Nepotismo: una abogada de Crespo niega ser funcionaria del municipio y su caso derivó en un pedido de informes

Se trata de la abogada Silvina Müller, mencionada en la nota en cuestión por ser ex esposa de Juan Diego Elsesser, secretario de Obras Públicas de la Intendencia de Darío Schneider (Cambiemos), quien revista en el Área de Servicios de Cobranzas Administrativas y Judiciales del municipio.

Müller se dirigió a ANÁLISIS DIGITAL en su carácter de “agente municipal categoría 11” y advirtió que en la nota se la menciona “en forma falaz y maliciosa”. Luego, aseguró: “No ocupo ese lugar y, además, tal cargo es inexistente en la Municipalidad de Crespo”. También informó que se desempeña en el municipio desde julio de 1996 “en forma ininterrumpida”.

Hecha esta salvedad, y concediendo a Müller su correspondiente derecho a réplica, cabe consignar que este medio pudo determinar que la abogada en cuestión, efectivamente, ejerce en ese ámbito-Área Servicios de Cobranza Administrativa y Judicial- desde el inicio de la presente gestión, es decir desde que su ex marido integra el gabinete municipal.

De hecho, en el sello que usa habitualmente en su labor, parte de la cual es suscribir intimaciones, puede leerse “Sivina E. Müller, Servicio de Cobranzas Administrativas y Judiciales”. También figura en la nómina de funcionarios publicada en la página web de la Municipalidad de Crespo como “Abog. Silvina Müller, Área Servicios de Cobranza Administrativa y Judicial”.

Para más datos, en una nómina con los sueldos de funcionarios y empleados que se publicó en diciembre de 2017 en la página web del municipio no se la menciona entre los “empleados”, sino que se la referencia en el “Área Servicios de Cobranza Administrativa y Judicial”. Allí se señala que, a la fecha mencionada, percibía 31.881,15 pesos de sueldo.

“Antes de este gobierno era una empleada con poca responsabilidad. Incluso se comenta que el intendente anterior, Ariel Robles, no le brindó mayor espacio porque sospechaba que le pasaba información a su esposo, hoy funcionario del gobierno de Cambiemos. Todos quienes realizan trámites en el área se referencian con ella como la jefa”, contó a este medio una fuente local, que también anticipó que, ante la aparente ausencia de un decreto de nombramiento, un grupo de concejales se encuentra elaborando un pedido de informes para conocer la real situación de revista de la abogada Silvina Müller en la Municipalidad de Crespo.

En su momento, se publicó también que revistan en el gobierno de Schneider su hermano Sergio (sub director de Seguridad Vial) y que recientemente ingresó un sobrino, Sebastián Ferrer.

Además, entre otros casos, se mencionó al secretario de Gobierno, Julián Maneiro, y su esposa, Elina Ruda, que es subsecretaria de Innovación Social; al secretario de Desarrollo Urbano, Omar Molteni, y su cuñada concejal, Silvia Di Franco; al secretario legislativo del Concejo Deliberante, Miguel Pusinero, y a su hija Vanesa, directora de Desarrollo Social; y a la responsable de Políticas Agropecuarias, Mariela Gallinger, y a su hija concejal, Flavia Barón. En el caso del secretario de Obras Públicas, Juan Diego Elsesser, se mencionó a su ex esposa, Silvina Müller, y también a su actual pareja, Evangelina Schmidt, que es concejal.

Consultado oportunamente al respecto, el intendente Schneider calificó como “correcta y necesaria” la medida de Macri, pero la circunscribió: “Está rientada a corregir situaciones no deseadas en los ministerios nacionales”. Luego, argumentó: “Nosotros estamos en otro contexto. Debemos tener en cuenta la escala de nuestra ciudad con 20.000 habitantes, los vínculos y las relaciones son más estrechas y mucho más difícil también conseguir profesionales que quieran dejar su actividad privada para trabajar en el sector público”.

“A las personas hay que juzgarlas por su honestidad, transparencia, idoneidad y compromiso social, siendo estos los criterios que rigen esta gestión y con los que evalúo a este equipo que me acompaña y que me seguirá acompañando”, sostuvo.

Deportes

Defensa y Justicia

Defensa y Justicia fue contundente y le ganó a Gimnasia y Esgrima, en La Plata.

WC

El panameño Sebastián NG será uno de los integrantes del equipo Werner Competición de cara a la temporada 2023.

Córdoba

El próximo fin de semana Boca podrá contar con hinchada en su visita a Talleres, en Córdoba.

TP

El Turismo Pista tiene todo listo para lo que será el inicio de la temporada en el autódromo de Concepción del Uruguay.

Beach

Con singular éxito pasó el Circuito Argentino por Cerrito y dejó a los campeones. Foto: Feva.

Amistoso

Los suplentes de Patronato cayeron en un amistoso frente a Unión, en Santa Fe.

Quemero

Huracán buscar dejar los tres puntos en su casa frente a Banfield, en el cierre de la segunda fecha de la LPF.

CAT básquet

El básquetbol de Talleres comenzó las tareas de pretemporada con vistas al calendario 2023.

Otta bondy

Walter Otta no quedo conforme con el rendimiento de Patronato en el debut, aunque se mostró optimista con vistas a lo que se viene.

Opinión

Por Ricardo Serruya (*)  

Un estudio advierte sobre agua y peces contaminados en Santa Fe. (Foto ilustrativa)

Por Ernesto Tenembaum (*)  
El ministro de Economía, Sergio Massa.

El ministro de Economía, Sergio Massa.

Por Miguel Wiñazki (*)  
El abrazo entre el padre y el abuelo de Lucio una vez que se conoció la sentencia para las acusadas de asesinar al nene.

El abrazo entre el padre y el abuelo de Lucio una vez que se conoció la sentencia para las acusadas de asesinar al nene.

Por Sandra Russo (*)  

Cultura

La cita es el próximo viernes a las 21 en la Casa Museo La Tera, de Larroque.

La inscripción estará abierta hasta el jueves 9 de febrero de 2023.

Nacionales

Santiago Cafiero y la diplomática bangladesí Sadia Faizunnesa.

Pediatras del país llaman a completar esquemas de vacunación de chicos y chicas.

Confirmaron fecha de inicio de clases, receso de invierno y día de finalización de ciclo.

Provinciales

Carina Ivascov se adjudica en Entre Ríos ser la dueña de “La Libertad Avanza” que referencia a Javier Milei.

Carina Ivascov se adjudica en Entre Ríos ser la dueña de “La Libertad Avanza” que referencia a Javier Milei.

Imagen de archivo de una jornada de educación, que este año se cerrarán en Gualeguaychú.

Imagen de archivo de una jornada de educación, que este año se cerrarán en Gualeguaychú.