Pueblo Belgrano recibió aportes para reparar la Avenida 1º de Diciembre

“Luego de las gestiones conjuntas con funcionarios provinciales y legisladores, logramos recuperar los fondos que habían sido devueltos por la gestión municipal anterior para reparar la Avenida 1º de Diciembre”, destacó el intendente de Pueblo General Belgrano, Mauricio Davico al recibir el cheque por 250 mil pesos que permitirá comenzar a la brevedad con los trabajos en la trama vial.

“El secretario de gobierno Germán Grané nos entregó los aportes y se comprometió a gestionar a la brevedad más financiamiento para realizar una reparación definitiva a este camino que es importantísimo no solo para los vecinos de nuestro pueblo sino también para todos los turistas que nos visitan principalmente en la temporada de verano”, recalcó Davico.

Cabe destacar que la Avenida 1º de Diciembre es el único paso terrestre para llegar al balneario Ñandubaysal y además es un trayecto de uso permanente por todos los vecinos de Pueblo General Belgrano.

Al respecto, Grané expresó: “La rápida respuesta brindada por el gobernador Gustavo Bordet a la inquietud presentada por el intendente Davico demuestra la voluntad del Gobierno provincial de trabajar rápida y eficientemente en llevar soluciones a todas las localidades entrerrianas. A una semana de la reunión que se mantuvo por este tema, estamos aquí, apostando al mejoramiento de este camino clave para la conectividad de Gualeguaychú y Pueblo Belgrano”.

Y concluyó: “Sabemos la importancia de las obras de mejoramiento de este camino no sólo porque se trata de una zona turísticamente activa sino, también, porque todas aquellas acciones relacionadas a la seguridad vial impactan en el cuidado de la vida y la garantía de la seguridad de todos los vecinos. En este sentido, debemos destacar el trabajo conjunto entre los distintos municipios y el Estado provincial”.

Nuevas luminarias en el ingreso

El municipio colocó nuevas luminarias. Se trata de estructuras de hierro decoradas con luces led que le dan un toque navideño a Pueblo General Belgrano. “Esta obra es un esfuerzo de toda la comunidad, porque está realizada con recursos propios y buscan embellecer el camino de ingreso al pueblo”, destacó Davico.

“Desde que asumimos estamos dando respuestas a las necesidades básicas. Cortamos el pasto que tenía meses sin cortar, arreglamos las calles, las regadoras están pasando continuamente y una de las deudas pendientes que teníamos era embellecer el ingreso a Pueblo General Belgrano que es lo que estamos haciendo”, detalló el presidente municipal, quién aseguró que los vecinos le han demostrado conformidad con los trabajos realizados al inicio de la gestión.

“De igual manera le pedimos a los vecinos que nos tengan paciencia y confianza, Pueblo Belgrano está cambiando, está más lindo y ordenado y vamos a seguir con esta intensidad de trabajo”, aseguró el presidente municipal.

La obra realizada buscó iluminar el ingreso a la ciudad generando un efecto visual en los vecinos. Para eso se instalaron sistemas de luces led en estructuras de hierros, ubicadas en el uno de los laterales del ingreso y en el cantero central antes de llegar a la curva de Fiorotto.

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)