En el lugar estaban el presidente de la Juventud Radical (JR) local, y demás autoridades junto con un grupo de militantes, quienes manifestaron en primer lugar, su “preocupación por la integridad de las mujeres”, y en segundo término repudiaron “este tipo de actitudes, que amparados en el anonimato, nadie se hace cargo y son contrarias al espíritu democrático”.
El presidente del partido señaló que “la calidad del estado de derecho se mide por el ejercicio pleno de los derechos fundamentales que gozan los ciudadanos, por lo tanto el gobierno debe garantizar este ejercicio a través de sus diferentes áreas y su fuerza de seguridad, dentro del marco de la ley, el derecho a expresar sus ideas de manera pacífica es inherente a todo ser humano”.
“Lamentablemente desde el gobierno solo se sugirió a nuestros jóvenes salir a realizar proselitismo en horas de la mañana o la tarde, desconociendo que muchos de ellos estudian o trabajan, disponiendo sólo de horas de la noche para esta tarea. Los jóvenes manifestaron a su vez que no van a dejar de hacer lo que consideran un compromiso con la sociedad y la formación de opinión publica para decidir en paz quienes serán los representantes”, se indicó en un comunicado enviado a ANALISIS DIGITAL.
“La Unión Cívica Radical no duda en solidarizarse y ponerse a disposición para todo el accionar político e institucional que deba realizarse para el esclarecimiento de lo ocurrido en la noche de este lunes, que fue a sólo tres cuadras de la sede del Poder Ejecutivo. Además, desde el partido en Entre Ríos se eleva el reclamo de seguridad para toda la población, señalando la escalada de violencia política que en estos últimos días hemos visto tanto en el ataque al candidato a diputado nacional Ángel Rozas (en Chaco), como al domicilio del gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti”.
“Exigimos el esclarecimiento”
“En la madrugada de este martes, en Paraná, un grupo de jóvenes radicales que habían salido a pegar afiches de nuestra lista fueron corridos a disparos en la zona de calle Panamá y Catamarca, exigimos que se esclarezcan los hechos y que el gobierno de Entre Ríos garantice la integridad de la militancia en esta campaña política”, subrayó el candidato a senador en primer término por la Lista 3, Atilio Benedetti.
En ese sentido, el radical recordó que “ya en 2011 sufrimos una brutal agresión contra un militante que recibió un disparo de bala y necesitó meses para su recuperación, no queremos que episodios de esa naturaleza se vuelvan a repetir, no lo podemos permitir”.
Asimismo, Benedetti expuso su preocupación “por este cima de violencia en el marco de la campaña que apunta especialmente contra las fuerzas que se plantean como alternativa al Gobierno, ya lo sufrió en Santa Fe el propio gobernador Antonio Bonfatti y de manera brutal en la puerta de su casa, también lo padeció Ángel Rozas en Chaco y ahora le tocó el turno a nuestros jóvenes que salían a expresar lo que quieren para la provincia y a cambio recibieron disparos que buscan amedrentar y silenciar nuestras voces”.
Finalmente, reiteró: “Exigimos el esclarecimiento de estos hechos lamentables que buscan sembrar el miedo y con toda nuestra fuerza dejamos en claro que vamos a seguir avanzando con todo nuestro potencial para construir el país que viene y que está pidiendo nuestra gente: un país sin miedo, dirigido con sensatez, transparencia y equilibrio”.
Los jóvenes radicales agredidos realizaron en la misma madrugada del martes la denuncia correspondiente en la Comisaría Primera de Paraná.