El astro del fútbol mundial fue detenido en el aeropuerto de Ezeiza por una causa que investiga un accidente automovilístico protagonizado el año pasado. El Diez regresaba en un vuelo procedente de Italia y tuvo que brindar explicaciones a las autoridades policiales que lo demoraron cuando ingresaba a una sala del Ministro Pistarini. Después de declarar en el Juzgado contravencional número 9 de Palermo y luego fue dejado en libertad.
La Policía de Seguridad Aeroportuaria detuvo en la mañana de este domingo a Diego Armando Maradona en el Aeropuerto Ministro Pistarini, ubicado en la localidad de Ezeiza, cuando el ex futbolista llegaba en un vuelo proveniente desde Italia.
Diego, fue llevado por la fuerza al Juzgado contravencional número 9 de Palermo, en Berutti 3345, bajo la pena tipificada en el artículo 114 del Código de faltas. El ex jugador no se presentó a declarar por una demanda iniciada el 10 de febrero de 2006, cuando una camioneta 4x4 de su propiedad embistió una cabina telefónica y provocó lesiones leves a una pareja de transeúntes, en Mataderos. El jugador declaró en el juzgado y luego fue dejado en libertad, explica Clarín Digital.