Licitaron la obra de reformas del hospital de Basavilbaso

La obra licitada constituye una primera etapa de un proyecto integral que involucra una fase posterior. Ambas “están contenidas en el Plan Quinquenal, y tienen como objetivo fundamental la reestructuración integral, la ampliación y la rehabilitación y puesta en valor de todo el conjunto edilicio del hospital”, precisó el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Guillermo Federik. Añadió que el proyecto marco también prevé “la construcción, en terrenos contiguos, de un centro de residencia para adultos mayores”.

El acto contó con la presencia del ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Guillermo Federik; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Oscar Marelli; la subsecretaria de Arquitectura y Construcciones, Alicia Benítez; el titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda, Julio Aldáz; la intendenta de Basavilbaso, Blanca Rossi; la directora a cargo del hospital, María Dolores Alfaro, y miembros de la asociación cooperadora. La licitación fue fiscalizada por la escribana delegada de la Escribanía Mayor de Gobierno, Mariela Narbais.

El Hospital Sagrado Corazón de Jesús es el único centro asistencial de salud de Nivel II, tanto público como privado, en Basavilbaso que brinda cobertura a una importante zona de influencia. Su construcción data de 1950.

La directora del nosocomio, María Dolores Alfaro, explicó que tienen “un área programática de 20.000 habitantes, que se atienden habitualmente aquí. No sólo de los pueblos más pequeños sino también de ciudades más grandes, porque respondemos rápidamente a los problemas de salud”. En ese sentido, sostuvo que la obra “es una manera de responder, con una emoción inmensa, a todo nuestro querido Basavilbaso”.

Respecto a los beneficios que traerán aparejados los trabajos, Alfaro mencionó que en una primera etapa les permitirá que las habitaciones modifiquen sus características: “Ya no van a ser las salas generales, sino que va a ser mucho más digno, porque van a tener habitaciones individuales con sus camitas y sus baños”. Asimismo, describió que se realizará la “remodelación de los techos, que ese es un serio problema que tiene nuestro hospital desde hace unos años. Y se va a comenzar a remodelar toda el área de cocina y los pasillos. Esta es la primera etapa. Después seguirán otras y tendremos un hospital de una característica importantísima para la atención de la salud”.

Alfaro rememoró que hace unos años atrás el hospital “era simplemente un centro de salud donde se atendía solamente y se hacían las cosas básicas de la medicina. Hoy hacemos cirugías, tenemos para hacer estudios, tenemos cada vez profesionales más especializados, así que estamos totalmente abiertos a que crezca muchísimo más y le respondamos a la gente con todo lo que se merecen: un hospital digno de toda nuestra población”.

Para esta etapa, la obra prevé la construcción de 10 habitaciones dobles de internación, una sala de ateneo médico y nuevos servicios como cocina, lavadero, talleres de mantenimiento y recambio parcial de la cubierta del techo.

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)