Después de cosechar excelentes resultados en la principal categoría de monopostos (bicampeón de la Fórmula Renault 1.6), el piloto paranaense Mariano Werner piensa en emigrar para crecer en la faz deportiva y al mismo acrecentar sus ingresos económicos. En este sentido, surgió con fuerza la noticia del ofrecimiento que le realizaron para correr en la categoría Champ Car Atlantic en los Estados Unidos. Teniendo que completar el calendario de la FR y el TC Pista en nuestro país, la joven promesa de nuestro automovilismo analiza con paciencia la propuesta acercada por Marcelo Occhionero para representar al equipo Paladin Motorsports que tiene entre sus filas al argentino e ingeniero Juan Carlos Álvarez.
Mariano Werner, flamante doble campeón de la Fórmula Renault 1.6 y reciente ganador en el TC Pista con Ford tendría una interesante posibilidad de proyección internacional para correr en la categoría Champ Car Atlantic by Mazda en los Estados Unidos.
Werner tendría un ofrecimiento desde aquel país, y por intermedio de Marcelo Occhionero estarían analizando la posibilidad de integrarse en la Champ Car Atlantic en el equipo que tiene a un ingeniero argentino en sus filas. Se trata de Juan Carlos Alvarez, ingeniero de pista del equipo Paladin Motorsports, con base en Corona, California.
En la actualidad el equipo, recientemente llegado a la categoría, cuenta con el joven debutante canadiense Adrien Herberts de 17 años como piloto y la llegada de un piloto con talento y resultados exitosos sería una contribución importante, señala Carburando.
Los autos de la Champ Car Atlantic son todos chasis Swift 016, con motores Mazda-Cosworth de 2,3 litros, unos 300 HP de potencia y con velocidad tope de 260 kilómetros por hora. El campeonato consta de doce carreras por temporada en Estados Unidos y Canadá y la idea del equipo Paladin MS es consolidarse en la categoría y nutrirse de jóvenes talentos.
Reza Honarvar es el dueño del team, y las gestiones del argentino Alvarez con Marcelo Occhionero se proyectan para que Werner tenga la posibilidad de integrar el equipo, para lo cual debería hacer un aporte en dólares que le permitiera correr en la temporada completa. Sin dudas, una interesante alternativa para Werner, quien sigue acumulando éxitos en Argentina y merece una oportunidad de medirse en el exterior.