El subsecretario de Salud de la Municipalidad de Paraná, Waldemar D’Agostino, informó que en una de las recorridas de la Patrulla Sanitaria, y a pedido de la presidente de la comisión vecinal Casiano Calderón, se detectaron otros siete casos de chicos con Hepatitis A, sumado a un principio de desnutrición. El respecto, el funcionario señaló que “la pediatra confirmó que había chicos que estaban con hepatitis A en evolución favorable”, los cuales también estaban desnutridos, totalizando siete casos”, aunque “sabemos que hay en otros lados también”.
“Sabíamos que había un grupo de familias con algunas dificultades en la comisión vecinal Casiano Calderón porque la presidenta nos acercó una lista de los mismos y fuimos a comprobar esa situación”, explicó el funcionario a FM Capital.
Al barrio concurrió la denominada “patrulla sanitaria”, compuesta por una pediatra y eventualmente, por una enfermera y una odontóloga según donde se haga la recorrida. En este lugar, “la pediatra confirmó que había chicos que estaban con hepatitis A en evolución favorable”, los cuales también estaban desnutridos, totalizando siete casos, aunque “sabemos que hay en otros lados también”, según manifestó el médico.
“Nosotros decimos que apenas se detecten los síntomas, se tenga confianza en el centro de salud, porque están obligados a dar a conocer el caso en una planilla para que en Epidemiología aparezca en las estadísticas”, ya que “se los tiene en cuenta para los distintos planes o programas”, concluyó el funcionario.