La justicia desconoce el paradero del ex senador provincial Abelardo Félix Pacayut

El ex senador provincial Abelardo Félix Pacayut (PJ-Islas) no se notificó de la decisión de la justicia de decretar su quiebra por no haber pagado una deuda de 4.000 pesos a la empresa Pur Sang SA por el arreglo de su camioneta. Según explicó la síndica Vilma Ramos de Basavilbaso, el ex legislador fue notificado antes de la publicación del edicto, pero hasta ayer no había acusado recibo de la resolución judicial, aunque en su momento se libraron oficios a la Policía Federal para impedir su salida del país.

La síndica señaló a El Diario que el paradero de Pacayut es incierto y que apenas fue notificada de la decisión de la jueza Civil y Comercial número 4 de Paraná, Silvia Peremateu, solicitó registros y constancias a empresas aéreas, aduanas y Gendarmería Nacional para que informen si el ex legislador había realizado algún viaje fuera de las fronteras argentinas.

Al respecto, la funcionaria judicial expresó que “no bien fui nombrada como síndica me comuniqué al domicilio del fallido -Pacayut tiene domicilio real en calle Santa Fe 348, piso 6 departamento D, aunque vive en una lujosa mansión de calle Laprida de la capital provincial-, tras obtener los números a través de la Policía de la provincia y le dejé un mensaje, pero hasta ahora no se ha comunicado conmigo”. De todas maneras, la síndica aclaró que “por la feria judicial, recién el 2 de agosto, vamos a proceder con la incautación y verificación del inmueble”.

De acuerdo a lo establecido por la ley de quiebras, Pacayut no puede recibir ningún tipo de documentación, carta o dinero, bajo ningún concepto, ni siquiera su sueldo como reciente contratado en la Cámara de Diputados. “Todo me lo deben entregar a mí, porque este período de quiebra es un período de sospecha. Debemos investigar, no sólo lo se haga desde el momento mismo de la cesación de pagos, sino incluso las transferencias que se hicieron hace dos años. Es decir, si se comprueba el traslado de bienes, con la quiebra, todo se retrotrae, todo queda nulo”, aclaró Ramos.

NUESTRO NEWSLETTER

Franco Colapinto

En su retorno a la Fórmula 1, el pilarense concluyó una positiva jornada de pruebas libres.

Remedi

Eric Remedi anotó un golazo para la victoria de Peñarol por Copa Libertadores, además significó el pase a octavos de final.

Matías Russo

Matías Russo, junto a Victoria Piria, arrancó con todo en el Campeonato Endurance de GT Italiano.

Opinión

Por Lucio Borini (*)
Jorge Oscar Daneri (*)
Especial para ANALISIS