Los Leñeros presentan la Suite Literaria Musical “Entre Ríos… Tierra de Poetas”

“Le hemos hecho algunos cambios de voces y a la parte instrumental le incorporamos músicos, con este trabajo quisimos rescatar a poetas entrerrianos; pero son tantos los poetas que hay, y nosotros hacemos solamente ocho temas”, agregó Wiesner Clariá; asimismo dijo que “para esto el historiador Adolfo Golz nos alcanazí distintos libros de los que elegimos algunas poesías para ponerle música del litoral”.

“El recital se compone con músicas de rasguido doble, chamarrita, galopas, vals criollo y guaraña; la primer parte es un pequeño recital cuatro canciones que vamos a volver a cantar; entre ellas Canción Paranaense, decretada la canción oficial de Paraná” el 15 de octubre de 1969.

El músico adelantó que esta noche “va a venir un trío de música ciudadana y un quinteto de acordeones del Instituto Raúl Varelli”.

Para cerrar, Wiesner Clariá comentó que “la entrada para el espectáculo tiene un valor de 20 pesos; sinceramente no pensábamos cobrarla, pero queremos afrontar los gastos para grabar la obra”.

Más sobre “Entre Ríos… Tierra de Poetas”
Primera Parte
Los Leñeros interpretarán canciones relacionadas a ésta ciudad que los vio nacer hace ya 52 años, luego actuarán artistas de la talla de Miguel González y su Grupo de Música Ciudadana, el Coro de Cámara de la Asociación Verdiana de Paraná y el Quinteto Acordeones dirigido por Raúl Varelli. Como presentador se contará con la presencia de Roberto Cussi.

Segunda parte; Entre Ríos… Tierra de poetas
Obra creada en 1976, donde Los Leñeros se musicalizaron con ritmos del litoral, fragmentos de varios de los más célebres poetas entrerrianos que le dieron lustre y vigencia universal a nuestra literatura. A lo largo de estas décadas el espectáculo fue presentado en las principales ciudades de Entre Ríos y en importantes salas de Buenos Aires, Rosario, Santa Fe y Córdoba, incluyendo su presentación en la Feria del Libro, en su versión 2001, realizada en la Sociedad Rural de Buenos Aires. Participará como presentador el autor de los textos y la asesoría literaria Adolfo Argentino Golz; Pedro Duarte estará a cargo de la narrativa y recitados.

Entradas generales 20 pesos, en la boletería del teatro

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.