Lanús goleó como visitante a Colón por 3-0, en un partido correspondiente a la 12ª fecha del Torneo Inicial. El Granate llevaba cuatro encuentros sin triunfos, mientras que el Sabalero extendió su racha negativa a siete jornadas sin victorias.
El equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto marcó una clara diferencia a partir de la expulsión de Jacobo Mansilla. El árbitro Mariano González le mostró la tarjeta roja por doble amonestación a los 42 minutos de juego y el dueño de casa se quedó con uno menos.
El primer gol lo hizo Diego González, a los 44 de aquella etapa inicial. La jugada nació con el desborde por izquierda de Maximiliano Velázquez, quien metió un muy buen centro para que el mediocampista la empujara ante la salida de Germán Montoya.
El segundo llegó a los 12 minutos del complemento, con un bombazo de Víctor Ayala. El paraguayo aprovechó los espacios que Colón dejó en el fondo y, cuando vio el hueco, sacó un zurdazo letal que dejó sin chances al arquero de Colón.
La goleada la decoró el ingresado Lucas Melano, a los 33. El ex Belgrano quedó mano a mano con Montoya sobre la derecha, logró eludir al guardameta y definió con precisión desde una posición un tanto incómoda, señaló TyC Sports.