Pesificación de las deudas de los municipios: fracasó la audiencia conciliatoria entre la Nación y las comunas de Villaguay y Villa Clara

No hubo conciliación entre los municipios de Villaguay y Villa Clara con el Gobierno nacional en busca de lograr que las deudas que mantienen en dólares sean pesificadas ante el decreto 214 que estableció la pesificación de las deudas de empresas privadas. Los asesores legales de las comunas entrerrianas expusieron sus argumentos ante los miembros de la Corte Suprema de Justicia, pero nadie se presentó en representación del gobierno nacional para hacer su descargo.

Ante esta situación, el asesor legal de la Municipalidad de Villaguay, Miguel Ángel Federik, adelantó en diálogo con El Diario, que seguirán las instancias judiciales. “Dejamos constancia de la ausencia del Poder Ejecutivo Nacional, por lo que ahora el expediente está en despacho y seguirá su trámite legal”.

“Claro que como nosotros estamos atacando una norma nacional, quien debía hacer una propuesta era el gobierno nacional y al no presentarse, será la Corte la que deba resolver esta instancia, mientras tanto queda en pie la medida cautelar”, indicó el abogado.

Sin una propuesta, la Municipalidad de Villaguay seguirá —según destacó Federik— pagando semestralmente las cuotas del crédito obtenido con el Banco Mundial, no sólo en pesos sino con la relación que había con la moneda estadounidenses antes de la devaluación.

“Acá hay tres instancias, la política, la económica y la judicial y nosotros vamos a apelar en cada una de ellas, porque seguiremos sosteniendo que las cuotas debemos pagarlas en pesos y uno a uno con el dólar, como cuando tomamos el crédito”, destacó el abogado.

Los abogados de las comunas entrerrianas, estuvieron acompañados por los intendentes justicialistas, quienes además se reunieron con los representantes de la Federación de Municipios Argentinos (FAM), quienes resolvieron hacer un pedido conjunto a las autoridades de la Nación para que se pesifiquen las deudas. Por su parte, la Liga de Intendentes Justicialistas de Entre Ríos, ingresaron ayer, por la mesa de entradas de la Casa Rosada, un pedido de audiencia con el presidente Néstor Kirchner.

Deportes

José Barreto y Brian Nievas, también regresarán de sus préstamos a Patronato

Brian Nievas regresará desde el Deportivo Macará y buscará ganarse un lugar en Patrón.

Básquet: con el histórico regreso de Concordia, Paraná recibirá el Entrerriano U17

Concordia retornará a una competencia federativa luego de más de tres décadas.

Tigre prepara un equipo sin cambios y con presencia entrerriana para la final con Boca

Sebastián Prediger, capitán y referente de Tigre, se prepara para la definición del domingo (Foto: Twitter @catigreoficial)

Patronato recibió materiales para completar la iluminación Led de su estadio

El presidente de Patronato, Oscar Lenzi, luego de la firma del convenio con Enersa. (Foto: Prensa Patronato).

Canotaje: la entrerriana Magdalena Garro avanzó a las semifinales en República Checa

Magdalena Garro finalizó séptima en la prueba y no pudo avanzar a la final (Foto: archivo).

Atletismo: el paranaense Julián Molina ganó una medalla de bronce en el Iberoamericano

Molina se convirtió en el segundo argentino en lograr una medalla en los 3000 metros con obstáculos en un Campeonato Iberoamericano.

Matute

El paranaense Matías Solanas fue importante en la victoria de San Martín sobre Instituto por las semis de la Liga Nacional.

Se

La presencia del concordiense Senesi es la principal novedad en la lista que dio Scaloni para la Finalissima ante Italia.

Opinión

Por Francisco Azcue (*)
Por Daniel Enz (*)
Imagen de archivo de la fiscal Cecilia Goyeneche.

Imagen de archivo de la fiscal Cecilia Goyeneche.

Por Bruno Bimbi (*)  
“Seamos sinceros: esta discusión siempre fue sobre machismo, no sobre gramática”, sostiene con meridiana claridad el autor de este artículo.

“Seamos sinceros: esta discusión siempre fue sobre machismo, no sobre gramática”, sostiene con meridiana claridad el autor de este artículo.

Cultura

Será en el marco de la Gala Patria, vigilia del 25 de Mayo.

La cita será este domingo a las 20, con entrada libre y gratuita.

Este sábado se llevará adelante una nueva propuesta de Mapa de las Artes.

La cita es este viernes a las 20 en el Hall del Auditorio Scelzi, de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.