Mulet dijo que enviará una carta documento a Urribarri para que rectifique o ratifique lo que dijo

“Si bien no merece mis respetos ni muchos comentarios quien se ampara en el poder para desprestigiar a los demás, en este caso haré una excepción a la regla personal, ya que el ex gobernador ha mancillado injusta y arteramente mi honor y, esa actitud de su parte, no la puedo permitir”, señaló Mulet en la nota. E informó que este martes “he encomendado a un distinguido colega que redacte y despache una carta documento a su domicilio con el objeto de que ratifique o rectifique sus falaces y contumeliosos dichos”.

Luego, expresó “definitivamente estoy convencido que está muy preocupado Don Sergio Daniel Urribarri, porque ha aprendido, estúpidamente, que no hay mejor defensa que un buen ataque”. Y agregó: “Lástima, que ni siquiera tiene entidad su ataque, ya que los correveidiles (alcahuetes les dicen en mi barrio) funcionales a él y su sequito de amanuenses desilustrados y a la par desinformados, le han reportado data equivocada: no he sido jamás condenado por delito alguno ni sospechado de encubrir a nadie; y a eso lo puedo demostrar absolutamente. Por ello lo he de intimar, esperando que, de ratificar sus dichos vertidos públicamente, tenga la estatura moral –superior a la de su tamaño físico- de enfrentarme en tribunales como se espera de un caballero, renunciando a ampararse en sus fueros, que por cierto le aseguran impunidad por un buen tiempo, aunque no in eternum”.

El abogado sintetizó más adelante cuál fue su actividad en la función pública: “Tengo apenas 45 años, tres hijos, una esposa y vivo exclusivamente de la profesión de abogado. No he sido empleado público más que por el plazo de tres o cuatro meses, trabajando en la Presidencia de Cámara de Diputados cuando el Sr. Urribarri detentaba el cargo de diputado y donde forjó su estrecha amistad y otro tipo de vinculaciones con el actual Fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes (renuncie al enterarme que mi sueldo era de quinientos federales). Luego he sido sindico suplente “ad honorem” por las acciones clase C del Gobierno en ENERSA (mandato del Dr. Sergio Montiel); por el plazo de un año Secretario de un Juzgado de Instrucción en Río Negro, cargo al que accedí por concurso ante el Consejo de la Magistratura de dicha provincia (2003/2004) y por último me desempeñe como Profesor de la Cátedra de Finanzas y Derecho Financiero de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Litoral (cargo ad honorem y obtenido por concurso)”.

“Trabajo todos los días en mi estudio en Paraná y me encuentro asociado a uno de los estudios jurídicos más importantes del país en Capital Federal, teniendo la enormísima suerte de conocer en ese contexto y forjar una amistad, con quien fuera Ministra de la CSJN e Integrante del Tribunal Penal Internacional, Dra. Carmen Argibay, motivo de orgullo inigualable ante semejante persona y personalidad (mi amistad con ella me permitió traerla a esta ciudad a disertar ante la abogacía organizada, de lo que pueden dar testimonio, entre otros, el ex gobernador Jorge Busti)”, agregó en la nota.

Volviendo a los “agravios proferidos por el Sr. Sergio D. Urribarri, valga reiterar que nunca fui siquiera procesado judicialmente, menos aún detenido por la policía: pero en fin, se ve que cuando al tero le rondan el nido salta y ataca. ¿El tero es el pájaro que pone los huevos en un lado y grita por el otro? Creo que sí”, ironizó. Y anexó: “Mi padre, ya fallecido y ex Procurador General de la Provincia de Río Negro, me enseñó a ser buena persona en todos los ámbitos y siempre me decía: si alguien te habla mal de mí, tráelo, me debe dinero o le gané un juicio. No tengo ningún muerto en el placard, aunque reconozco que la simpatía no es uno de mis atributos, pero como dicen los chicos de hoy en día “es lo que hay”.

