Mulet dijo que enviará una carta documento a Urribarri para que rectifique o ratifique lo que dijo

“Si bien no merece mis respetos ni muchos comentarios quien se ampara en el poder para desprestigiar a los demás, en este caso haré una excepción a la regla personal, ya que el ex gobernador ha mancillado injusta y arteramente mi honor y, esa actitud de su parte, no la puedo permitir”, señaló Mulet en la nota. E informó que este martes “he encomendado a un distinguido colega que redacte y despache una carta documento a su domicilio con el objeto de que ratifique o rectifique sus falaces y contumeliosos dichos”.

Luego, expresó “definitivamente estoy convencido que está muy preocupado Don Sergio Daniel Urribarri, porque ha aprendido, estúpidamente, que no hay mejor defensa que un buen ataque”. Y agregó: “Lástima, que ni siquiera tiene entidad su ataque, ya que los correveidiles (alcahuetes les dicen en mi barrio) funcionales a él y su sequito de amanuenses desilustrados y a la par desinformados, le han reportado data equivocada: no he sido jamás condenado por delito alguno ni sospechado de encubrir a nadie; y a eso lo puedo demostrar absolutamente. Por ello lo he de intimar, esperando que, de ratificar sus dichos vertidos públicamente, tenga la estatura moral –superior a la de su tamaño físico- de enfrentarme en tribunales como se espera de un caballero, renunciando a ampararse en sus fueros, que por cierto le aseguran impunidad por un buen tiempo, aunque no in eternum”.

El abogado sintetizó más adelante cuál fue su actividad en la función pública: “Tengo apenas 45 años, tres hijos, una esposa y vivo exclusivamente de la profesión de abogado. No he sido empleado público más que por el plazo de tres o cuatro meses, trabajando en la Presidencia de Cámara de Diputados cuando el Sr. Urribarri detentaba el cargo de diputado y donde forjó su estrecha amistad y otro tipo de vinculaciones con el actual Fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes (renuncie al enterarme que mi sueldo era de quinientos federales). Luego he sido sindico suplente “ad honorem” por las acciones clase C del Gobierno en ENERSA (mandato del Dr. Sergio Montiel); por el plazo de un año Secretario de un Juzgado de Instrucción en Río Negro, cargo al que accedí por concurso ante el Consejo de la Magistratura de dicha provincia (2003/2004) y por último me desempeñe como Profesor de la Cátedra de Finanzas y Derecho Financiero de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Litoral (cargo ad honorem y obtenido por concurso)”.

“Trabajo todos los días en mi estudio en Paraná y me encuentro asociado a uno de los estudios jurídicos más importantes del país en Capital Federal, teniendo la enormísima suerte de conocer en ese contexto y forjar una amistad, con quien fuera Ministra de la CSJN e Integrante del Tribunal Penal Internacional, Dra. Carmen Argibay, motivo de orgullo inigualable ante semejante persona y personalidad (mi amistad con ella me permitió traerla a esta ciudad a disertar ante la abogacía organizada, de lo que pueden dar testimonio, entre otros, el ex gobernador Jorge Busti)”, agregó en la nota.

Volviendo a los “agravios proferidos por el Sr. Sergio D. Urribarri, valga reiterar que nunca fui siquiera procesado judicialmente, menos aún detenido por la policía: pero en fin, se ve que cuando al tero le rondan el nido salta y ataca. ¿El tero es el pájaro que pone los huevos en un lado y grita por el otro? Creo que sí”, ironizó. Y anexó: “Mi padre, ya fallecido y ex Procurador General de la Provincia de Río Negro, me enseñó a ser buena persona en todos los ámbitos y siempre me decía: si alguien te habla mal de mí, tráelo, me debe dinero o le gané un juicio. No tengo ningún muerto en el placard, aunque reconozco que la simpatía no es uno de mis atributos, pero como dicen los chicos de hoy en día “es lo que hay”.

Respecto de las declaraciones del ex gobernador, Mulet retomó: “hablemos un poco de quien zahirió mi honor con real malicia y paupérrimo coturno intelectual, que parece creer y tener derecho tratarme impunemente de delincuente, acaso creyendo que somos todos de su misma condición. No lo conozco personalmente al Sr. Urribarri. No he hablado con él jamás, salvo algún saludo de ocasión como al pasar, por algo que se llama cortesía y educación. Pero sí, en cambio, conozco su accionar político. ¿Merece crédito un traidor? Alguna vez dije que los traidores son como las víboras (metafóricamente hablando) a las que hay que cortarles la cabeza y enterrarlas, porque aún muertas inyectan su veneno. Y usted diputado Urribarri, no es más que eso: un traidor, que la historia se encargará de juzgar con proverbial sentido reparador”, fustigó.

