Lanzan un sitio para docentes y alumnos de Paraná que “es vanguardia en educación on line”

La nueva herramienta brindará clases, bibliotecas de libros on line, mapas, videos, galerías de imágenes y acceso a materiales de museos y galerías de arte del mundo, el país, y la región, además de un juego para aplicar en teléfonos celulares.

En rigor, la nueva herramienta on line que la municipalidad de Paraná puso a disposición del sistema educativo escolar permitirá a los docentes armar clases, y a los alumnos encontrar material para complementar el conocimiento en las tareas.

Para concretar esta novedosa iniciativa, la comuna paranaense firmó un convenio, el 28 de julio pasado, con la empresa Magnaverum SA, cuyo gerente, Néstor Ginart, estuvo presente hoy en la conferencia de prensa, a la que asistió AIM, que se realizó en el despacho del presidente municipal, Sergio Varisco.

En diálogo con esta Agencia, el intendente, Sergio Varisco, afirmó que “el gobierno municipal ve en la educación una herramienta determinante para la formación humana”.

También destacó “que esta es una experiencia novedosa, hace meses que veníamos trabajando en ello y desde el Estado municipal nos hemos preocupado de que funcione y ande bien. (El escritor Jorge Luis) Borges se imaginaba el paraíso como una enorme biblioteca, no por el placer estético de la lectura, sino por lo que significa como transmisión de ideas; el papel fue la revolución que permitió transmitir ideas y generar el desarrollo de la humanidad. Aquel papel hoy está siendo reemplazado -o por lo menos convive- con los medios electrónicos, y nos parece que esto significa un salto cualitativo para que los chicos de las nuevas generaciones puedan acceder fácilmente a su clase, a la currícula, que los docentes puedan a su vez transmitir mensajes, y esto está para el examen -en el buen sentido de la palabra- para que la comunidad paranaense y la comunidad educativa nos hagan aportes, nos critique qué les parece mal, pero en definitiva es un vehículo más que importante para el acceso rápido de los educandos y los educadores. Me parece que damos un salto más que importante desde al papel, para los que nos gustan los libros, para que también convivamos con estos medios electrónicos y que les sirva a los chicos para estudiar y que internet -además de ser una cuestión distractiva, que está bien- sea una cuestión comunicacional entre sus compañeritos”.

A su turno, el secretario de Medios y Comunicación de la Municipalidad, José Escobar, aseguró a AIM que se trata de “un novedoso portal educativo que está a disposición de toda la población, que va a contener material pedagógico, para escuelas primarias y secundarias, con acceso libre para estudiantes, docentes y padres que podrán interactuar y rescatar allí conocimientos de estudio. Es un esfuerzo de la municipalidad de Paraná por brindar este aporte de calidad para la comunidad educativa de la ciudad”.

Por su parte, el gerente de la empresa, Néstor Ginart, agradeció a Varisco y admitió que “es un orgullo estar en esta ciudad con esta empresa que tiene 59 años de historia y hace seis creó el Portal Educativo; internet estaba llegando a todas las comunidades y no era seguro, porque se ingresa y te lleva a cualquier página, de allí que se fue evolucionando con el portal que hoy cuenta con un consejo consultivo académico, que garantiza el ciento por ciento de todos los contenidos”.

También informó que el novedoso sitio cuenta con parámetros de seguridad para menores, y es un aporte tanto para la escuela como a la casa. “A partir de ahora ya pasa a ser de la municipalidad de Paraná”, aclaró y señaló que esperan que la capital entrerriana se convierta en la primera en uso a nivel nacional, por la difusión que se le va a otorgar.

Presencia de concejales de Cambiemos

El jefe de Gobierno de Paraná destacó la presencia de los concejales de Cambiemos en la presentación, “porque hay otras ideas para llevar adelante sobre el tema educativo” y resaltó el anuncio la semana pasada del Boleto gratuito para estudiantes primarios y secundarios; “queremos que el municipio se vaya involucrando en campos que no son de su competencia exclusiva pero creemos en cogobierno con entidades provinciales y nacionales y el municipio debe hacer su aporte en educación y en salud”.

De qué se trata

Ingresando a la web de la municipalidad de Paraná se encuentra el link “Portal educativo”, bien llamativo, que permite el enlace directo. Al ingresar, el alumno, docente o padre que accede por primera vez se debe registrar con datos básicos.

Se trata de un portal inteligente y a partir de hoy todas las escuelas de Paraná pueden acceder a todo el conocimiento que posee. Pueden registrarse teniendo el Facebook abierto y si el alumno no tiene esta red social, se puede registrar a través de un padre, o por correo electrónico. Se pueden crear grupos, una maestra puede comunicarse con sus alumnos por el portal, puede subir una clase y la ve el grupo creado por los alumnos y todo queda guardado en el portal y permite a los padres ver lo trabajado por su hijo. Cuenta con un juego llamado Magnamente, que incluye un ranking nacional que da puntaje y rankea a los 10 con más conocimiento, como una manera de incentivarlos. En cuanto a los contenidos, hay secciones, con una currícula primaria y otra secundaria y el alumno puede trabajar por grado; y otra sección de noticias en la que el municipio puede subir información educativa y cultural. Posee secciones como Biblioteca, Mirador web, Mapa interactivo e inteligente, Videos educativos y Tablero, que permite trabajar desde el aula o desde la casa. Los que sean hechos destacados de una escuela pueden informarse a la comuna y si se aceptan, permitirá que sea compartido por todos.

Fuente: AIM Digital

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.