Luciano González analizó su primer año en la Liga Nacional de Básquet

En Paraná y en pleno descanso, el Chuzito habló sobre su temporada en Obras, su futuro y la chance de jugar el Argentino para la selección de Entre Ríos, señala El Diario.

—¿Con qué sensación te volviste a Paraná después de tu primera vez en la Liga Nacional?
—Fue una temporada rara. Durante todo el campeonato estuvimos arriba, lo que nos permitió jugar el Interligas. Tuvimos la satisfacción de ganar este torneo internacional pero a las dos semanas quedamos eliminados de la Liga. Entonces, fue todo muy extraño. Después, en lo personal, me fue bastante bien porque pudo tener muchos minutos siendo mi primer año.

—No estaba en los planes quedar eliminados en cuartos después de liderar casi todo el campeonato.
—No esperábamos perder tan pronto. Fue un bajón grande porque estábamos para más. El haber perdido con Quimsa los dos partidos de local nos dejó muy mal parados. Después se nos hizo muy difícil dar vuelta la historia en Santiago del Estero, por más que ganamos uno.

—Obras se armó fuerte con el objetivo de discutirle el título a Peñarol de Mar del Plata e intentar salir campeón. No lo lograron. ¿Fue una gran frustración?
—Entiendo que se armó un plantel joven para encarar un proyecto importante. A mi entender, por como se fueron dando distintas situaciones, se superó las expectativas. Había material para estar más arriba en playoff, aunque nos encontramos con un equipo que jugó mejor y nos dejó eliminados. A nosotros nos tildaron de favoritos cuando empezamos a estar arriba. Yo no creo que haya sido un fracaso. La campaña para mi fue positiva.

—¿Qué pensás que pasó para que queden eliminados tan temprano. Subestimaron a Quimsa?
—No sé si la palabra es subestimar. Ellos nos plantearon muy bien todos los partidos y nosotros estuvimos muy impacientes. No jugamos como lo veníamos haciendo y por eso nos superaron. Fue muy extraño lo que nos pasó. Nosotros veníamos de salir campeones en Brasil y de repente, a los pocos días, estábamos 2 a 0 abajo en los playoff. Es como que no entendíamos nada.

—Un festejo que terminó siendo una eliminación.
—Y sí. Por ahí hoy te digo que no es lo mejor jugar un torneo internacional y a los pocos días los playoff de tu campeonato. Tal vez eso influyó en el rendimiento del equipo. Nosotros terminamos el Interligas y un par de horas después estábamos jugando los cuartos.

—Más allá de lo que le sucedió al equipo, ¿en la faz individual cómo te fue en este primer año en la elite?
—Me fue muy bien. De hecho jugué más tiempo del que me imaginé en un principio. Terminé jugando muchos minutos. Yo cuando llegué a Obras tenía intenciones de jugar, de tener algunos minutos en cancha. Sin embargo, jugué bastante. Quedé muy conforme.

—¿Después de la eliminación tuviste alguna charla con Julio Lamas?
—Sí, aunque no fue una charla extensa. Me dijo que quedó muy conforme con mi trabajo. No fue un diálogo extenso.

—Salió la información que Obras pretende renovar tus servicios. Vos la Liga que viene ya sos ficha mayor.
—Sí, pasó a ser ficha mayor. Sí, hay chance de seguir en Obras. Igual, es todo muy reciente, la Liga todavía está en competencia. Hay que esperar un poco más.

—¿Vos que querés hacer?
—A mi me gustaría seguir en Obras, seguir con Julio Lamas. Igual, tengo que esperar para ver qué va a pasar.

—¿Y de la Liga Nacional en sí qué me podes decir?
—Que es una competencia muy pareja, de muy buen nivel y muy competitiva. De hecho, cualquiera le podía ganar a cualquiera. Fijate lo que nos pasó a nosotros, el peor clasificado para los playoffs nos terminó eliminando. Hay que estar muy bien preparado para jugar la Liga.

En la parte final de la entrevista, Luciano González admitió que, de no haber ningún inconveniente, nuevamente representará a la selección de Entre Ríos en el próximo campeonato Argentino de básquetbol a realizarse del 17 al 26 de junio en Jujuy:

“Lo más seguro que voy a estar. Siempre me gustó jugar con la camiseta de la provincia, de hecho juego para Entre Ríos desde los 13 años. Si no surge ningún problema voy a estar en el Argentino. Aparte me quedé con bronca de la final que perdimos el año pasado”, dijo el paranaense.

Deportes

Liga Profesional de Fútbol: Vélez abrió la fecha con un triunfo de visitante en Junín

Juan Martín Lucero anotó el único gol del partido en el estadio Eva Perón (Foto: Vélez).

Futsal: Mariano Moreno se metió en los cuartos de final del Torneo Regional C20

La Pluma le ganó por penales a Neuquen y es el único entrerriano que sigue en carrera.

Futsal: Paraná será sede del Torneo Nacional Femenino del 23 al 28 de noviembre

El secretario de Deportes, José Gómez, recibió al presidente de la APFS, Fabricio Altamirano; la secretaria Ana María Reitober; y la tesorera, Susana Ferri, (Foto: secretaría de Deportes de Entre Ríos)

El concordiense Leandro Blanc peleará de local por tres títulos ante Junior Zárate

Musculito Blanc buscará dos nuevos cinturones en el profesionalismo.

En Reserva, Patronato empató en su visita a “La Tatenguita”

El Rojinegro igualó 1 a 1 como visitante ante Unión (Foto: Prensa Unión).

Por Miguel Bonasso
Alberto Fernández y Cristina Kirchner

Alberto Fernández y Cristina Kirchner, tras conocerse el resultado de las PASO 2021. (Foto: Maximiliano Luna/AFP)

Por Luciana Peker (*)
Por Carlos Merenson

Cultura

Se realizará este viernes un homenaje a Piazzolla en el Teatro 3 de Febrero.

Volver a Vernos en Primavera

Arrancó la nueva etapa del ciclo Volver a Vernos en Primavera.

Está dirigida a organizaciones culturales de todo el país para presentar proyectos comunitarios.

Sebastián Narváez (Guitarra) y Melisa Budini (Voz).