“Usted traicionó a su mentor, a quien lo hizo políticamente, a quien lo ayudo, el Dr. Jorge Pedro Busti. ¿Qué se puede esperar de quien muerde la mano del que le dio de comer? Poco y nada. Usted representa al escorpión que pide a la rana que lo cruce al otro lado del río, y que finalmente la pica. Está, fatal e inexorablemente en su naturaleza la traición. Pero eso no sería nada, Usted traicionó los preceptos y valores de Urquiza, de Ramírez y Artigas, al arrodillarse temulentamente ante el Poder Central, abjurando de las ideas federales”, insistió Mulet.

“Y si es cierto como dice que siembra arroz y soja, también traicionó a todos aquellos que de sol a sol ponen el lomo en el campo, arriesgan capital y hacen de esta provincia lo que es, al encolumnarse obedientemente y con la mansedumbre propia de lo serviles, con el Gobierno Nacional ante la Resolución 125”, trajo a colación en su nota.

“También traicionó, en mi humilde entender, los principios democráticos basales, al digitar toda la lista de candidatos en la Provincia de Entre Ríos, por no hablar de su sueño afiebrado y destemplado de pensar que podía ser Presidente de la Nación. Bastó apenas un llamado, una sugerencia de su Jefa Cristina, para que Usted como un simple mandadero que fue, bajara su candidatura, olvidara todas las críticas impiadosas que había espetado con la irreverencia de los conversos Daniel Scioli, esperando en vano (como compensación a tanto despreciable servilismo ramplón) que lo designaran Ministro del Interior. La suerte y el destino no le dieron el gusto. Y- no hay mal que por bien no venga- sus comprovincianos eternamente agradecidos!”, sostuvo más adelante.

Agregó el abogado: “Puedo también mencionarle el conflicto con la Policía de Entre Ríos, o los docentes, el mega negocio del acueducto con los chinos, las cosechadoras truchas, la licitación amañada para que la gane el Jardinero Barreiro (del riñón de Cristina) COTAPA, el frigorífico, la fábrica de jugos, la cartelización de la obra pública, la designación a mi modo de ver inconstitucional de un miembro del Tribunal de Cuentas (que debía controlar su gobierno), la publicidad contratada con la agencia del hijo de De Vido para la cumbre del Mercosur y para qué preguntarse cómo solventó los gastos de su sueño presidencial, una costosísima aventura que exorbitó los límites de lo imaginable, pero que lamentablemente pagamos todos los contribuyentes de esta provincia”.

Finalizando el escrito, manifestó dirigiéndose al ex gobernador: “Usted tiene la posibilidad que le otorga el estado constitucional de derecho de defenderse, de demostrar que su patrimonio no es mal habido. No debería ofenderse, pues usted más que nadie y después de más de 25 años viviendo del presupuesto oficial, sabe que los funcionarios están expuestos y sometidos todos los días al escrutinio público. Puede demostrar, en el ejercicio de su defensa, por ejemplo, que el lago de Salto Grande no queda atrás de su mansión y a la par, cómo su entorno amasó semejante patrimonio. Yo lo hago todos los años con mi declaración de Ganancias ante la AFIP (le suena???). Usted presento su declaración jurada de bienes? ¿Por qué Usted nunca dispuso la creación de la fiscalía anticorrupción cuyo mandato surge de la Constitución Provincial? Me gustaría que todas estas preguntas se las responda al pueblo, a quien en teoría usted representa.

Y finalmente, expresó: “Ojalá tenga estatura moral suficiente y un volumen considerable de atributo viriles (no se necesitan tano) para enfrentarme en Tribunales, donde voy a probar que usted ultrajó artera, cobarde e ilegítimamente mi honor. No lo hago por mí, lo hago por mis hijos, por mi familia. También por mi honor y la memoria de mis padres. Puedo jurar por la vida de mi hijos que me he ganado cada centavo trabajando. Podrá esgrimir usted idéntico juramento, anteponiendo la vida de sus seres más queridos? Nos vemos en tribunales”.

Tras la salida de Piaggio, Eduardo Elías será el director del Hospital Centenario

Tras la salida de Piaggio, Eduardo Elías será el director del Hospital Centenario. (Foto: R2820)

desconexión virtual AGMER

Este lunes comenzaron las 48 horas de desconexión virtual que culminarán con radio abierta en diversas seccionales del gremio.

Coronavirus.

La provincia de Santa Fe sumó 2.078 infectados en las últimas 24 horas.

El gobierno anunció nuevas medidas para contener el dólar y reducir la brecha

El gobierno anunció nuevas medidas para contener el dólar y reducir la brecha.

Paraná

La provincia adelantará el pago del subsidio a la empresas del transporte urbano de Paraná . (Foto: ANÁLISIS)

Captura video

La madre de los hermanos Etchevehere realizó un video que posteó el exministro de Agricultura en su cuenta de Twitter.

