Por “desmanejos” un sector del PRO pidió la renuncia de Saliva de la conducción partidaria

Joandet agregó que “luego del fraude y agotadas las instancias judiciales -no por investigación -, sino por errores de forma en las presentaciones legales, desde Colón” fueron “los primeros en enviarles una comunicación con felicitaciones”, ya que tenían la “esperanza de que humildemente haría un llamamiento amplio a la unión del PRO entrerriano”.

En un comunicado de prensa, la dirigente continuó: “Por el contrario, y siempre colgado del saco de Mauricio Macri y armando el partido desde Buenos Aires y en base a fotos, se creyó el dueño absoluto del PRO. Otra mentira de Saliva manifestada en medios de prensa, es que en Villaguay fueron los afiliados los que lo eligieron para una pre candidatura a gobernador, pero en realidad fue el congreso partidario de formación dudosa con el agravante de que hasta en las fotos se ven personas que ocupan otros cargos, pero que ni forman parte del congreso provincial, levantando la mano al momento del votar”.

Joandet puso en duda la legalidad en que el congreso partidario “dio facultades para realizar frentes -hoy 98 por ciento truncos según expresó Saliva-, ya que habría que ver quizás que opina el consejo provincial, por ejemplo”.

En tanto, la dirigente aseguró que “desde Colón y a lo largo de este tiempo”, vienen “informando a los medios sobre los desmanejos de Saliva, quien conduce el partido como si fuese algo suyo”. Asimismo, se explayó: “Le ofrecimos la voluntad de sumarnos ya que en política el que gana conduce y el que pierde acompaña; pero el señor Saliva no aceptó, como a tantos otros”.

La colonense dijo que “su carencia de un supuesto proyecto político para los entrerrianos apoyado solo por el centralismo porteño y pisoteando al federalismo, al declinar la candidatura presidencial de Mauricio Macri, se desplomó como un castillo de naipes. No tenía ni tiene al parecer, un proyecto propio para nuestra provincia”.

Luego de “las truncas elecciones internas y con la supuesta boleta que iba a decir Mauricio Macri presidente, Saliva terminó por dar la espalda hasta a algunas personas provenientes de lo que era Recrear en Gualeguaychú”, lamentó. “También despreció a su amigo político de toda la vida, el concordiense Mario Tino Quevedo -con quien estamos alineados desde Colón-; y profundizó su pelea interna con la gente de Paraná y Paraná Campaña encabezada por su archienemigo Eduardo López Segura. Es decir, ya antes del renunciamiento de Macri, el PRO entrerriano prácticamente estaba fragmentado en cuatro sectores por culpa de un egoísmo de algunos que parece viven en la casa de Gran Hermano, dijo Joandet.

“Quisimos sumarnos. Seguir aportando por el crecimiento del PRO entrerriano y sobre todo en ciudades como en San José -dónde somos muy fuertes en afiliados-, en Colón, en Villa Elisa, en Ubajay, en fin; en todo el departamento Colón. Otro tema en el que Saliva mostró un aplazo, un 0 en política, fue el hecho de rechazar a los afiliados y no tomarlos como adversarios internos; sino como si fuésemos enemigos”, fustigó.

Asimismo, la colonense aseguró que Saliva “se dio el gusto de ningunear a un Jorge Busti ignorando su trayectoria y tratándolo de ‘viejo gil’, total por ese entonces corría con el caballo del comisario Mauricio Macri, quien estaba segundo en las encuestas para presidente y con muchas posibilidades de serlo”. En tanto, afirmó que “así también miraba por arriba a muchos políticos que él habrá pensado -como pudo ser el caso de Maya-, que lugar le daba a éste que lo despreció en 2008, en otra muestra clara que desconoce el pragmatismo del partido peronista y su movimiento nacional justicialista”.

Joandet recalcó: “Saliva debe renunciar. Fracasó antes y luego de apoderarse del partido. Debe renunciar y quizás salvemos el caudal de votos de las legislativas del 2009. Soñamos con un PRO que siga creciendo en nuestra provincia y de la mano de Mauricio Macri nuestro líder, que se sigue preparando para gobernar la ciudad de Buenos Aires y dar el salto a la Presidencia en el 2015 como ya lo aseguró”.

Asimismo, puntualizó que “con un Mandy Saliva debilitado”, esperan “de todas formas que los colonenses y el resto de los entrerrianos”, los “acompañen en octubre” y hagan “una elección decorosa; ya que no se trata de un nombre que irá primero en la boleta, sino que existen candidatos probos a legisladores y a concejales con la idea de que otra forma de hacer y de vivir en política es posible”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.