Moyano consideró que el “último acuerdo salarial fue una imposición de la Presidenta”

En esa línea, consideró “¿cómo va a ser el Estado (el que defina a las partes)? Está entrometiéndose en temas que no le corresponden”.

Incluso, en declaraciones a Radio Mitre que reprodujo Infobae, sugirió que el gobierno debería nombrar al presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, como representante de los trabajadores, ya que logró un “cien por ciento de aumento” para los legisladores de su cámara. Por ello, comentó que “es el más indicado para discutir, no tuvo ningún cuestionamiento”.

El líder camionero reclama que el salario mínimo sea elevado a 3.500 pesos, lo que implica un aumento del 52 por ciento respecto a la cifra acordada el año pasado. Pese a que fue invitado junto con otros cuatro dirigentes de su sector, el gremialista prefirió faltar al encuentro.

Por último, Moyano desestimó las críticas que recibió por reunirse con líderes de la oposición. En ese sentido, comentó que “me cuestionaron la foto con (Eduardo) Duhalde y el 'Momo' (Gerónimo Venegas), pero cuando Duhalde designó a (Néstor) Kirchner para ser candidato y el 'Momo' era el respaldo gremial más importante de Duhalde, hacían actos juntos”.

Edición Impresa