Lagarde llega este viernes al país y cenará con Macri en la Quinta de Olivos

Por el lado del Ejecutivo, según publicó Infobae, del encuentro participarán el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; y el titular del Banco Central, Luis Caputo. Por su parte, Lagarde estará acompañada del primer subdirector del FMI, David Lipton; el director del Departamento del Hemisferio Occidental, Alejandro Werner; y el jefe de la misión para la Argentina, Roberto Cardarelli.

Lagarde participará sábado y domingo en las actividades del evento, y contará con un dispositivo de seguridad especial, ya que su visita despertó especial interés por parte de los grupos opositores, que llamaron a movilizarse el sábado por la mañana en las cercanías del centro de exposiciones. Aunque todavía no está confirmado, se espera que el presidente participe el domingo de las reuniones del G20.

En este marco, Dujovne y Lagarde ofrecerán el sábado, desde las 9.30, una conferencia de prensa conjunta en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Buenos Aires (CEC). Macri pronunciará unas palabras como cierre del encuentro.

Luego, en el mismo centro de exposiciones, el mandatario recibirá desde las 15.30, por separado, al ministro de Hacienda de Chile, Felipe Larrain; el ministro de Economía de Francia, Bruno Le Maire, y el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin.

La agenda del presidente estará movida este viernes. Desde temprano partirá a Bariloche para realizar una Mesa de Competitividad del Turismo, una de las actividades que quiere impulsar para que generen dólares genuinos a la economía. El viernes pasado estuvo en Mar del Plata con la mesa de la pesca y este lunes en Casa Rosada con la mesa de la carne.

La temporada invernal en los centros de esquí está resultando muy exitosa y el ministro del área, Gustavo Santos, quiere que Macri lo palpe en persona. Aunque no se dieron detalles, en Bariloche esperan que el presidente recorra algunos de los lugares emblemáticos de la zona que está con niveles de ocupación que superan el 80 por ciento, y altos porcentajes de visitantes extranjeros.

NUESTRO NEWSLETTER

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Deportes

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Tatengue

Unión fue eliminado de la Copa Argentina por un equipo de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza.

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.