“Nos molestaba no poder ganar de local”, dijo Sergio Chitero

La victoria significó una bocanada de oxígeno. Atlético Paraná pudo en la noche del lunes frenar un derrotero que comenzó tres jornadas atrás. Además, pudo darse el gusto de celebrar una victoria en el estadio Pedro Mutio. “Nos molestaba no poder ganar de local”, dijo Sergio Chitero a la hora de analizar la victoria.

El Checo jugó su primer encuentro como titular en la era de Darío Ortiz y fue uno de los puntos altos. “Lo primero que busqué fue tener contacto con la pelota y sacarme un par de jugadores de encima para ganar confianza. Se dio esa jugada y me fui asentando. Más allá de la ansiedad por querer hacer las cosas bien estaba tranquilo. Lo tomé con calma porque si bien es una posición que conocía lleva mucho desgaste”, dijo.

Y agregó: “Me sentí muy cómodo dentro de la cancha. Al partido había que jugarlo con intensidad e ímpetu. También el Indio (por Ortiz) me pidió algunas cosas que tuve que hacerle para romper a espaldas de los volantes para darle claridad al equipo. Por momentos se vio algo, por momentos tuve que ponerme el overol a la hora de recuperar la pelota o ser ordenados. Me hubiese gustado hacer un gol, tuve mi chance pero analizo fríamente y el resultado fue justo. Con el correr de los partidos y con mayor confianza vamos a poder convertir”, aspiró.

Con el triunfo el Gato tachó una de las metas que tenía en el camino. “Veníamos de tres derrotas y eso genera desconfianza. En este caso pudimos ganar de local, que era una deuda que teníamos desde hace varias fechas. A partir de esto tenemos que mentalizarnos que somos un equipo, que tenemos que trabajar a la par todos juntos sabiendo que el torneo es largo. Al ganar despegamos del fondo y quedamos cerca de la punta. Si bien la idea no es pensar estar peleando arriba, hoy por hoy ganás un par de partidos y estás en el lote de arriba”, describió.

La premisa es alejarse de la zona de descenso, sector en el que ingresó en la 11ª fecha y aún no pudo salir. Por eso intentará luchar en los primeros puestos para despegar de los últimos puestos en la tabla tan temida. “El torneo es raro, más allá de que recién se jugaron 12 fechas. Hay necesidades en algunos equipos y por eso están donde están, sabiendo que si no los come el promedio. La idea es ir partido a partido, tratar de sacar puntos y a medida que vayamos sumando puntos tendremos mayor confianza. Es lógico que cuando te ves arriba o cerca del lote generás confianza, pero la idea y el campeonato que tenemos es escaparnos de la zona de abajo”, cerró en declaraciones a Uno Entre Ríos.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.