La Municipalidad de Paraná formará “Eco Voluntarios”

Hojman explicó que ya se reciben inscripciones en su área –Alem 73- o en el sitio de Facebook/AmbienteSustentableParaná, pudiéndolo hacer personas a partir de los 18 años de edad.

Luego, en los puntos verdes designados, y tras el desarrollo de talleres de capacitación, tendrán la misión de informar sobre el programa Separemos y otros en vigencia, como así también algunos que se instrumentarán próximamente.

Los involucrados harán encuestas y le consultarán a la gente sobre las dificultades que afrontan al momento de hacer la separación de residuos.
“Ya han mostrado interés en colaborar la gente de la tercera edad. Además se entregarán certificados a estudiantes universitarios que realicen esta práctica en territorio. Hemos formalizado convenios con la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y estamos dialogando con autoridades de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) para que las carreras afines de esa casa de estudios se involucren en este tipo de prácticas”, recalcó la funcionaria.

Asimismo, se refirió al Programa Separemos y explicó la idea de lograr que el vecino se comprometa con la separación en origen desde su casa, “porque de eso va a depender un mejor ordenamiento”, sostuvo. “Desde la Municipalidad tratamos de mejorar la recolección domiciliaria, y esperando que se produzca la licitación para adquirir nuevos contenedores. A los vecinos que tienen contenedores en sus cuadras les pedimos que hagan el esfuerzo de realizar la separación de residuos (orgánicos e inorgánicos) para lo cual hay días asignados para la recolección de los mismos. Y esto también permite un mejor trabajo en la planta clasificadora”, relató.

Sobre los contenedores afirmó que la idea es que los mismos abarquen a toda la ciudad: “Hay que reparar o cambiar algunos que están deteriorados, pero todo es a base de concientización y educación sobre la cadena de la basura como en los grandes centros urbanos”.

Campaña contra el dengue

En otro orden, Hojman indicó que esta semana se conformará una mesa con todas las áreas de la comuna para seguir trabajando en la prevención del dengue. “Ya hemos comenzado a brindar charlas con docentes y luego ese material llegará a los hogares de las familias paranaenses. Además esta semana mantendremos reuniones con los presidentes de comisiones vecinales y con autoridades de jardines maternales. Estamos en la difusión de la prevención del dengue para luego comenzar con la descacharrización, en coordinación con las comisiones vecinales e informando sobre el cronograma de fumigaciones”, sostuvo.

“Tenemos que informar a la población dónde se puede encontrar el vector del dengue, y la manera de prevenir para que no prolifere la enfermedad. Debemos revisar donde hay agua estancada o floreros, cubiertas y macetas que indiquen que pueden ser potenciales contaminantes”, recalcó.

Deportes

F

Rubén Flotta repasó una nueva jornada del fútbol grande en la Argentina.

Piccato

Gabriel Piccato disertará en la Clínica ENEBA de la Región Entre Ríos.

Facu

Facundo Sava habló tras la derrota en Santa Fe, analizó el partido y se refirió a lo que viene.

Giunta

Renzo Giunta asumió como nuevo coach del Club Atlético Paracao en el Prefederal y la APB.

CABJ

Boca visitará a Gimnasia, en La Plata, e intentará seguir en lo más alto de la tabla de posiciones.

Racing empató a puro gol con Defensa y Justicia y se alejó de la pelea

El Halcón de Varela y La Academia empataron un emotivo encuentro este miércoles.

Atlético Tucumán volvió a la victoria y a la punta de la Liga Profesional de Fútbol

El Decano se impuso 2 a 1 en el estadio Monumental José Fierro y superó, al menos hasta este jueves, la línea de Boca en la tabla de posiciones.

Detuvieron al futbolista Brian Fernández por apedrear un colectivo en Santa Fe

El delantero, de último paso por Ferro Carril Oeste, fue trasladado a la Comisaría Nº 18.

Vóley: “Las Panteras” perdieron ante Bélgica y siguen sin triunfos en la segunda fase

La selección argentina femenina sufrió una nueva derrota en Países Bajos.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
La educación es un instrumento de paz, no comprenderlo es renunciar a una herramienta formidable para la promoción humana integral.

La educación es un instrumento de paz, no comprenderlo es renunciar a una herramienta formidable para la promoción humana integral.

Por Alejandro Borensztein (*)  
Lenguas Vivas, tomado. Esta semana hubo más de 15 colegios en conflicto.

Lenguas Vivas, tomado. Esta semana hubo más de 15 colegios en conflicto.

Por Ernesto Tenembaum (*)  
Sergio Massa, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Sergio Massa, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Por Gabriel Michi (*)  

Habrá más de 80 stands de librerías y editoriales de la región.

Se trata de una serie de encuentros informativos sobre la oferta académica de la institución.