Lanús (13 puntos) necesita recuperarse de dos derrotas consecutivas ante River Plate (0-1) y Rosario Central (1-2), añadidas luego de empatar sin goles con Quilmes. El equipo de Barros Schelotto no gana desde la séptima fecha cuando goleó a Argentinos Juniors (4-0), en su mejor producción en el torneo.
Para Godoy Cruz, la cita también representa una ocasión de importancia, pues en caso de lograr tres puntos, sacará una diferencia de cinco respecto de Argentinos, que ya perdió esta fecha con Atlético Rafaela y ocupa la zona de descenso.
Los dirigidos por Martín Palermo (15 unidades) cumplen una pobre campaña fuera de Mendoza, pues no ganaron (dos empates y tres derrotas) ni anotaron goles.
En cuanto a las formaciones, Lanús presentará varias bajas: Agustín Marchesín, suspendido provisoriamente; Leandro Somoza, convocado para el seleccionado argentino; Víctor Ayala, en la selección paraguaya; Lautaro Acosta, que continúa en recuperación por un desgarro en el músculo obturador de la pelvis; y Santiago Silva, con una distensión ligamentaria.
En Godoy Cruz regresarán el marcador central Leonardo Sigali por David Achucarro y el mediocampista central Federico Lértora por Luis Jerez Silva.