Deportes

Fútbol: Diego Mercado firmó con Huracán, uno de los rivales de Patronato

El defensor es el sexto refuerzo del Globo (Foto: Huracán).

Vóley: con la presencia de San José, definieron el formato de la Liga Femenina

El club entrerriano formó parte de una reunión informativa junto a los otros 10 equipos que jugaron la última liga.

Regional Amateur: hasta el 27 de octubre, los clubes podrán confirmar su participación

Los equipos paranaenses, Atlético Paraná y Sportivo Urquiza, deben definir si continúan la temporada.

“Patronato, conmigo, tendrá un estilo propio”, sostuvo Gustavo Álvarez

El entrenador también opinó de los rivales del Grupo 6 y habló de su admiración por Diego Maradona.

Marcelo Gallardo confirmó River con el entrerriano Milton Casco y Paulo Díaz

El entrenador Millonario brindó este lunes una conferencia de prensa (Foto: River).

Messi

Lionel Messi, candidato a integrar “El Mejor Equipo de Todos los Tiempos”.

Judiciales

Jornada sobre ética judicial

Bajo el nombre de “Jornada sobre Ética Judicial: Red Mundial de Integridad Judicial. Declaración de Doha”, el juez penal Marcelo Vázquez hará su exposición el viernes 23 de octubre a las 16.30, a través de plataforma virtual Zoom.

Denuncia.

La Oficina Anticorrupción denunció a exfuncionarios macristas por las vacunas vencidas.

Stornelli apeló el fallo que avaló al observatorio NODIO

Stornelli apeló el fallo que avaló al observatorio NODIO.

Policiales

En algunas entidades, los ciberdelitos se multiplicaron por cinco durante la pandemia.

En algunas entidades, los ciberdelitos se multiplicaron por cinco durante la pandemia.

En los procedimientos se secuestraron equipos informáticos y celulares y demás soportes. Además, se identificaron a las personas involucradas

En los procedimientos se secuestraron equipos informáticos y celulares y demás soportes. Además, se identificaron a las personas involucradas

Opinión

Por Mario Barletta*
Búho

El búho es un ave que ve de noche.

Por José Luis Lanao (*)  
Bandera del Rayo contra el ucraniano Zozulya.

Bandera del Rayo contra el ucraniano Zozulya.

Por Cecilia González (*)
Por monseñor Jorge Eduardo Lozano (*)  
Por Ernesto Tenembaum (*)  
Cristina Kirchner y Alberto Fernández.

Cristina Kirchner y Alberto Fernández.

Cultura

 Los Palmeras

La noticia fue confirmada este lunes por el acordeonista Marcos Camino, uno de los líderes de la legendaria banda.

"Fotografía y edición digital"

Cada clase será un encuentro dinámico, acompañado de ilustraciones y videos. 

Tutoriales Virtuales Federales

Participarán de los tutoriales: Alejandra Asensio, Adrián Larrondo, Valeria Bassini y Claudio Pérez e Ignacio Monná.

El cantautor, historiador y poeta murió la semana pasada, a los 54 años.

Nacionales

El gobierno nacional lanzó el trabajo para avanzar en el Acuerdo Económico y Social

El gobierno nacional lanzó el trabajo para avanzar en el Acuerdo Económico y Social.

construcción

Son parte de un borrador de proyecto de ley que se discute en el Ministerio de Economía y que también incluye exenciones en Bienes Personales.

investigación coronavirus INTA-Conicet

Investigadores del INTA y del Conicet lograron neutralizar el virus que causa el coronavirus con nanoanticuerpos VHH derivados de llama y anticuerpos IgY derivados de la yema de los huevos de la gallina, se informó oficialmente.

Río Negro

La mandataria Arabela Carreras había llegado a la ruta 40 para intentar destrabar el bloqueo de una comunidad, en solidaridad con la orden de desalojo a otra usurpación en El Foyel a un terreno privado.

Miriam Lewin

La funcionaria defendió ante una bicameral el Observatorio NODIO.

Kicillof anunció los protocolos para la temporada de verano

Desde Mar del Plata, Kicillof anunció los protocolos para la temporada de verano bonaerense.

Provinciales

comisión de energía diputados

Distintos referentes vinculados al tema participaron del encuentro con los diputados.

Iosper.

Se remarcó que la prevención y la detección precoz sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad.

Locales

Concepción del Uruguay.

Concepción del Uruguay habilitará las playas el 8 de diciembre.

Captura video

Importante concentración de trabajadores, jefes de áreas y la dirección del Hospital Bicentenario con reclamos al gobierno provincial.

Foto prensa Municipalidad Paraná

Tras varios años de parálisis, la obra de la Circunvalación se reactivó este lunes.

Interés general

Coronavirus.

El número de casos confirmados de coronavirus en todo el planeta superó el lunes los 40 millones.

libro Celomar Argachá

“Desde el punto de vista político veo una Entre Ríos detenida", analizó Argachá.