“Mi desafío como ministra será involucrarme y generar herramientas de transformación”, adelantó Laura Stratta

En declaraciones al programa A quien corresponda (Radio de la Plaza), la diputada provincial reconoció: “Fue una sorpresa esta designación porque no me lo esperaba. Uno sabía que los casilleros a llenar eran pocos y que había muchos dirigentes que tenían expectativas. Para mí es un honor en lo personal y político es una gran responsabilidad”.

En esa línea, añadió: “Creo mi designación tuvo que ver también con mi trabajo social, el que vengo realizando desde el año 2004. Cuando me hicieron el ofrecimiento entendí dónde radicaba la decisión. Esto es un cambio de paradigma donde el destinatario deja de ser objeto para ser sujeto. Y yo vengo trabajando en esto desde hace mucho, mi papá (Juan Carlos Stratta, diputado e intendente de Victoria) también estuvo trabajando en las organizaciones sociales desde mucho tiempo antes, donde había un resquebrajamiento del tejido social y había que entender que las políticas públicas había que articularlas con la sociedad civil. Este es un lenguaje que conozco y donde he tomado posicionamiento. En Diputados también tuve un claro perfil social, incluso estuve en la autoría de la Ley de Economía Social. Este cargo es un reconocimiento a todo el camino que fui recorriendo”, manifestó.

Dijo que ya estuvo reunida con el actual ministro Carlos Ramos, “quien es un amigo con el que hemos recorrido un largo camino juntos, él hizo un proceso de reordenamiento y creo que es ahí donde tenemos que profundizar. Hay cuestiones que se debe seguir trabajando, como es la tierra, la vivienda, herramientas de autoempleo, comercialización, la cultura de términos de inclusión, etc. Se hicieron muchas cosas, pero aún falta desarrollar algunas. Mi idea es reunirme con la ministra de Desarrollo Social de la Nación luego de que asuma y tratar estos temas, intentando sensibilizar sobre cuáles objetivos tenemos y cómo trabajar sobre ellos”.

En ese sentido, sostuvo: “A Macri todavía no lo escuché hablar sobre el área de Desarrollo Social, por eso vamos a pedir una audiencia con la ministra. A ella no la conozco, pero sí conozco a muchas personas del área a nivel nacional, gente de carrera que ha trabajado mucho y que formó parte de la CONAMI, que esperamos que formen parte de los equipos técnicos y que nos permita tener un camino de sinergia para lograr recursos y poder hacer una gestión exitosa”.

Finalmente, se le consultó cuánto pensó en su padre en estos días: “Estuve muy movilizada internamente, porque él siempre estuvo en todas las decisiones importantes de mi vida. Además, siempre digo que todo lo que me pasa tiene que ver en gran parte con él. Recuerdo que hace muchos años, cuando él hablaba de economía social lo mirábamos de reojo y pensábamos que estaba loco, pero él sembró un camino e hizo mucho sobre ese tema. A mí me tocó recorrer la ciudad de Victoria y mucha gente lo recordaba. Le hice un homenaje en la Cámara donde decía que siempre hay alguien que lo recuerda y no es por una acción, sino por su generosidad y solidaridad, ese es el legado que nos dejó papá. Y cuando uno es una persona de bien, cuando nos guía el interés común, más allá de que uno puede tener un error, pero siempre intenta hacer las cosas por el bien de todos. El año que viene van a hacer 10 años que falleció y hoy todavía duele su ausencia. Hace poco mi mamá me decía que me parezco mucho a él, porque siempre estoy en los lugares donde uno puede dar batalla, no en los lugares cómodos. Así que espero estar a la altura de las circunstancias en este cargo y dar lo mejor de mí”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Cultura

La actividad, prevista de manera fija para los días martes a partir de las 10, se realizó también el lunes y miércoles.

La propuesta es de modalidad anual y tendrá continuidad todos los jueves en horario de 17 a 19, en la ciudad de Paraná.

El comediante se presentará el sábado 4 de mayo en Paraná.