“Nos molestaba no poder ganar de local”, dijo Sergio Chitero

La victoria significó una bocanada de oxígeno. Atlético Paraná pudo en la noche del lunes frenar un derrotero que comenzó tres jornadas atrás. Además, pudo darse el gusto de celebrar una victoria en el estadio Pedro Mutio. “Nos molestaba no poder ganar de local”, dijo Sergio Chitero a la hora de analizar la victoria.

El Checo jugó su primer encuentro como titular en la era de Darío Ortiz y fue uno de los puntos altos. “Lo primero que busqué fue tener contacto con la pelota y sacarme un par de jugadores de encima para ganar confianza. Se dio esa jugada y me fui asentando. Más allá de la ansiedad por querer hacer las cosas bien estaba tranquilo. Lo tomé con calma porque si bien es una posición que conocía lleva mucho desgaste”, dijo.

Y agregó: “Me sentí muy cómodo dentro de la cancha. Al partido había que jugarlo con intensidad e ímpetu. También el Indio (por Ortiz) me pidió algunas cosas que tuve que hacerle para romper a espaldas de los volantes para darle claridad al equipo. Por momentos se vio algo, por momentos tuve que ponerme el overol a la hora de recuperar la pelota o ser ordenados. Me hubiese gustado hacer un gol, tuve mi chance pero analizo fríamente y el resultado fue justo. Con el correr de los partidos y con mayor confianza vamos a poder convertir”, aspiró.

Con el triunfo el Gato tachó una de las metas que tenía en el camino. “Veníamos de tres derrotas y eso genera desconfianza. En este caso pudimos ganar de local, que era una deuda que teníamos desde hace varias fechas. A partir de esto tenemos que mentalizarnos que somos un equipo, que tenemos que trabajar a la par todos juntos sabiendo que el torneo es largo. Al ganar despegamos del fondo y quedamos cerca de la punta. Si bien la idea no es pensar estar peleando arriba, hoy por hoy ganás un par de partidos y estás en el lote de arriba”, describió.

La premisa es alejarse de la zona de descenso, sector en el que ingresó en la 11ª fecha y aún no pudo salir. Por eso intentará luchar en los primeros puestos para despegar de los últimos puestos en la tabla tan temida. “El torneo es raro, más allá de que recién se jugaron 12 fechas. Hay necesidades en algunos equipos y por eso están donde están, sabiendo que si no los come el promedio. La idea es ir partido a partido, tratar de sacar puntos y a medida que vayamos sumando puntos tendremos mayor confianza. Es lógico que cuando te ves arriba o cerca del lote generás confianza, pero la idea y el campeonato que tenemos es escaparnos de la zona de abajo”, cerró en declaraciones a Uno Entre Ríos.

Deportes

Roca

Tomás de Rocamora celebró en su primer partido amistoso de pretemporada.

Lautaro

Lautaron Falcón habló a la crisis que atraviesa Colón de Santa Fe, luego del apriete de la barra al plantel.

Marcos Kremer

El concordiense Marcos Kremer integra el equipo ideal del Rugby Championship.

Arg

Argentina cerrará la gira por EE.UU. frente a Jamaica, en el segundo amistoso de la gira FIFA.

TCPU

A pesar de aparecer en la foto de los 12 clasificados, finalmente el Gurí Martínez no estará en la Copa de Oro.

El automovilismo argentino llora la partida de una de sus glorias: Carlos Pairetti

Carlos Pairetti dejò su huella en el automovilismo deportivo y un recuerdo imborrable con el Trueno Naranja en el título de 1968.

Con una goleada, Argentinos Juniors profundizó la crisis de Colón en Santa Fe

El Bicho, con el aporte goleador del exPatronato Gabriel Àvalos, le ganó con autoridad a un Sabalero en crisis.

Opinión

Economía