo Visconti, Facundo Diz. DT: Diego Cagna.
Suplentes: Daniel Islas, Pablo Fontanello, Mariano Pasini, Javier Mazzoni

Goles: (37) Marclay, (55) Bieler, (88) López (AR,'); (67) Galmarini, (91) Diz (T)

Amonestados: Toledo, Bieler, Toranzo (AR,'); Blengio, Jiménez, Diz, Ferrero (T)

Expulsados: no hubo

Figura: Bieler (AR)

Incidencias: no hubo

Árbitro: Juan José Dardanelli

Asistentes: Gustavo Di Tella y Claudio Ciccone

Recaudación: NFS.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Vóleibol

Con la presencia del paranaense Luciano Vicentín, Argentina tiene la lista para la VNL.

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Opinión

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)
Por Carlos Pagni (*)