Mulet dijo que enviará una carta documento a Urribarri para que rectifique o ratifique lo que dijo

“Si bien no merece mis respetos ni muchos comentarios quien se ampara en el poder para desprestigiar a los demás, en este caso haré una excepción a la regla personal, ya que el ex gobernador ha mancillado injusta y arteramente mi honor y, esa actitud de su parte, no la puedo permitir”, señaló Mulet en la nota. E informó que este martes “he encomendado a un distinguido colega que redacte y despache una carta documento a su domicilio con el objeto de que ratifique o rectifique sus falaces y contumeliosos dichos”.

Luego, expresó “definitivamente estoy convencido que está muy preocupado Don Sergio Daniel Urribarri, porque ha aprendido, estúpidamente, que no hay mejor defensa que un buen ataque”. Y agregó: “Lástima, que ni siquiera tiene entidad su ataque, ya que los correveidiles (alcahuetes les dicen en mi barrio) funcionales a él y su sequito de amanuenses desilustrados y a la par desinformados, le han reportado data equivocada: no he sido jamás condenado por delito alguno ni sospechado de encubrir a nadie; y a eso lo puedo demostrar absolutamente. Por ello lo he de intimar, esperando que, de ratificar sus dichos vertidos públicamente, tenga la estatura moral –superior a la de su tamaño físico- de enfrentarme en tribunales como se espera de un caballero, renunciando a ampararse en sus fueros, que por cierto le aseguran impunidad por un buen tiempo, aunque no in eternum”.

El abogado sintetizó más adelante cuál fue su actividad en la función pública: “Tengo apenas 45 años, tres hijos, una esposa y vivo exclusivamente de la profesión de abogado. No he sido empleado público más que por el plazo de tres o cuatro meses, trabajando en la Presidencia de Cámara de Diputados cuando el Sr. Urribarri detentaba el cargo de diputado y donde forjó su estrecha amistad y otro tipo de vinculaciones con el actual Fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes (renuncie al enterarme que mi sueldo era de quinientos federales). Luego he sido sindico suplente “ad honorem” por las acciones clase C del Gobierno en ENERSA (mandato del Dr. Sergio Montiel); por el plazo de un año Secretario de un Juzgado de Instrucción en Río Negro, cargo al que accedí por concurso ante el Consejo de la Magistratura de dicha provincia (2003/2004) y por último me desempeñe como Profesor de la Cátedra de Finanzas y Derecho Financiero de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Litoral (cargo ad honorem y obtenido por concurso)”.

“Trabajo todos los días en mi estudio en Paraná y me encuentro asociado a uno de los estudios jurídicos más importantes del país en Capital Federal, teniendo la enormísima suerte de conocer en ese contexto y forjar una amistad, con quien fuera Ministra de la CSJN e Integrante del Tribunal Penal Internacional, Dra. Carmen Argibay, motivo de orgullo inigualable ante semejante persona y personalidad (mi amistad con ella me permitió traerla a esta ciudad a disertar ante la abogacía organizada, de lo que pueden dar testimonio, entre otros, el ex gobernador Jorge Busti)”, agregó en la nota.

Volviendo a los “agravios proferidos por el Sr. Sergio D. Urribarri, valga reiterar que nunca fui siquiera procesado judicialmente, menos aún detenido por la policía: pero en fin, se ve que cuando al tero le rondan el nido salta y ataca. ¿El tero es el pájaro que pone los huevos en un lado y grita por el otro? Creo que sí”, ironizó. Y anexó: “Mi padre, ya fallecido y ex Procurador General de la Provincia de Río Negro, me enseñó a ser buena persona en todos los ámbitos y siempre me decía: si alguien te habla mal de mí, tráelo, me debe dinero o le gané un juicio. No tengo ningún muerto en el placard, aunque reconozco que la simpatía no es uno de mis atributos, pero como dicen los chicos de hoy en día “es lo que hay”.

Respecto de las declaraciones del ex gobernador, Mulet retomó: “hablemos un poco de quien zahirió mi honor con real malicia y paupérrimo coturno intelectual, que parece creer y tener derecho tratarme impunemente de delincuente, acaso creyendo que somos todos de su misma condición. No lo conozco personalmente al Sr. Urribarri. No he hablado con él jamás, salvo algún saludo de ocasión como al pasar, por algo que se llama cortesía y educación. Pero sí, en cambio, conozco su accionar político. ¿Merece crédito un traidor? Alguna vez dije que los traidores son como las víboras (metafóricamente hablando) a las que hay que cortarles la cabeza y enterrarlas, porque aún muertas inyectan su veneno. Y usted diputado Urribarri, no es más que eso: un traidor, que la historia se encargará de juzgar con proverbial sentido reparador”, fustigó.