Respecto de las declaraciones del ex gobernador, Mulet retomó: “hablemos un poco de quien zahirió mi honor con real malicia y paupérrimo coturno intelectual, que parece creer y tener derecho tratarme impunemente de delincuente, acaso creyendo que somos todos de su misma condición. No lo conozco personalmente al Sr. Urribarri. No he hablado con él jamás, salvo algún saludo de ocasión como al pasar, por algo que se llama cortesía y educación. Pero sí, en cambio, conozco su accionar político. ¿Merece crédito un traidor? Alguna vez dije que los traidores son como las víboras (metafóricamente hablando) a las que hay que cortarles la cabeza y enterrarlas, porque aún muertas inyectan su veneno. Y usted diputado Urribarri, no es más que eso: un traidor, que la historia se encargará de juzgar con proverbial sentido reparador”, fustigó.

“Usted traicionó a su mentor, a quien lo hizo políticamente, a quien lo ayudo, el Dr. Jorge Pedro Busti. ¿Qué se puede esperar de quien muerde la mano del que le dio de comer? Poco y nada. Usted representa al escorpión que pide a la rana que lo cruce al otro lado del río, y que finalmente la pica. Está, fatal e inexorablemente en su naturaleza la traición. Pero eso no sería nada, Usted traicionó los preceptos y valores de Urquiza, de Ramírez y Artigas, al arrodillarse temulentamente ante el Poder Central, abjurando de las ideas federales”, insistió Mulet.

“Y si es cierto como dice que siembra arroz y soja, también traicionó a todos aquellos que de sol a sol ponen el lomo en el campo, arriesgan capital y hacen de esta provincia lo que es, al encolumnarse obedientemente y con la mansedumbre propia de lo serviles, con el Gobierno Nacional ante la Resolución 125”, trajo a colación en su nota.

“También traicionó, en mi humilde entender, los principios democráticos basales, al digitar toda la lista de candidatos en la Provincia de Entre Ríos, por no hablar de su sueño afiebrado y destemplado de pensar que podía ser Presidente de la Nación. Bastó apenas un llamado, una sugerencia de su Jefa Cristina, para que Usted como un simple mandadero que fue, bajara su candidatura, olvidara todas las críticas impiadosas que había espetado con la irreverencia de los conversos Daniel Scioli, esperando en vano (como compensación a tanto despreciable servilismo ramplón) que lo designaran Ministro del Interior. La suerte y el destino no le dieron el gusto. Y- no hay mal que por bien no venga- sus comprovincianos eternamente agradecidos!”, sostuvo más adelante.

Agregó el abogado: “Puedo también mencionarle el conflicto con la Policía de Entre Ríos, o los docentes, el mega negocio del acueducto con los chinos, las cosechadoras truchas, la licitación amañada para que la gane el Jardinero Barreiro (del riñón de Cristina) COTAPA, el frigorífico, la fábrica de jugos, la cartelización de la obra pública, la designación a mi modo de ver inconstitucional de un miembro del Tribunal de Cuentas (que debía controlar su gobierno), la publicidad contratada con la agencia del hijo de De Vido para la cumbre del Mercosur y para qué preguntarse cómo solventó los gastos de su sueño presidencial, una costosísima aventura que exorbitó los límites de lo imaginable, pero que lamentablemente pagamos todos los contribuyentes de esta provincia”.

Finalizando el escrito, manifestó dirigiéndose al ex gobernador: “Usted tiene la posibilidad que le otorga el estado constitucional de derecho de defenderse, de demostrar que su patrimonio no es mal habido. No debería ofenderse, pues usted más que nadie y después de más de 25 años viviendo del presupuesto oficial, sabe que los funcionarios están expuestos y sometidos todos los días al escrutinio público. Puede demostrar, en el ejercicio de su defensa, por ejemplo, que el lago de Salto Grande no queda atrás de su mansión y a la par, cómo su entorno amasó semejante patrimonio. Yo lo hago todos los años con mi declaración de Ganancias ante la AFIP (le suena???). Usted presento su declaración jurada de bienes? ¿Por qué Usted nunca dispuso la creación de la fiscalía anticorrupción cuyo mandato surge de la Constitución Provincial? Me gustaría que todas estas preguntas se las responda al pueblo, a quien en teoría usted representa.

Y finalmente, expresó: “Ojalá tenga estatura moral suficiente y un volumen considerable de atributo viriles (no se necesitan tano) para enfrentarme en Tribunales, donde voy a probar que usted ultrajó artera, cobarde e ilegítimamente mi honor. No lo hago por mí, lo hago por mis hijos, por mi familia. También por mi honor y la memoria de mis padres. Puedo jurar por la vida de mi hijos que me he ganado cada centavo trabajando. Podrá esgrimir usted idéntico juramento, anteponiendo la vida de sus seres más queridos? Nos vemos en tribunales”.

