Pidieron un informe a la intendenta de Paraná por la situación laboral de agentes municipales

Los ediles quieren conocer la situación laboral de varios agentes municipales y cuál es la estrategia administrativa y judicial emprendida por la Municipalidad con los delegados sindicales. “Por los medios masivos de comunicación hemos tomado conocimiento que este gobierno municipal, desde el inicio de su gestión, ha encarado una estrategia para con los delegados del Suoyem y otros empleados comunales, iniciándoles actuaciones administrativas y suspendiéndolos en sus funciones sin goce de haberes, mientras duraba la sustanciación de la causa, ocasionándoles un gran perjuicio para ellos y su familia, dado que por muchos meses no cobraban sus sueldos, ni tampoco podían utilizar la obra social para los casos de enfermedad de sus familias”, manifestaron.

“Que al momento de expedirse la Justicia, comenzaron a conocerse los fallos adversos al municipio y en su mayoría los jueces intervinientes dictaminaron en favor de los empleados, ordenando al municipio de Paraná que cese de inmediato con el comportamiento antisindical evidenciado, debiendo reintegrar a los agentes al puesto que venían desempeñando y abonar las sumas de dinero que indebidamente habían sido descontadas de sus haberes, con más los intereses y costas correspondientes; tales algunas causas que se habrían dado a conocer, como ‘Aquino Alejandro Javier/ Municipalidad de Paraná s/amparo sindical’ Expediente 11.400; ‘Pross Alan Emanuel C/Municipalidad de Paraná s/amparo sindical’ Expediente 11.418; ‘Wasinger Néstor José C/Municipalidad de Paraná s/acción de amparo’ Expediente 20.450; o la causa del agente Grandoli Daniel y Héctor Zapata”, enumeraron los ediles.

“De ser cierto lo anteriormente citado, evidencia un grueso error de la actual gestión municipal respecto de las decisiones tomadas contra los empleados municipales, causándole daños irreparables a los mismos y exponiendo al Estado Municipal a tener erogaciones de dinero mayores por intereses, costas e indemnizaciones”, plantearon.

Por lo anterior, solicitaron al Ejecutivo que informe sobre “la totalidad de procesos contencioso-administrativos que se tramitan, en los que es parte la Municipalidad de Paraná durante esta gestión, enumerando los que ya tienen sentencia judicial en cualquiera de las instancias”. Además, que detalle “las reparaciones, indemnizaciones, resarcimientos y pago de costas procesales que ha efectuado la Municipalidad de Paraná como consecuencia de tales sentencias, y en casos de procesos sin fallos aún, informar sobre las medidas cautelares que se han dictado”. Que indique “sobre la situación particular de las causas de los agentes Alan Emanuel Pross; Alejandro Javier Aquino; Néstor José Wasinger, Daniel Grandoli y Héctor Zapata; detallando en qué estado de revista se encuentran actualmente los mismos y si se han cumplimentado las sentencias, en caso de haberse dictado efectivamente”.

Por último, los concejales reclamaron a la intendenta que informe “en forma detallada, sobre los agentes municipales que se encuentran con causas administrativas en trámite y suspendido en sus funciones sin cobro de haberes”.

NUESTRO NEWSLETTER

Las empresas pymes argentinas siguen reclamando por una reducción de impuestos.

Las empresas pymes argentinas siguen reclamando por una reducción de impuestos.

Kamarr (Centro Cultural, Social y Deportivo Sirio Libanés) inauguró la tercera noche para convertirlo en una fiesta de colores, pasiones y alegría.

Kamarr (Centro Cultural, Social y Deportivo Sirio Libanés) inauguró la tercera noche para convertirlo en una fiesta de colores, pasiones y alegría.

Deportes

Tonelotto

Luis Tonelotto, de a poco, va armando el plantel de Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay para el Federal A.

Heinze

Gabriel Heinze le recomendó a Fernando Gago que potencie a Esteban Rolón para su Boca.

Rocamora

Tomás de Rocamora volvió a perder en la ruta, esta vez cayó ante Lanús por el Torneo Clausura de la Liga Argentina de Básquet.

Fontanetto

Pedro Fontanetto, y los objetivos de Estudiantes para la temporada 2025 del rugby.

Patronato

Patronato ganó en Santa Fe y arrancó con el pie derecho la Copa Túnel Subfluvial.

PRC

Rowing debutó con una buena victoria frente a Independiente de Gualeguaychú.

LFPC

La Liga de Fútbol de Paraná Campaña ya tiene su formato para la temporada 2025.

Federico Castro

Federico Castro está cerca de convertirse en una nueva incirporación de Patronato para la próxima Primera Nacional.

Colapinto

Franco Colapinto pidió en sus redes sociales por el retorno de la Fórmula 1 a la Argentina.

Opinión

Por Jorge Fontevecchia (*)
Por Ernesto Tenembaum (*)
Carlos Menem y Bill Clinton.

Carlos Menem y Bill Clinton.

Por Emiliano Jatib (*)
Por Sergio Olguín (*)  
Por Luis Bruschtein (*)
Los trabajadores estatales protestan por los despidos.

Los trabajadores estatales protestan por los despidos.

Economía

La construcción se vio afectada por el alejamiento del Estado nacional de la obra pública.

La construcción se vio afectada por el alejamiento del Estado nacional de la obra pública.

Nacionales

El Congreso de la Nación iniciará sus sesiones extraordinarias desde el 20 de enero.

El Congreso de la Nación iniciará sus sesiones extraordinarias desde el 20 de enero.

Interés general

Imagen de archivo de la etapa de construcción del Corsódromo. Hoy celebra 28 años de vida y su presencia es clave para el desarrollo del Carnaval del País y la nave insignia de la temporada de verano.

Imagen de archivo de la etapa de construcción del Corsódromo. Hoy celebra 28 años de vida y su presencia es clave para el desarrollo del Carnaval del País y la nave insignia de la temporada de verano.

Kamarr (Centro Cultural, Social y Deportivo Sirio Libanés) abrirá la tercera noche del Carnaval del País, en un Corsódromo que este sábado celebra 28 años de vida.

Kamarr (Centro Cultural, Social y Deportivo Sirio Libanés) abrirá la tercera noche del Carnaval del País, en un Corsódromo que este sábado celebra 28 años de vida.