Paraná: realizaron una suelta de globos en honor a bebés fallecidos

Yanina Fortina, coordinadora del grupo en Paraná, explicó que la actividad se realiza hoy porque “es a modo de cierre, octubre es el mes de concientización y conmemoración de los bebés fallecidos durante el embarazo o después de nacer. Esta es una problemática no atendida y a la cual buscamos darle contención porque no solo se conoce poco del tema sino que tampoco se habla y afecta a miles de familias en el país y el mundo”.

La organización sin fines de lucro Era en Abril, diseminada por todo Latinoamérica, desembarcó recientemente en Paraná, justamente con el fin de ayudar a los papas que han perdido a sus bebés, en el embarazo, el parto o después de nacer.

Era En Abril

El objetivo de la fundación es ayudar a los padres a superar el dolor y resolver positivamente la pena luego de la muerte de sus bebés. Además proveé información para que otros puedan ayudar.

Entre esos aspectos se intenta ayudar a elaborar el duelo de la manera más sana posible, aprendiendo a comprender y a aceptar la muerte de sus bebés, brindar información tanto de tipo médico como psicológico; trabajar en forma interdisciplinaria con el fin de mejorar la atención que reciben los padres inmediatamente después de conocer su pérdida a nivel sanitario, humano y legal; y apoyar a aquellos padres que están esperando un nuevo bebé luego de una o varias pérdidas, mediante reuniones presenciales, reuniones on line, charlas con especialistas, contención telefónica, biblioteca, foro de debate donde pueden contar sus testimonios y conocer las experiencias de otros padres.

Los interesados en contactarse con fundación sin fines de lucro pueden hacerlo mediante el sitio web www.eraenabril.org, el grupo de Facebook Era En Abril, o en la capital provincial pueden comunicarse al teléfono 0343-155172656, de la coordinadora del grupo en Paraná, Yanina Fortina.

Fuente: Uno

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)