“Usted traicionó a su mentor, a quien lo hizo políticamente, a quien lo ayudo, el Dr. Jorge Pedro Busti. ¿Qué se puede esperar de quien muerde la mano del que le dio de comer? Poco y nada. Usted representa al escorpión que pide a la rana que lo cruce al otro lado del río, y que finalmente la pica. Está, fatal e inexorablemente en su naturaleza la traición. Pero eso no sería nada, Usted traicionó los preceptos y valores de Urquiza, de Ramírez y Artigas, al arrodillarse temulentamente ante el Poder Central, abjurando de las ideas federales”, insistió Mulet.

“Y si es cierto como dice que siembra arroz y soja, también traicionó a todos aquellos que de sol a sol ponen el lomo en el campo, arriesgan capital y hacen de esta provincia lo que es, al encolumnarse obedientemente y con la mansedumbre propia de lo serviles, con el Gobierno Nacional ante la Resolución 125”, trajo a colación en su nota.

“También traicionó, en mi humilde entender, los principios democráticos basales, al digitar toda la lista de candidatos en la Provincia de Entre Ríos, por no hablar de su sueño afiebrado y destemplado de pensar que podía ser Presidente de la Nación. Bastó apenas un llamado, una sugerencia de su Jefa Cristina, para que Usted como un simple mandadero que fue, bajara su candidatura, olvidara todas las críticas impiadosas que había espetado con la irreverencia de los conversos Daniel Scioli, esperando en vano (como compensación a tanto despreciable servilismo ramplón) que lo designaran Ministro del Interior. La suerte y el destino no le dieron el gusto. Y- no hay mal que por bien no venga- sus comprovincianos eternamente agradecidos!”, sostuvo más adelante.

Agregó el abogado: “Puedo también mencionarle el conflicto con la Policía de Entre Ríos, o los docentes, el mega negocio del acueducto con los chinos, las cosechadoras truchas, la licitación amañada para que la gane el Jardinero Barreiro (del riñón de Cristina) COTAPA, el frigorífico, la fábrica de jugos, la cartelización de la obra pública, la designación a mi modo de ver inconstitucional de un miembro del Tribunal de Cuentas (que debía controlar su gobierno), la publicidad contratada con la agencia del hijo de De Vido para la cumbre del Mercosur y para qué preguntarse cómo solventó los gastos de su sueño presidencial, una costosísima aventura que exorbitó los límites de lo imaginable, pero que lamentablemente pagamos todos los contribuyentes de esta provincia”.

Finalizando el escrito, manifestó dirigiéndose al ex gobernador: “Usted tiene la posibilidad que le otorga el estado constitucional de derecho de defenderse, de demostrar que su patrimonio no es mal habido. No debería ofenderse, pues usted más que nadie y después de más de 25 años viviendo del presupuesto oficial, sabe que los funcionarios están expuestos y sometidos todos los días al escrutinio público. Puede demostrar, en el ejercicio de su defensa, por ejemplo, que el lago de Salto Grande no queda atrás de su mansión y a la par, cómo su entorno amasó semejante patrimonio. Yo lo hago todos los años con mi declaración de Ganancias ante la AFIP (le suena???). Usted presento su declaración jurada de bienes? ¿Por qué Usted nunca dispuso la creación de la fiscalía anticorrupción cuyo mandato surge de la Constitución Provincial? Me gustaría que todas estas preguntas se las responda al pueblo, a quien en teoría usted representa.

Y finalmente, expresó: “Ojalá tenga estatura moral suficiente y un volumen considerable de atributo viriles (no se necesitan tano) para enfrentarme en Tribunales, donde voy a probar que usted ultrajó artera, cobarde e ilegítimamente mi honor. No lo hago por mí, lo hago por mis hijos, por mi familia. También por mi honor y la memoria de mis padres. Puedo jurar por la vida de mi hijos que me he ganado cada centavo trabajando. Podrá esgrimir usted idéntico juramento, anteponiendo la vida de sus seres más queridos? Nos vemos en tribunales”.

NUESTRO NEWSLETTER

La empresa OIC SA tiene cuatro probation por corrupción y construye el anexo de Tribunales.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Liga Paranaense de Fútbol

Se presentó la temporada 2024 de la Liga Paranaense de Fútbol.

Opinión

Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)