Paraná: realizaron una suelta de globos en honor a bebés fallecidos

Yanina Fortina, coordinadora del grupo en Paraná, explicó que la actividad se realiza hoy porque “es a modo de cierre, octubre es el mes de concientización y conmemoración de los bebés fallecidos durante el embarazo o después de nacer. Esta es una problemática no atendida y a la cual buscamos darle contención porque no solo se conoce poco del tema sino que tampoco se habla y afecta a miles de familias en el país y el mundo”.

La organización sin fines de lucro Era en Abril, diseminada por todo Latinoamérica, desembarcó recientemente en Paraná, justamente con el fin de ayudar a los papas que han perdido a sus bebés, en el embarazo, el parto o después de nacer.

Era En Abril

El objetivo de la fundación es ayudar a los padres a superar el dolor y resolver positivamente la pena luego de la muerte de sus bebés. Además proveé información para que otros puedan ayudar.

Entre esos aspectos se intenta ayudar a elaborar el duelo de la manera más sana posible, aprendiendo a comprender y a aceptar la muerte de sus bebés, brindar información tanto de tipo médico como psicológico; trabajar en forma interdisciplinaria con el fin de mejorar la atención que reciben los padres inmediatamente después de conocer su pérdida a nivel sanitario, humano y legal; y apoyar a aquellos padres que están esperando un nuevo bebé luego de una o varias pérdidas, mediante reuniones presenciales, reuniones on line, charlas con especialistas, contención telefónica, biblioteca, foro de debate donde pueden contar sus testimonios y conocer las experiencias de otros padres.

Los interesados en contactarse con fundación sin fines de lucro pueden hacerlo mediante el sitio web www.eraenabril.org, el grupo de Facebook Era En Abril, o en la capital provincial pueden comunicarse al teléfono 0343-155172656, de la coordinadora del grupo en Paraná, Yanina Fortina.

Fuente: Uno

Por Luis María Serroels (*)
(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)

(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)