Patronato buscará la recuperación ante el golpeado Villa San Carlos

Tener que enfrentar a un rival encumbrado y con pergaminos que lo convierten en candidato genera un ánimo distinto en el futbolista que se mentaliza de otra manera para asumir el desafío. Cuando el fixture antepone un adversario que marcha último en la tabla, y que por estar prácticamente condenado al descenso juega sin presión, hay que buscar en uno mismo la motivación.

Es por eso que Patronato deberá encontrar en el orgullo propio una mentalidad positiva y ganadora que lo devuelva al triunfo. El elenco entrerriano visitará a Villa San Carlos en el marco de la 32ª fecha de la Primera B Nacional.

Queda claro que Patrón si juega mal pierde, como sucedió ante Huracán y no siendo menos que su rival no le alcanza ni siquiera para sumar como sucedió ante Banfield. “La irregularidad de la mayoría les da chances a todos”, afirmó Mariano Echagüe en la semana.

Pero para aprovechar las posibilidades que brinda la mediocridad que envuelve al fútbol argentino hay que encontrar una regularidad en el nivel de rendimientos y que sea acompañada por resultados.

Al Santo se le presenta la chance de dar el puntapié inicial para dar comienzo a una racha favorable que primeramente lo saque de la posición extraña en la que se encuentra -está 16º en la tabla- e impida que con demasiada antelación se transforme en un mero espectador en la definición de las cosas importantes.

La proliferación de jugadores lesionados le recortan a Sergio Lippi las variables a la hora de elegir los titulares. A ello hay agregarle bajas por suspensión. Los factores enunciados harán que el técnico introduzca seis modificaciones ante el Villero.

El parte informativo registra novedades en todas las líneas. En defensa y por haber llegado al límite de amonestaciones, Sebastián Bértoli dejará su condición de titular indiscutido para que Carlos Morel tenga la chance de pararse bajo los tres palos.

En la mitad de la cancha, apenas Roberto Brum se mantendrá en el selecto grupo de los 11. Como carrilero por derecha se posicionará Gastón Machín en lugar de Germán Rodríguez -lesionado-. Damián Toledo irá por el sector opuesto suplantando a Guillermo Ferracuti y retrasará a Lucas Márquez a su lugar natural: lateral izquierdo. Vuelve José Luis García desplazando a Alejandro Almada.

La ausencias obligadas de Lautaro Comas (problemas físicos) y César Carignano (expulsado) harán que salten a la titularidad Jonathan López y Mariano Echagüe, señala Uno Entre Ríos.

Las matemáticas le brindan una mínima chance de luchar por la permanencia, Villa San Carlos, con la conducción de Jorge San Esteban trabaja pensando en tener un papel decoroso hasta el final y diagrama a futuro con la mente puesta en la B Metropolitana en la venidera temporada.

El ocasional contrincante no genera una expectativa saliente. Es por eso que Patronato deberá hallar en su interior la inyección anímica que le permita sumar de a tres y recuperar el protagonismo perdido.

NUESTRO NEWSLETTER

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)