El gobernador estuvo acompañado por la vicegobernadora, Laura Stratta; el intendente de Paraná, Adán Bahl; las ministras de Gobierno y Justicia, Rosario Romero; de Desarrollo Social, Marisa Paira; el vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Germán Carlomagno; el jefe de Policía, Gustavo Maslein; y su esposa, Mariel Ávila.

El gobernador estuvo acompañado por la vicegobernadora, Laura Stratta; el intendente de Paraná, Adán Bahl; las ministras de Gobierno y Justicia, Rosario Romero; de Desarrollo Social, Marisa Paira; el vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Germán Carlomagno; el jefe de Policía, Gustavo Maslein; y su esposa, Mariel Ávila.

El novillo registró una suba en los últimos 12 meses del 120 por ciento en el mercado de Liniers,

El novillo registró una suba en los últimos 12 meses del 120 por ciento en el mercado de Liniers,

Miembros de la familia llevan el ataúd de un hombre que murió de la enfermedad del coronavirus en un cementerio, en Lima, Perú, el 27 de enero de 2021.

Miembros de la familia llevan el ataúd de un hombre que murió de la enfermedad del coronavirus en un cementerio, en Lima, Perú, el 27 de enero de 2021.

“Todo el mundo sabía que Pepín Rodríguez Simón era un operador ungido por el Gobierno para determinados temas judiciales”, aseguró Canicoba Corral.

“Todo el mundo sabía que Pepín Rodríguez Simón era un operador ungido por el Gobierno para determinados temas judiciales”, aseguró Canicoba Corral.

Hasta el momento se ha vacunado el 75 por ciento de la población objetivo.

Hasta el momento se ha vacunado el 75 por ciento de la población objetivo.

Cafiero afirmó que la campaña nacional de vacunación viene escalando con mucha velocidad.

Cafiero afirmó que la campaña nacional de vacunación viene escalando con mucha velocidad.

Deportes

Con Rocamora primero, los entrerrianos de la Conferencia Sur juegan este lunes.

El seleccionado argentino se entrenó durante la tarde del sábado.

En el inicio de la jornada, Argentina sufrió una dura derrota frente a Rusia por 41-7.

Pedro Boero logró su primera pole-position en la categoría.

El "Lobo" empezó ganando, no lo aguantó y terminó sufriendo frente a Sportivo Belgrano.

El "Juve" sigue sin poder ganar en lo que va del campeonato.

Judiciales

El embargo millonario comprende autos de lujo y 3.600 millones de dólares a una empresa cerealera que operaba con la estructura de Vicentín.

El embargo millonario comprende autos de lujo y 3.600 millones de dólares a una empresa cerealera que operaba con la estructura de Vicentín.

Patricia Yedro-Ignacio Aramberri (Foto: ANALISIS)

A principios de junio, los fiscales Patricia Yedro e Ignacio Aramberri dieron por concluida la investigación penal preparatoria y solicitaron a la jueza de Garantías la elevación de la causa a juicio.(Foto: ANALISIS)

Policiales

Denunciaron que los cuatreros “entran por una puerta y salen por otra”. La Brigada de Abigeato trabaja a pleno en todo el territorio provincial, pero no alcanza si la Justicia no actúa en consecuencia.

Denunciaron que los cuatreros “entran por una puerta y salen por otra”. La Brigada de Abigeato trabaja a pleno en todo el territorio provincial, pero no alcanza si la Justicia no actúa en consecuencia.

En los nueve allanamientos se secuestraron vehículos, drogas y otros elementos de interés para la causa por comercializar estupefaciente en menor escala.

En los nueve allanamientos se secuestraron vehículos, drogas y otros elementos de interés para la causa por comercializar estupefaciente en menor escala.

La Policía intervino durante la madrugada en tres domicilios, donde constató que se estaban realizando reuniones sociales no autorizadas por las restricciones sanitarias.

La Policía intervino durante la madrugada en tres domicilios, donde constató que se estaban realizando reuniones sociales no autorizadas por las restricciones sanitarias.

Economía

Con un importante compromiso en inversión en sanidad, genética, nutrición, e infraestructura, la producción porcina crece de manera sostenida en la provincia.

