Nacional B: River se mide con Chacarita con la chance de ser líder

El conocido como Estadio Único será la sede de este cotejo, que estuvo programado en un principio para disputarse en cancha de Racing, pero que después de que la Municipalidad de Avellaneda se negara a albergarlo por temor a incidentes, se decidió su realización en el moderno escenario de la capital bonaerense.

Vale decir, Chacarita no puede utilizar su cancha debido a que todavía están pendientes algunas obras de remodelación y en Avellaneda no querían que se repitiesen los altercados que produjeron los hinchas Millonarios cuando jugaron allí ante Defensa y Justicia, en cancha de Independiente, en 2011.

Así, tras varias idas y vueltas, se resolvió que el cotejo pasase para el domingo a las 17 en La Plata, donde con el arbitraje de Luis Álvarez y una custodia de casi 1.000 policías, River buscará su primer triunfo oficial del año, así como también volver a la cima debido al empate que sufrió el líder Instituto ante Huracán por 0 a 0 y la victoria 3-2 de Rosario Central sobre el Halcón de Varela.

River, que una vez más será acompañado por una multitud que colmará las 23.500 localidades que le entregaron, suma 34 puntos y está a tres unidades del club cordobés y del Canalla, por lo que intentará valerse de la magra campaña de Chacarita para volver a mirar desde arriba en este torneo, en el que ascenderán directo los dos primeros.

Justamente, su rival Funebrero cierra la tabla con 14 unidades y también está complicado con los promedios, en zona de promoción junto a Desamparados de San Juan, pese a que en el inicio de la temporada se armó como para dar pelea en lo más alto.

De cara al cotejo de este domingo, River, dirigido por Matías Almeyda, presentará modificaciones de nombres y de táctica respecto a la igualdad en un gol ante Almirante Brown, también como visitante, ya que Carlos Sánchez y Luciano Abecasis dirán presente en el equipo con lo cual el dibujo pasará de un 4-3-1-2 a un 4-4-2.

El volante Sánchez, quien cumplió con una fecha de suspensión, suplantará al delantero Rogelio Funes Mori por lo que Alejandro Domínguez dejará de jugar como enganche para moverse en el ataque junto a Fernando Cavenaghi, mientras que Abecasis entrará en el lateral derecho por Luciano Vella por decisión del DT.

Además, la otra novedad Millonaria es que el goleador internacional David Trezeguet, flamante refuerzo de 2012 y ya recuperado de una dolencia muscular, concentró por primera vez y podría estar en el banco de suplentes.

Por el lado de Chacarita, que viene de igualar sin tantos ante Patronato y suma ocho partidos sin victorias, su DT Felipe De La Riva podrá contar finalmente con Matías Carabajal, uno de sus refuerzos, ya que la dirigencia levantó la inhibición económica que pesaba sobre el club.

Así, el mediocampista ex Ferro y Arsenal jugará desde el arranque en lugar de Mauro Bellone en lo que será el único cambio, al tiempo que la otra incorporación, Mauro Pajón, no podrá debutar a raíz de una lesión, consigna Télam.

Por último, en cuanto al historial, River Plate y Chacarita se enfrentaron en 103 ocasiones con 60 triunfos del Millonario y 18 del Funebrero, además de 25 empates, mientras que de estos cotejos el único disputado en el ascenso fue el de la primera rueda en el estadio Monumental, donde el club de Núñez ganó 1 a 0.

Probables formaciones

Chacarita: Nicolás Tauber; Sebastián Pena, Damián Toledo, Rodrigo Espíndola y Emanuel Morales; Gastón Rossi, Franco Dolci, Matías Carabajal y Mauro Montenegro; Jorge Piris y Juan Manuel Cobelli. DT: Felipe De La Riva.

River: Daniel Vega; Luciano Abecasis, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori y Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Leonardo Ponzio y Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi. DT: Matías Almeyda.

Estadio: Ciudad de La Plata (local Chacarita).

Arbitro: Luis Álvarez.

Hora de inicio: 17.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Por cuestiones presupuestarias, el paranaense Exequiel Bastidas se bajó de la carrera del TN en Concordia.

River

River visitará a Huracán y buscará recuperar la cima de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Ford

Dos de los Ford Falcon con los que Mariano Werner fue campeón ya están en el Museo del TC.

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.