La entidad rectora del fútbol argentino evitó la quita de puntos a la entidad de Núñez y le aplicó un castigo de 160 mil pesos, correspondiente al pago durante ocho fechas de 500 entradas generales a un valor de 40 pesos cada una.
Además, el Tribunal de Disciplina de AFA dio por ganador a Belgrano (1-0) en el partido suspendido a los 44 minutos del segundo tiempo cuando el marcador estaba empatado 1-1, consigna TyC Sports.
De acuerdo a lo estipulado por el artículo 82 del Reglamento de Transgresiones y Penas de AFA, la sanción también representa ocho amonestaciones, que sin embargo quedaron sin ningún efecto para el futuro por tratarse del último partido de la temporada anterior.
Respecto a la posibilidad de una clausura del estadio Monumental, la AFA todavía esperaba la notificación de las autoridades de seguridad. En principio, tiene previsto que River y Chacarita jueguen el martes que viene en Núñez y con público local hasta que una orden oficial lo prohíba.
Roberto Schunk propuso la creación de un fondo especial destinado a cubrir el déficit de la Caja de Jubilaciones financiado a partir de una modificación del Impuesto Inmobiliario Rural donde paguen 2.860 propietarios (de 52.164) que detentan casi el 50% de las tierras, algunos de ellos ni siquiera radicados en la provincia y otros extranjeros.