Patronato visita a Juventud Antoniana por un lugar en semifinales

Patronato está a las puertas de una nueva clasificación para la anteúltima etapa del Torneo Argentino A. El equipo rojinegro visitará a Juventud Antoniana de Salta, este domingo desde las 17, en cancha de Gimnasia y Tiro, y si gana obtendrá su lugar en la definición del certamen del Consejo Federal. El triunfo le dará la obtención del pentagonal de la zona A, ya que el líder, Unión de Sunchales quedará libre y cuenta con mayor diferencia de goles a favor (3 contra 2).

La definición tiene que ver con los partidos que jugaron entre sí los tres principales protagonistas del grupo. La victoria del último miércoles en el Grella ante el Bicho Verde dejó a los dirigidos por Miguel Amaya con mayor cantidad de tantos que sus rivales por la clasificación. De hecho, Crucero del Norte, que juega este domingo en el mismo horario ante Libertad de Sunchales, puede trepar a las 9 unidades, pero ya no tiene chances de adueñarse de la cima por los resultados registrados ante el Santo y Unión, con los cuales ganó 2 a 1 y perdió 1 a 0 respectivamente.

Para este encuentro, el tucumano Miguel Amaya dispondrá de un solo cambio respecto del once inicial frente a los santafecinos. Cristian Díaz ingresará por Emanuel Urresti, el resto serán los mismos jugadores, en un sistema con cuatro defensores, cuatro volantes, un enganche y un solo delantero: Edgardo Bríttes.

La fórmula le dio resultado y el rendimiento del equipo, pese a las ausencias de Diego Jara (lesionado) y Víctor Muller (suspendido) tuvo su más alto nivel en lo que va de la temporada. El gran oficio de Héctor López, acompañado por Nicolás Bianchini, Leonardo Ferrero y Mariano Echagüe, fueron las cartas principales para llevarse el triunfo ante el puntero.

En el banco de suplentes estarán Agustín Bossio, Claudio Weinzettel, José Mancuello, Augusto Prono, Leonardo Fernández, Emiliano Arquiel y Diego Núñez.

Por su parte, el equipo salteño no llega en un buen momento. Aún no ganó en esta etapa del torneo: perdió en sus dos primeros encuentros frente a Unión de Sunchales (3 a 1) y Crucero del Norte (4 a 3) y empató en la última jornada como visitante de Libertad de Sunchales (0 a 0). Allí el técnico, Gustavo Coleoni, presentó una formación con varios juveniles debutantes. En esta oportunidad, el cuestionado entrenador dispondrá de once de los mejores hombres con los que cuenta en el plantel.

Vale recordar, que después de la eliminación en este pentagonal, el conjunto norteño sufrió siete despidos por bajo rendimiento y desde la comisión directiva se planea recortar el salario del propio DT. Darío González, Conrado Bessel, Roberto Luján, Ignacio Pérez y el capitán César González, fueron algunos de los hombres apuntados que emigraron después de haber llegado como refuerzos en el inicio del campeonato.

Sin embargo, más allá de las situaciones de ambos equipos y de los precedentes que los acompañan, serán 90 minutos los que definirán el destino del conjunto paranaense en el certamen de ascenso. Si logra la victoria, sabrá que un gran objetivo estará cumplido y tendrá el resto del campeonato para buscar su mejor rendimiento de cara a la última etapa. Un triunfo será más que relevante ya que de repetir su actuación y quedarse con el segundo pentagonal, el Santo pasará directamente a la definición por un ascenso a la Primera B Nacional.

Pese aquel comienzo con derrota incluida frente a Crucero (2 a 1), las ilusiones renacieron por barrio Tiro Federal. Las actuaciones del rojinegro en los dos compromisos siguientes provocaron esa situación y es por eso que nuevamente se halla en una inmejorable oportunidad. Este domingo, aquella caída puede quedar lejos en la memoria de los hinchas pero solo depende de Patronato.

Formaciones:
Patronato: Sebastián Bértoli; Gabriel Graciani, Walter Andrade, Gabriel Zuvinikar, Víctor Soto; Cristian Díaz, Leonardo Ferrero, Héctor López, Nicolás Bianchini; Mariano Echagüe; Edgardo Bríttes.

Juventud Antoniana: Diego Aguiar; Jorge Peirone, Emanuel Loeschbor, Agustín Ten, Raúl Gorostegui; Matías Rinaudo, Eric Schmil, Carlos Medina, Marcos Navarro, Facundo Ermini y Héctor Arrigo.

Árbitro: Maximiliano Stevenot (Bell Ville, Córdoba).

Asistentes: Diego Gallo (Villa María, Córdoba) y Cristian Aguerres (Córdoba)
Cancha: Gimnasia y Tiro de Salta.

Posiciones: Unión de Sunchales 9, Patronato y Crucero del Norte 6, Juventud Antoniana y Libertad de Sunchales 1.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Deportes

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer