“La primera medida es tratar que no nos lo roben el Seven de la República”, expresó Carlos Ascúa

En diálogo con el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio De La Plaza, el nuevo presidente de la UER contó que “vuelvo al deporte que siempre amé después de un paréntesis muy importante. En su momento tomé una distancia por diferencias con mi club (Estudiantes), ahora entiendo que está superada por eso acepté la propuesta”.

A pesar de ese distanciamiento, Ascúa expresó que “siempre mantuve una relación amistosa con todos los que hacen al rugby de la provincia, además tengo una tradición dentro del club, no solamente como jugador, donde jugué hasta los 32 años, sino que también dirigí la primera división y fui directivo, quiero decir con esto que siempre me mantuve ligado a la actividad y mis amistades”.

El máximo directivo del ente que rige los destinos del rugby provincial explicó que su retorno tiene que ver con un cúmulo de opciones que se amalgamaron para aceptar la propuesta: “El profesionalismo del rugby lo fue transformando en una verdadera atracción por eso las cosas se miran de otra manera y todo eso va generando expectativas positivas, por eso cuando se me ofreció la oportunidad, hice todo lo posible para hacer un espacio en mis obligaciones personales y acepté el desafío que comenzó ayer (por el jueves)”.

—¿Cuáles serán los ejes de su gestión?
—Queremos difundir el rugby, esto implica que todos los que están en la actividad se suban al barco. No queremos que haya diferenciaciones, por eso buscaremos que los chicos y los grandes sean vistos de la misma manera y tengan la misma importancia. Deseamos que la base de la pirámide sea lo más amplia posible, queremos que todos los chicos jueguen al rugby y queremos que esto sea el foco del camino, en este punto la difusión es clave, sobre todo en el interior de la provincia donde el rugby en muchos lugares está dando sus primeros pasos. Después, lógicamente hay que tratar cuestiones administrativas, los seleccionados, los torneos y el seven de la república.

Por otra parte Ascúa destacó que en el rugby actual “hay otro condimento y es que indefectiblemente nos orientamos de manera clara al profesionalismo, a eso hay que admitirlo. Nosotros queremos evitar las confrontaciones como las que existen en Buenos Aires por aquellos que intentan defender a ultranza el amateurismo”. Y remató: “No es un pecado la ayuda a un chico, porque eso permite el crecimiento y desarrollo de los futuros jugadores. Por eso es que tenemos que ser inteligentes y transitar este momento de la mejor manera”.

En el final, el nuevo mandamás se refirió a su primera acción de mandato: “La primera medida es tratar que no nos lo roben el Seven de la República, tengo entendido que hay dos uniones, Mar del Plata y Córdoba, que se quieren llevar el torneo. Por eso, la primera medida es tratar que eso no suceda, porque el Seven es un ícono para nosotros”.

En los últimos tiempos el seleccionado mayor vivió un fuerte desapego, muchos rugbiers se quejaron con sus colegas, pero más aún lo hicieron con los dirigentes por estar desaparecidos: “Tenemos que generar las atracciones para que la convivencia entre jugadores y dirigentes sea lo más atractivo posible. Queremos que el seleccionado vuelve a ser una meta natural de todo jugador”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.