La Sinfónica de Entre Ríos actuará en el CPC, junto al violinista Rafael Gíntoli

Desde el 27 de abril se está desarrollando en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná (San Martín 15) el Ciclo de Música Contemporánea del Instituto Autárquico Provincial del Seguro, con la visita de solistas, directores invitados y la participación destacada de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos, organismo dependiente de la Secretaría de Turismo y Cultura.

En ese marco, este sábado a las 20.30 tendrá lugar un nuevo concierto bajo la dirección del director invitado Maestro Roberto Beltrán Zavala (México) y la participación del violinista Rafael Gíntoli. Se interpretará la obra Meditaciones Acústicas del mexicano Adalberto Tovar, el Concierto para Violín y orquesta de la compositora argentina Alicia Terzián y las Variaciones Enigma de Edward Elgar. Entrada libre y gratuita por orden de llegada.

El último encuentro del Ciclo será el 1 de junio con la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos, bajo la dirección del Maestro invitado Marc Moncusí, con la solista Elizabeth Ridolfi. Interpretarán obras de Carlos Chávez, Gabriel Senanes y Paul Hindemith.

Mejor orquesta de la década
La Orquesta Sinfónica de Entre Ríos recibirá el 10 de septiembre próximo ?junto a la Orquesta Sinfónica Nacional y la Orquesta del Teatro Colón- el premio Konex, diploma al Mérito, como Mejor orquesta de la década en el período que va de 2009 a 2018.

Los premios Konex de Música Clásica son entregados cada 10 años desde 1989. Entre los galardonados en las diferentes categorías se encuentra a los músicos más destacados de nuestro país, como Daniel Barenboim, Martha Argerich, Antonio Tauriello, Manuel Rego y Mauricio Kagel, Dino Saluzzi, Luis Gorelik, Pedro Ignacio Calderón y Alberto Lysi, entre otros. En esta oportunidad, la orquesta entrerriana estará a la altura de otras dos orquestas de gran trayectoria como la Nacional y la del Teatro Colón, recibiendo el mérito a la "Mejor orquesta de la década". La entrega del galardón tendrá lugar el 10 de septiembre en el Aula Magna de la Facultad de Derecho, en Buenos Aires.

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer