Nación comprometió ayuda para la implementación de la ley de narcomenudeo

La entrevista con Garavano y su equipo de trabajo se llevó a cabo en el Ministerio de Justicia y DDHH de Nación.

El ministro Garavano “comprometió aportes en cuanto a equipamiento y en cuanto al fortalecimiento del sistema carcelario. Dichos aportes serían destinados a la compra de cromatógrafos y de tecnología, que se ocupará, por ejemplo, para analizar drogas”, indicó la titular de la cartera política provincial.

Sobre el compromiso de Nación en cuanto al sistema carcelario, Romero explicó que hay varias propuestas que el ministro Garavano puso sobre la mesa. “Se comprometieron a brindar ayuda para aumentar la capacidad de las cárceles en la provincia, con colaboraciones concretas respecto a ampliar la capacidad del sistema carcelario”.

Además, el funcionario nacional sostuvo que “enviará más dispositivos para el control de la prisión domiciliaria”, que comenzó a usarse recientemente en la provincia y adelantó que “en poco tiempo estarán disponibles para las provincias que tengan convenios, las pulseras duales para prevenir la violencia de género”.

“La reunión fue muy positiva y se seguirán las gestiones concretas durante las próximas semanas”, anunció la ministra Romero.

Opinión

Por Yohanna Fucks (*)
Por Martín Rodríguez Yebra (*)

Interés general

Marí Marí (Club Central Entrerriano) abrirá esta cuarta noche del Carnaval del País en el Corsódromo de Gualeguaychú. Fotografía: Prensa del Carnaval.

Marí Marí (Club Central Entrerriano) abrirá esta cuarta noche del Carnaval del País en el Corsódromo de Gualeguaychú. Fotografía: Prensa del Carnaval.

Fuerzas de seguridad israelí en la zona del ataque. (AHMAD GHARABLI - AFP)