Liga Nacional: en Central Entrerriano aguardan por la respuesta de Fabio Demti

Los directivos de Central realizaron una oferta económica y presentaron un plan de trabajo al entrenador, quien se encuentra en Santa Fe y en las próximas horas decidirá su futuro. Luego de la excelente campaña conseguida en la máxima elite del básquet argentino, siendo un equipo recién ascendido del Torneo Nacional de Ascenso, los principales popes del rojinegro quieren retener a toda costa al santafesino.

Si bien no tomó trascendencia pública y el tema fue manejado con mucha cautela por ambas partes, la dirigencia de Central Entrerriano le presentó a Fabio Demti una propuesta económica por la temporada 2004-2005, la cual es considerablemente superior a lo que percibió Demti durante la pasada Liga Nacional.

El técnico, quien actualmente se encuentra en Santa Fe visitando a su familia, prometió responder en las próximas horas a la oferta recibida, lo que es aguardado con mucha ansiedad no solo por la directiva centralista, sino también por todos los hinchas y amantes del básquet de Gualeguaychú, que ven en Fabio Demti a uno de los grandes artífices del "boom Central", como fue el ascenso a la Liga Nacional y la excelente campaña en la primera temporada dentro de la máxima categoría.

Lla oferta que se le hizo a Demti es según una fuente de la subcomisión de básquet del club de la Costa del Uruguay "considerablemente superior a lo que se le abonó el año pasado, pero no se aparta de nuestra realidad económica. De todos modos, con Fabio tenemos un excelente diálogo y, en caso que prefiera otra alternativa que pueda surgirle en otra institución, nadie en Central le puede decir nada, porque el básquet es su profesión y está en su derecho a elegir lo que más le convenga".

El mismo directivo señaló que "nosotros somos muy optimistas, porque más allá de lo económico, con Fabio hablamos de otros temas que tienen que ver con un proyecto a futuro, como son nuevos jugadores, esquema de trabajo y otros puntos importantes, lo que nos anima a pensar en su idea de continuar en Central".

Carlos Rafaelli es el representante de Fabio Demti desde hace algunos meses, aunque el técnico dejó bien en claro que las negociaciones con Central las llevaría adelante en forma personal.

Se sabe que la relación de Rafaelli con los dirigentes de Central es prácticamente nula, luego que el agente hiciera lo imposible por colocar a Diego García en otra institución tras el ascenso del rojinegro a la Liga Nacional.

Inclusive, en algunos programas especializados en básquet que se emiten por radios de Capital federal y en algunos otros puntos del país, Rafaelli se refirió en forma casi despectiva en referencia a Central Entrerriano, cosa que no cayó nada bien en la institución local, cuyos hinchas tuvieron la posibilidad de "dedicarles" unos cuantos cánticos poco amigables en ocasión del gran triunfo rojinegro ante Obras Sanitarias en la Bombonerita.

Lo que se sabe hasta el momento, es que Rafaelli le habría manifestado a Demti la posibilidad de "dos o tres clubes" que quieren contar con los servicios del entrenador, aunque no se dieron nombres en firme. El club que siempre sonó con mucha insistencia, inclusive antes que Demti confirmara su vínculo con Rafaelli es Ben Hur, especialmente porque su técnico Guillermo Narvarte desembarcaría en Peñarol de Mar del Plata, su ciudad natal, y quedaría el banco de suplentes de la "BH" libre.

De todos modos, hasta el momento no hay nada en concreto de parte de nadie. Solamente de la oferta presentada por Central a Demti, que es quien tiene la respuesta.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Echagüe

Echagüe perdió con Independiente y se despidió de la temporada 2023/24 de la Liga Argentina de Básquet.

Un triunfo en Mendoza le valió a Vélez la clasificación en la Copa de la Liga Profesional

El Fortín ganó y, ayudado por otros resultados, abrochó su clasificación a cuartos de final.

Con un empate, Argentinos y Barracas Central se metieron en los cuartos de final

En el estadio Diego Maradona, el "Bicho" y el "Guapo" animaron un entretenido partido por la Zona A.

Independiente no aprovechó la ventaja, empató con Talleres y ambos se despidieron

El "Rojo" quedó en deuda como local y la "T" lo dejó sin nada en Avellaneda.

Facundo Colidio

Facundo Colidio anotó los tres goles para la reacción del "Millonario" en Alta Córdoba.

Atletismo: los entrerrianos tuvieron una destacada cosecha en Mar del Plata

Victoria Zanolli, una de las medallistas entrerrianas y campeonas argentinas en La Feliz.

Presentaron la Biblioteca Deportiva de Paraná

Distintas obras de escritores y periodistas locales se pueden consultar en el Centro de Promoción de Lectura Rosa y Dorada.

Aranzazú Osoro

La paranaense llegó hasta la final de la Pro Pádel League de Estados Unidos, pero no pudo alcanzar el título.

El paranaense Mariano Werner quiere probar su Mustang antes de Toay

El Ford Mustang de Mariano Werner sería exigido antes de la carrera de fines de abril en La Pampa.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Los curadores de la muestra serán los profesores y artistas visuales Sergio Damonte y Sara Ramón. Foto ilustrativa.