La Municipalidad de Paraná formará “Eco Voluntarios”

Hojman explicó que ya se reciben inscripciones en su área –Alem 73- o en el sitio de Facebook/AmbienteSustentableParaná, pudiéndolo hacer personas a partir de los 18 años de edad.

Luego, en los puntos verdes designados, y tras el desarrollo de talleres de capacitación, tendrán la misión de informar sobre el programa Separemos y otros en vigencia, como así también algunos que se instrumentarán próximamente.

Los involucrados harán encuestas y le consultarán a la gente sobre las dificultades que afrontan al momento de hacer la separación de residuos.
“Ya han mostrado interés en colaborar la gente de la tercera edad. Además se entregarán certificados a estudiantes universitarios que realicen esta práctica en territorio. Hemos formalizado convenios con la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y estamos dialogando con autoridades de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) para que las carreras afines de esa casa de estudios se involucren en este tipo de prácticas”, recalcó la funcionaria.

Asimismo, se refirió al Programa Separemos y explicó la idea de lograr que el vecino se comprometa con la separación en origen desde su casa, “porque de eso va a depender un mejor ordenamiento”, sostuvo. “Desde la Municipalidad tratamos de mejorar la recolección domiciliaria, y esperando que se produzca la licitación para adquirir nuevos contenedores. A los vecinos que tienen contenedores en sus cuadras les pedimos que hagan el esfuerzo de realizar la separación de residuos (orgánicos e inorgánicos) para lo cual hay días asignados para la recolección de los mismos. Y esto también permite un mejor trabajo en la planta clasificadora”, relató.

Sobre los contenedores afirmó que la idea es que los mismos abarquen a toda la ciudad: “Hay que reparar o cambiar algunos que están deteriorados, pero todo es a base de concientización y educación sobre la cadena de la basura como en los grandes centros urbanos”.

Campaña contra el dengue

En otro orden, Hojman indicó que esta semana se conformará una mesa con todas las áreas de la comuna para seguir trabajando en la prevención del dengue. “Ya hemos comenzado a brindar charlas con docentes y luego ese material llegará a los hogares de las familias paranaenses. Además esta semana mantendremos reuniones con los presidentes de comisiones vecinales y con autoridades de jardines maternales. Estamos en la difusión de la prevención del dengue para luego comenzar con la descacharrización, en coordinación con las comisiones vecinales e informando sobre el cronograma de fumigaciones”, sostuvo.

“Tenemos que informar a la población dónde se puede encontrar el vector del dengue, y la manera de prevenir para que no prolifere la enfermedad. Debemos revisar donde hay agua estancada o floreros, cubiertas y macetas que indiquen que pueden ser potenciales contaminantes”, recalcó.

NUESTRO NEWSLETTER

La empresa OIC SA tiene cuatro probation por corrupción y construye el anexo de Tribunales.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Opinión

Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)