Nacional B: Patronato visitará Ferro y buscará dar el zarpazo en Caballito

de ANALISIS DIGITAL

El Rojinegro llegará a este compromiso con el impulso anímico que le dio la victoria ante Deportivo Merlo, el último domingo en el Presbítero Grella. Aquel sufrido triunfo por 1 a 0 -con gol de Gerardo Acosta de tiro libre- le permitió al equipo de Marcelo Fuentes cortar una racha de cinco partidos sin ganar y encarar la semana con mayor tranquilidad.

Para este partido el técnico bonaerense apostará por los retornos como titulares de Franco Miranda y Gabriel Bustos, recuperados de sendas lesiones. El defensor superó una contractura en uno de sus isquiotibiales y suplirá al suspendido Walter Andrade (llegó a las cinco amarillas). Mientras que el mediocampista será el sustituto de Marcelo Guzmán en la zona de recuperación.

Igualmente, Fuentes no definió si la formación tendrá o no un tercer cambio. La duda pasó por la presencia de Emanuel Urresti o Martín Cabrera como volante lateral derecho. En caso de producirse el ingreso del ex Aldosivi, la línea de medios contará con dos variantes respecto del último partido con el Charro.

De esta manera, la alineación de Patrón será: Sebastián Bértoli; Gerardo Acosta, Ignacio Boggino, Walter Andrade, Miranda, Facundo Torres; Urresti o Cabrera, Daniel Pereira, Bustos, Jorge Torres; Diego Jara y Leopoldo Gutiérrez.

En el banco de suplentes, en tanto, esperarán su chance: Sebastián Blázquez, Lucas Márquez, Gabriel Graciani, Marcelo Guzmán, Urresti o Cabrera, Diego Romero y Leonardo Roda.

El conjunto Verdolaga viene de sufrir una goleada a manos de Rosario Central (0-3) en el Gigante de Arroyito y buscará retomar el rumbo que lo llevó a mezclarse entre los principales puestos de la tabla -actualmente está sexto, con 19 puntos.

Durante su campaña, el elenco que dirige Mario Gómez consiguió cinco triunfos (Guillermo Brown, Almirante Brown, Quilmes, Aldosivi y Atlético Tucumán), cuatro empates (Gimnasia de Jujuy, Boca Unidos, Deportivo Merlo y River Plate) y tres reveses (Independiente Rivadavia, Huracán y Central).

Para recibir a los entrerrianos, Gómez dispuso el ingreso del experimentado Esteban Buján en lugar de Federico Lértora, suspendido por haber sido expulsado el último fin de semana en la caída frente al Canalla.

Con esta única modificación, el histórico elenco de Caballito será representado por: Carlos De Giorgi; Facundo Oreja, Marcelo Berza, Jonathan Schunke, Marcos Sánchez; Julio Buffarini, Buján, Sebastián Navarro, Marcos Acuña; Claudio Aquino y Pereyra Díaz.

Entre los relevos de Oeste estarán Christian Limousin, Cristian Chiminio, Leandro Martínez Montagnoli, Bruno Casanova, Facundo Vera, Santiago Fernández y Guido Di Vanni.

Como antecedentes, vale señalar que el breve historial en la categoría favorece a los paranaenses. En el primer partido, correspondiente a la undécima fecha de la temporada 2010/11, igualaron sin goles en el Grella. Mientras que en la revancha el triunfo fue para el Rojinegro por 2 a 0, con goles de Walter Andrade y Diego Jara, por la 30ª jornada del torneo.

Más allá de los números, Ferro será un escollo difícil de superar para Patronato, que necesita volver a ganar de visitante para recuperar terreno en el campeonato antes del cierre del primer semestre de competencia. En su última actuación de visitante los dirigidos por Fuentes lograron cortar su sequía goleadora ante Quilmes (1-1), ahora la misión será más compleja aunque no imposible.

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)