“No me extrañaría que los ataques a la asamblea de Colón los haya preparado Adami”, disparó Del Real

El candidato a viceintendente de Colón por el Frente Colonense para la Victoria, Eduardo Félix del Real, dijo que no le “extrañaría” que “los ataques” a la Asamblea Ciudadana Ambiental de esa ciudad “los haya preparado” el diputado provincial, Rubén Adami, (PJ-Colón) “para después culpar a otro”, y de este modo respondió los dichos del legislador quien responsabilizó al bustismo por el episodio ocurrido ayer en la ruta internacional 135. Por otra parte, aseguró que “nunca existió” la famosa valija que habría recibido a cambio de votar por la negativa al juicio político contra el ex gobernador de la provincia, Sergio Montiel, y explicó que intentó “defender primero los intereses del país y luego los de la provincia”.

En declaraciones realizadas a Reporte Cuatro, Del Real disparó: “No me extrañaría que los ataques a la asamblea los haya preparado Adami para después culpar a otro” y agregó que el legislador realiza este tipo de declaraciones porque “no tiene ninguna respuesta. No existe en la Cámara y no existe en Colón nada más que para dar dádivas, ó repartir puestos para ñoquis”, apuntó.

Además, le pidió al legislador que “revise la historia de (el candidato a intendente por el Partido Justicialista) Mariano Rebord, la mía ó la del gobernador (Jorge) Busti, quienes somos muy respetuosos de las asambleas civiles” y consideró que “no es extraño pensar que existan este tipo de asambleas en Colón porque no encuentran desde la parte oficial ninguna respuesta. Ellos miran para el costado, se hacen los desentendidos”, indicó.

Más adelante, indicó que “alguien que se pone como intendente no puede decir que está defendiendo su interés ó que las asambleas de Colón y Gualeguaychú son extremistas como lo ha dicho en su momento el intendente (Hugó) Marsó”. En este punto, enfatizó: “Quisiera para mis hijos; mi familia; mi ciudad y para todos los colonenses, que lo defiendan con todo el rigor como lo están defendiendo hoy, porque no sólo están defendiendo los recursos económicos sino el recurso a la vida. No me extrañaría que los ataques a la asamblea los haya preparado Adami para después culpar a otro. Ya lo hizo en otro momento”, arremetió.

En ese sentido, comentó que “el segundo punto más importante de nuestro gobierno es un ambiente sustentable, porque es lo que nos va a dar, no sólo la calidad de vida, sino el recurso económico para que los colonenses vivamos”.
Al respecto, señaló que “en Colón, todo lo que ha hecho hasta ahora el gobierno municipal, lo ha hecho con aportes de la Comisión Administradora de Fondos Excedentes de Salto Grande (CAFESG)” y se preguntó “porqué por intereses personales, castigan a la ciudad de Colón”. A su vez, sostuvo que tanto el intendente Marsó y como el diputado Adami “tenían buena relación con Jorge Busti, que les bajó seis millones y medio de pesos en tres años de gestión, para obras, como pavimentación; cordón cuneta; defensa costera del río Uruguay, y todo esto habla a las claras de que el gobernador no tiene problemas de personas. Los que tienen problemas de intereses personales son ellos”, afirmó.

La famosa valija

Consultado por el episodio del que fue protagonista en la Cámara de Diputados en momentos en que se votaba el juicio político al ex gobernador Sergio Montiel, Del Real aseguró que “nunca existió esa valija”. Aunque reconoció que “hubo intereses”, dijo que “hubo interés en defender la provincia de Entre Ríos, por encima de los intereses de la Argentina”. “Yo tengo el mayor de los respetos por Jorge Busti, que no haya compartido un momento político como era el 2002, cuando iniciamos el año con siete presidentes en una semana, donde se le caía un municipio al entonces Presidente de la Nación, Eduardo Duhalde, llegando a un acuerdo de gobernabilidad con el ex Presidente Raúl Alfonsín y que había que sostener esto, yo prioricé lo nacional”, aclaró.

Y amplió: “Si no estabilizábamos la nación, menos íbamos a estabilizar la provincia de Entre Ríos. Había 22 monedas en el país. Todo esto se había discutido en la Cámara de Diputados; y había hasta cuatro diputados que acompañaban todo esto. El hecho de que yo haya puesto la cara, fue una cuestión nominal, es decir, por el abecedario. Me castigó la letra D. Pero conozco gente que había compartido lo que yo decía. Por eso mi voto negativo”, subrayó.

Además, expresó que no sintió que traicionaba al Partido Justicialista: “No, porque yo soy uno de esos tipos que mi doctrina es la peronista, conozco las 20 verdades, soy consecuente, he militado desde los 16 años en la Universidad, me ha tocado la etapa más dura de la dictadura. Mantengo esos valores y creo que hoy se retoman esas banderas. Cuando yo tuve que evaluar esto, lo hice con esta sinceridad. Yo en Colón trabajo desde el último lugar de la militancia hasta la conducción de los compañeros que me rodean”.

Sobre el surgimiento de la historia de la valija, dijo que fueron “los intereses opuestos, muy sectoriales que jugaron la chiquita” y consideró que este tema será utilizado en su contra para la campaña “por Adami y Marsó”, pero “en Colón ya lo conocen, Adami es el tipo virtuoso para hacerse pasar como víctima de los hechos que él mismo produce. Es decir, viene, rompe los carteles y dice mirá que daño que hicieron. Y hace todo esto para que la gente lo vea como víctima”.

Por último, Del Real coincidió con el intendente de San José, Eduardo Jourdán, en que Adami “es el peor diputado de la historia del departamento Colón”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Franco Jara convirtió tres goles en el milagroso empate de Belgrano.

La "Lepra" sumó de a tres y lucha por salir del fondo de los promedios.

Jonathan Herrera (derecha) anotó el tanto de la victoria para el "Malevo".

Armando Méndez (derecha) le dio el triunfo al "Pincharrata".

Opinión

Por Juan J. Del Castillo
Por Ladislao Uzín Olleros
Por Ezequiel Ré
(Especial para ANÁLISIS)