Para Solari, la ley que regulariza los salarios de los jueces “es un engaño a la gente”

El diputado provincial Eduardo Solari (Frente Social-Paraná) entendió que la ley sancionada el viernes referida a la adecuación remunerativa por intangibilidad para la Justicia “nos muestra la repetida faceta engañosa de Jorge Busti. Todos, incluido el gobernador, sabemos que, apelando a la jurisprudencia emanada de la Corte Suprema de la Nación, se le podía poner límite al reclamo de los magistrados”. El legislador entendió que “deja abierta la posibilidad de que los jueces, recurso mediante, cobren todo lo que reclaman desde un principio, engañando así a la gente y pretendiendo hacer creer que le ponen límites a lo solicitado”.

Solari entendió que la ley que regula el aumento de sueldos de los funcionarios del Poder Judicial “se le podía poner límite” ya que “la disponibilidad presupuestaria es la barrera infranqueable que el más alto tribunal colocó a la intangibilidad de los sueldos.
Los demás argumentos serían de una lógica demoledora: años sin actualización de otros sueldos estatales, gravísimos problemas sociales sin resolver, paulatina y conjunta solución a la situación salarial en la provincia, incluyendo a la Justicia. Pero se prefirió avanzar en la aprobación de la ley, sin el voto de nuestro Bloque, obviamente, dejando abierta la posibilidad que los jueces, recurso mediante, cobren todo lo que reclaman desde un principio, engañando así a la gente y pretendiendo hacer creer que le ponen límites”, expresó

Solari, entendió que “tampoco es esta norma ninguna solución para los empleados de la Justicia porque tienen garantizado el aumento con el enganche legalmente establecido.
La resolución real y permanente de los problemas salariales en el Estado Provincial vendrá de la mano de una Mesa de Diálogo y Consenso con la participación de todos los gremios estatales, proyecto que hemos presentado hace meses con el diputado Osvaldo Fernández”.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Carlos Reggiardo y Domingo Daniel Rossi. (Foto: ANÁLISIS)

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.