Libertadores: Tigre tuvo que trabajar mucho para dejar la victoria de local

El conjunto de Néstor Gorosito era superior de la mano de Rubén Botta, aunque no encontraba claridad en los metros finales. No obstante, a los 37 minutos fue sorprendido por los venezolanos, que en su primera llegada a fondo lastimaron con una entrada del argentino Jeremías Caggiano por derecha que terminó con un certero disparo al primer palo.

Después, el local fabricó la más clara cuando Botta ejecutó un tiro libre que el arquero José Morales logró despejar por arriba. Sin embargo, en el inicio del descanso, su gente lo despidió con un “jugadores, la c... de su madre” lleno de presión.

Como sea, el Matador salió sereno al segundo tiempo, aunque convencido. Y tuvo su premio a los 20 minutos, cuando tras un centro y un rebote, Gabriel Peñalba recibió por derecha y remató cruzado para la igualdad.

Pero aún faltaba algo más de sufrimiento para Tigre antes de encaminarse al éxito. José Moreno apareció por la izquierda y su tiro, desviado por Javier García, pegó en el travesaño, consigna TyC Sports.

Superados los infartos entre los anfitriones, a los 30’, Botta envió un centro desde la derecha, la peinó el ingresado Leandro Leguizamón, se cruzó sin tocarla Mariano Echeverría, el arquero quedó pagando y se desató la alegría en Victoria. Sobre el final, incluso, Botta podría haber aumentado en un mano a mano que le ahogó Moreno.

En el epílogo, todo fue alivio y optimismo del lado argentino de cara al desquite del martes 29 en Puerto La Cruz. Allí, aunque deberá cuidarse por haber recibido un gol de visitante, le alcanzará un empate para ingresar en el Grupo 2 de la competencia, que ya integran Palmeiras de Brasil, Libertad de Paraguay y Sporting Cristal de Perú.

Deportes

Roca

Tomás de Rocamora celebró en su primer partido amistoso de pretemporada.

Lautaro

Lautaron Falcón habló a la crisis que atraviesa Colón de Santa Fe, luego del apriete de la barra al plantel.

Marcos Kremer

El concordiense Marcos Kremer integra el equipo ideal del Rugby Championship.

Arg

Argentina cerrará la gira por EE.UU. frente a Jamaica, en el segundo amistoso de la gira FIFA.

TCPU

A pesar de aparecer en la foto de los 12 clasificados, finalmente el Gurí Martínez no estará en la Copa de Oro.

El automovilismo argentino llora la partida de una de sus glorias: Carlos Pairetti

Carlos Pairetti dejò su huella en el automovilismo deportivo y un recuerdo imborrable con el Trueno Naranja en el título de 1968.

Con una goleada, Argentinos Juniors profundizó la crisis de Colón en Santa Fe

El Bicho, con el aporte goleador del exPatronato Gabriel Àvalos, le ganó con autoridad a un Sabalero en crisis.

Opinión

Economía

Locales