Lanús le ganó a River y lo hunde en las posiciones.

En el Néstor Díaz Pérez, Lanús logró cortar una prolongada racha sin victorias en la Superliga Argentina. Con su triunfo por 1-0, además, logró su primera alegría en 2018 y subió en la tabla de posiciones.

Su último triunfo como local había sido justamente ante el Millonario en el marco de la semifinal de la Copa Libertadores por 4-2, aquel cotejo en el que consiguió eliminar a los de Marcelo Gallardo.

El único gol del partido lo marcó Alejandro Silva, a los 31 minutos del primer tiempo, luego de que la definición de Lautaro Acosta encontrara el rebote de Franco Armani y viera en soledad al jugador del Granate. Las cosas 1-0, pero la historia podría haber sido otra.

Esto se debe a que antes, Ignacio Scocco marró una jugada insólita tras la asistencia de Leonardo Ponzio. El Grana fue creciendo y contó con la figura del juvenil Gastón Lódico, acompañado por un correcto Román Martínez. Las incursiones ofensivas de Lautaro Acosta hicieron pensar incluso en una mayor diferencia, pero esto finalmente no ocurrió.

El 1-0 se mantuvo hasta el final y el que festejó fue Lanús, que volvió al triunfo y que ahora apunta los cañones hacia entrar a los puestos de copas internacionales.

Fuente y foto: TyC Sports.

Opinión

Por Yohanna Fucks (*)
Por Martín Rodríguez Yebra (*)

Interés general

Marí Marí (Club Central Entrerriano) abrirá esta cuarta noche del Carnaval del País en el Corsódromo de Gualeguaychú. Fotografía: Prensa del Carnaval.

Marí Marí (Club Central Entrerriano) abrirá esta cuarta noche del Carnaval del País en el Corsódromo de Gualeguaychú. Fotografía: Prensa del Carnaval.

Fuerzas de seguridad israelí en la zona del ataque. (AHMAD GHARABLI - AFP)