“La Ley de Lemas es un retroceso para el sistema político argentino”, afirmó Busti

En referencia al tema, el ex mandatario provincial se esgrimió en torno a las opiniones vertidas por legisladores a favor y en contra de la Ley de Lemas destacando no manejar las declaraciones del senador Raúl Taleb ni de ninguno de los legisladores que ha opinado a favor de la Ley, ya que “ellos son libres pensadores y hacen sus declaraciones por su cuenta, pero desde el Peronismo Federal, si se referencia a mi persona y a la de Duhalde, Reutemann y Solá, creemos que el sistema de Lemas es un retroceso en el sistema político argentino y para la provincia que retrocedería cincuenta años”.

En ese sentido agregó que como casos testigo y a raíz de las malas experiencias “Santa Fe y Uruguay ya se la sacaron de encima”.

Al tiempo Busti destacó que Taleb “actuó como libre pensador y era lógico que el radicalismo iba a utilizar estas declaraciones del senador para sobreactuar una situación de complicidad que para nada existe ni existirá”.

Luego afirmó que “decir por parte del radicalismo que yo lo mandé a Taleb porque es de mi as de espadas en la Legislatura me causa mucha gracia”.

“Prefiero remitirme a la cuestión jurídica y basándonos en ella la Constitución dice que no existe ninguna posibilidad de instalar una Ley de Lemas si no se acta absolutamente la Constitución de Entre Ríos”, aseguró el presidente de la Cámara Baja.

Por su parte, Busti no ahorró palabras para referirse al kirchenrismo y la incidencia del Peronismo Federal en el plano político de la provincia. En este sentido, el ex gobernador subrayó que “el kirchnerismo es una deformación del peronismo, pero más allá de ello nosotros no nos vamos a ir del peronismo, pero vamos a fijar nuestra estrategia electoral en el momento oportuno y no a la carga barraca”.

Por último, refiriéndose al plano electoral, desde lo institucional, Busti destacó que “la fecha de las elecciones la pone la Legislatura, por lo tanto primero vamos a reglamentar el régimen electoral, vamos a reglamentar la vieja ley que estaba vigente en la provincia de Entre Ríos y vamos a hacer las elecciones cuando sean convenientes para los intereses de la provincia y del país”.

Así, Busti aclaró que el sistema de lemas es una cosa “y otra cosa es el radicalismo que es un partido que en todas las elecciones para gobernador que me he presentado como candidato le he ganado y le voy a volver a ganar”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)