El Centro Juventud Sionista no pudo cerrar un fin de semana perfecto en su casa (venía de ganarle a Ben Hur de Rafaela el viernes) y en el marco de la cuarta fecha de la Zona Norte de la Liga Nacional de Básquet cayó ante Libertad de Sunchales por 69 a 56. Los dirigidos por Sebastián Svetliza jugaron los primeros tres cuartos en un gran nivel, aunque el partido siempre fue parejo, pero cayeron en la parte final y el Tigre, uno de los grandes candidatos, no le perdonó al local la terrible sequía que padeció en el momento clave del juego y se llevó una victoria relativamente cómoda.
Estaba claro que iba a ser un partido cerrado y complicado. Y aunque el marcador final (56 a 69 en contra de los paranaenses) quizás así no lo refleje, el trámite ratifica lo antes dicho. Es más, si se tiene en cuenta los tres primeros cuartos y el comienzo del último, Sionista no tendría que haberse quedado con las manos vacías y Libertad no tendría que haber ganado por un margen tan amplio. Pero por algo el básquet puede resultar cambiante de un momento a otro y esto aconteció en el estadio Carbó y por la cuarta fecha de la Zona Norte de la Liga Nacional a de Básquet.
Los dirigidos por Sebastián Svetliza desde el arranque mismo hicieron bien los deberes. Anularon con un excelente sistema defensivo las vías de gol de un rival que a priori presentaba muchas alternativas en ese rubro. Pero el local jugó un gran primer cuarto, donde Juan Pablo Cantero estuvo intratable (11 puntos), para que los locales se fueron en ganancia por 18 a 13.
La puntería de Libertad mejoró en el segundo chico y aunque Sioni mostró siempre un mejor juego en conjunto, paradójicamente el tanteador se emparejó. Recién en el epílogo del primer tiempo y con tres apariciones consecutivas (cuatro puntos y un recupero en defensa) de Fernando Malara, el equipo paranaense consiguió una luz de cinco para el descanso largo (37 a 32).
En tres minutos 30 segundos de juego del tercer cuarto, Sionista alcanzó la máxima de 10 (44 a 34) y tuvo varias ocasiones como para estirar la diferencia a su favor. Sin embargo, el compromiso a partir de ese instante comenzó a sufrir un cambio que benefició totalmente a los sunchalenses. Sorpresivamente el dueño de casa se fue quedando sin gol y con un esfuerzo tremendo se mantuvo arriba en el marcador hasta poco más de dos minutos del último cuarto.
Allí pasaron por primera vez al frente (48 a 49) los de Lamas y no abandonaron esa condición hasta le final del encuentro. La sequía del Centro fue de muchos minutos y esa ventaja (más aún con un Pittman inspirado y muy bien acompañado por el resto) no se le puede otorgar a un adversario de jerarquía. De esa forma y paulatinamente el vuelco del cotejo fue total y Libertad que había sufrido el excelente rendimiento de Sionista en gran parte de los 40 minutos, se encontró con la victoria.
Ahora será el turno de visitar a Belgrano de San Nicolás (el viernes) y a Central Entrerriano de Gualeguaychú (el domingo) para el Centro Juventud Sionista. Pensando en eso dos compromisos, el plantel este lunes día de descanso y el martes, a las 10 de la mañana, están citados en el estadio de calle Carbó para comenzar la semana con un trabajo en doble turno, señala el reporte del área de prensa de la entidad paranaense.