Con un importante compromiso en inversión en sanidad, genética, nutrición, e infraestructura, la producción porcina crece de manera sostenida en la provincia.

El embargo millonario comprende autos de lujo y 3.600 millones de dólares a una empresa cerealera que operaba con la estructura de Vicentín.

El embargo millonario comprende autos de lujo y 3.600 millones de dólares a una empresa cerealera que operaba con la estructura de Vicentín.

Opinión

Por Mario Wainfeld (*)  
Ministro Martín Guzmán con titular de la UIA Daniel Funes de Rioja.

Ministro Martín Guzmán con titular de la UIA Daniel Funes de Rioja.

Por Víctor Manuel Fernández (*)  
Las declaraciones del papa Francisco generaron polémica

Las declaraciones del papa Francisco generaron polémica

Por Antonio Tardelli (*)
Por Gastón Gordillo (*)
Hidrovía

>Sobre la Hidrovía Paraná Paraguay.

Cultura

Se completará el equipo docente que abordará la totalidad de materias y talleres. Las clases presenciales ya comenzaron bajo protocolo.

Las imágenes deben ser enviadas a catalunyaparana@gmail.com antes del 21 de junio a las 12 del mediodía.

La inscripción estará abierta hasta el 30 de junio inclusive.

Padres de Micaela García, una de las mujeres luchadoras homenajeada dentro de esta tercera edición de "Mujeres, Pasión y Trascendencia".

Cada 20 de junio se conmemora en nuestro país el Día de la Bandera en honor a su creador, Manuel Belgrano, quien murió el 20 de junio de 1820.

Sobre la obra de Griselda Meded

La muestra reivindica la obra y la historia de Griselda Meded, artista plástica de nuestra provincia y formadora de otros tantos que pasaron por su taller.

Nacionales

Con estos datos, el total de casos desde el inicio de la pandemia asciende a 4.258.394 y las víctimas fatales son 88.742.

Con estos datos, el total de casos desde el inicio de la pandemia asciende a 4.258.394 y las víctimas fatales son 88.742.

Alberto Fernández presentó el proyecto de ley en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada.

Alberto Fernández presentó el proyecto de ley en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada.

No hubo conciliación entre el presidente de la Nación y la titular del PRO, Patricia Bullrich

Provinciales

La ministra Romero presidió la jura de fidelidad a la Bandera que realizaron los cadetes de tercer año de la Escuela Superior de Oficiales de Policía “Dr. Salvador Maciá”.

La ministra Romero presidió la jura de fidelidad a la Bandera que realizaron los cadetes de tercer año de la Escuela Superior de Oficiales de Policía “Dr. Salvador Maciá”.

El Ministerio de Salud de Entre Ríos, indicó que en la jornada de hoy se registraron 30 fallecimientos en la provincia asociados al Covid-19.

El Ministerio de Salud de Entre Ríos, indicó que en la jornada de hoy se registraron 30 fallecimientos en la provincia asociados al Covid-19.

Acompañó a Fabián Rogel y Sara Foletto, además de Héctor Lebensohn (único hijo de Moisés Lebensohn), el ex concejal de Paraná, Marcelo Milano.

Acompañó a Fabián Rogel y Sara Foletto, además de Héctor Lebensohn (único hijo de Moisés Lebensohn), el ex concejal de Paraná, Marcelo Milano.

Locales

Los directivos de escuelas del Departamento Tala cuestionaron a las autoridades porque tienen un criterio confuso sobre cuándo debe haber presencialidad en las aulas.

Los directivos de escuelas del Departamento Tala cuestionaron a las autoridades porque tienen un criterio confuso sobre cuándo debe haber presencialidad en las aulas.

La Municipalidad intensifica sus esfuerzos para llegar con la vacunación a la mayor cantidad de personas.

La Municipalidad intensifica sus esfuerzos para llegar con la vacunación a la mayor cantidad de personas.

Con numerosos mensajes de dolor y tristeza, se dio la noticia del fallecimiento de Sandra Raquel Dominichi, integrante de la comunidad educativa de La Bianca de Concordia.

Con numerosos mensajes de dolor y tristeza, se dio la noticia del fallecimiento de Sandra Raquel Dominichi, integrante de la comunidad educativa de La Bianca de Concordia.

Interés general