Paraná: darán el seminario Pedagogía Teatral, una mirada posible

El seminario se estructura en tres grandes bloques de modalidad teórica y práctica.
Viernes de 25, de 19 a 22: Aspectos generales de la pedagogía teatral que son comunes a todas las experiencias: grupalidades, formas de conducción, los espacios de trabajo, etc.

Sábado 26, de 14 a 19: El teatro como materia curricular: etapas etarias, características grupales, particularidades de este oficio, evaluación, etc.

Domingo 27, de 14 a 19: La educación para el arte y la formación de actores; características del método TIA; bajada didáctica, la organicidad, la improvisación como herramienta de la investigación, la construcción de la situación dramática.

Las actividades serán teórico prácticas, por lo que los participantes deberán traer material para tomar notas o grabar y ropa cómoda para trabajar.
Este proyecto tiene como propósito que del mismo se extraigan conclusiones propias de la zona y de las características y necesidades de cada lugar. Por lo cual se cerrará con preguntas y conclusiones.

La inversión para realizar este importante seminario será de 1500 pesos (los cuales se puede abonar en su totalidad, o en dos cuotas). Los cupos son limitados, por más información comunicarse al tel.: 4425318, salasaltimbanquis@hotmail.com o por Facebook a Sala Saltimbanquis.

Débora Astrosky es una artista que a lo largo de numerosos años se ha abocado al ejercicio y a la investigación de la pedagogía teatral. Fue docente en cuantiosas unidades educativas y en establecimientos destinados a la formación de actores entre los que se destaca la escuela de Raúl serrano y el Celcit. Escribió, junto a Jorge Polo Holovatuck, Manual de juegos y ejercicios teatrales el emblemático libro que publicara el Instituto Nacional del Teatro y, más actualmente, su otro libro Pedagogía teatral. Una mirada posible. Como investigadora conceptualizó y desarrolló el método TIA (Trabajo de investigación del actor). En la actualidad dicta cursos de actuación y de pedagogía teatral en diferentes ciudades, tanto de nuestro país como del exterior.

Economía

Campari podría recibir una multa por u$s 40 millones por subfacturar exportaciones.

El programa Precios Justos se extenderá hasta julio y sumará 124 empresas.

Interés general

Marí Marí (Club Central Entrerriano) abrirá esta cuarta noche del Carnaval del País en el Corsódromo de Gualeguaychú. Fotografía: Prensa del Carnaval.

Marí Marí (Club Central Entrerriano) abrirá esta cuarta noche del Carnaval del País en el Corsódromo de Gualeguaychú. Fotografía: Prensa del Carnaval.

Fuerzas de seguridad israelí en la zona del ataque. (AHMAD GHARABLI - AFP)