
El regreso a los escenarios de la Sinfónica, con entrada libre y gratuita, tendrá el nuevo horario de las 20.30. En esta oportunidad con la formación se presentará la pianista Dora De Marinis y bajo la dirección del maestro Luis Gorelik. También se incluirá la Obertura de la Opera Rienzi, de Richard Wagner, el Concierto para Piano Nº 1 Op 28 de Alberto Ginastera y la Sinfonía Nº 5 Op 47 de Dimitri Shostakowtich.
El ministro de Cultura y Comunicación, señaló también que los conciertos del calendario anual de la orquesta serán transmitidos por LT 14 Radio General Urquiza de Paraná, al igual que diferentes presentaciones previstas para la capital provincial. En tal sentido, el funcionario resaltó “el importante espacio que pretendemos con el maestro Gorelik tenga la música argentina y latinoamericana, como muestra y señal del camino que queremos recorrer, fortaleciendo nuestra identidad”.
Asimismo, Báez anticipó que se han programado varias obras que serán primera audición para nuestra provincia, de autores como Debussy, Shostakowtich, Ginastera, Ravel, Copland, Korngold, Civilotti, Gianneo, Penderecky, Benzecry, Schoenberg, Gershwin y otros.
Por otro lado, se dijo que se aguarda con mucha expectativa la musicalización en vivo del film Tiempos Modernos, de Charles Chaplin. La puesta, realizada ya el año pasado en el principal coliseo paranaense se prevé realizar nuevamente a fin de año en el Anfiteatro Municipal.
También se realizarán conciertos con programas atractivos para toda la familia como La Noche de Broadway (Extractos de El Violinista en el Tejado, Mi Bella Dama, La Novicia Rebelde y Amor sin Barreras), el Homenaje a Gershwin, y más.
Por otra parte se adelantó que “invitada por la Secretaría de Cultura de la Nación, la Orquesta dará un concierto que se transmitirá a todo el país por Canal 7 en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de Buenos Aires”. La cita será el 8 de septiembre, junto al laureado violinista alemán Nicolás Koeckert.
Y en el mes de noviembre se presentará junto a la Sinfónica el músico argentino Luis Bacalov, quien fuera premiado con el premio Oscar por la banda sonora de la película El Cartero. El artista realizará por primera vez en Paraná su Misa Tango.
Novedades institucionales
También se informó que fue adquirida un arpa Lyon & Healy Grand Concerto para el organismo sinfónico y que está en pleno proceso de licitación la compra de una cámara acústica móvil. Asimismo, se espera la incorporación de los nuevos integrantes que resultaron ganadores de los concursos realizados el pasado mes de agosto y un nuevo llamado a concurso para cubrir los cargos creados por Ley Nº 10.088, que fue sancionada por la Legislatura provincial el pasado 16 de diciembre.