Pontaquarto volvió al ataque: dijo que tanto Carlos Reutemann como Jorge Massat cobraron "sobresueldos" durante el último gobierno menemista

El ex secretario parlamentario Mario Pontaquarto aseguró que todos los senadores nacionales justicialistas durante la presidencia de Carlos Menem percibieron sobresueldos, entre ellos los santafesinos Carlos Reutemann y el ex legislador Jorge Massat. Sin embargo, el Lole rápidamente salió al cruce del polémico arrepentido: "Lo que dice este señor es una mentira, jamás percibí nada fuera de lo que marcaba la ley". Y agregó: "El lunes iniciaré acciones legales para que esto quede aclarado". Pontaquarto, en declaraciones realizadas a LT10 y reproducidas por el portal Notifé, dijo que los senadores del PJ cobraban entre 4.000 y 5.000 pesos de sobresueldos, que "distribuía" el por entonces presidente del Bloque Augusto Alasino, ratificando así lo señalado recientemente.

"Quienes estuvieron como senadores en la década del '90 cobraron sobresueldos", respondió el arrepentido cuando le preguntaron si los legisladores santafesinos percibieron sumas en negro, al igual que ministros y secretarios del Estado. Luego afirmó que el dinero de esa partida "extra" salía de los gastos reservados que manejaba Alasino, que ascendían a 1.200.000 pesos y que no contaban con revisión.

Pontaquarto contó que hizo estas revelaciones al ser citado como testigo en la causa que originó las declaraciones de la ex polifuncionaria María Julia Alsogaray sobre el pago de sobresueldos. Si bien añadió que no hubo sobresueldos en el gobierno de la Alianza, aclaró: "Conocí algo peor, que fue el soborno". Es que Pontaquarto quedó en el centro de la escena luego de que denunciara el pago de coimas a cambio de la aprobación de la reforma laboral impulsada Alberto Flamarique, otrora ministro de Trabajo de Fernando de la Rúa.

El arrepentido se refirió a Reutemann y Massat, a quienes calificó de senadores de "bajo perfil" y que nunca presentaron proyectos de importancia para Santa Fe. Sobre el Lole, sostuvo que siempre dio la imagen de "un hombre honesto y poco hablador".

Aunque con Massat fue durísimo. "Si había una comisión que los senadores querían integrar, era la de Seguimiento de las Empresas Privatizadas, más que de Obras Públicas. Allí estuvo él", especificó, con relación al ex senador nacional oriundo de Villa Ocampo, quien tiene una causa abierta por enriquecimiento ilícito desde el año 2000, generada a partir de publicaciones del semanario ANALISIS.

En ese sentido, recordó: "Era una comisión muy sospechada y, en ese momento, surgió la denuncia de la sobrina por enriquecimiento ilícito (...) Se caracterizó estar siempre en lo que en política se llama la rosca. También en lugares clave donde se maneja el poder real", agregó.

Al enterarse de los dichos de Pontaquarto, Reutemann dijo a La Capital que él "jamás" cobro "nada que estuviera fuera de la ley" y se mostró sorprendido por los dichos del ex dirigente radical y secretario parlamentario.

NUESTRO NEWSLETTER

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)