Quién es Leandro Cuccioli, el sucesor de Alberto Abad al frente de la AFIP

Alberto Abad renunció a la conducción de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y será reemplazado por Leandro Cuccioli, hombre de confianza del vicejefe de Gabinete, Gustavo Lopetegui; también con estrechos vínculos con el ministro de Finanzas, Luis Caputo, y que hasta el momento se desempeña como secretario de Servicios Financieros.

Cuccioli declaró ante la Oficina Anticorrupción tener casi todo su dinero depositado en cuentas en el exterior, Luxemburgo y Gran Bretaña, participaciones en fideicomisos administrados en Estados Unidos e inmuebles en Londres y Uruguay valuados fiscalmente en más de cuatro millones de pesos y deudas en el exterior por un millón de pesos.

“Qué linda imagen el organismo que recauda los impuestos a cargo de un hombre que arma la ingeniería financiera de evasión de impuestos y fuga de capitales y además no declara sus offshore a la misma AFIP. Es una postal del macrismo”, criticaron voces de la oposición alertas ante el perfil del nuevo titular de la AFIP.

Abad deja el cargo en medio de las acusaciones cruzadas dentro del Gobierno por las filtraciones de los datos del blanqueo, que dejaron en evidencia que amigos y familiares del presidente Mauricio Macri se habían acogido al beneficio, además de la feroz interna con otros funcionarios del Ejecutivo por los expedientes de las empresas Indalo, de Cristóbal López, y el correo privado OCA, publicó Página/12.

Cuccioli es ingeniero industrial por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) y tiene un Master in Business Administration (MBA) por la Stanford Graduate School of Business y se desempeñó como consultor en Capital Group para clientes privados en la región en temas de gas natural, electricidad y servicios postales. Previamente a su cargo de secretario de Servicios Financieros fue hasta abril del año pasado coordinador de Políticas Públicas en la Jefatura de Gabinete. También incursionó en temas de energía eólica en China para la petrolera BP.

Como muchos de los funcionarios de Cambiemos, según su última declaración jurada, tiene casi todos sus ahorros en el exterior. Cuenta con varias cajas de ahorro en dólares por el equivalente a casi un millón pesos, un departamento en Londres valuados por el equivalente de 3,2 millones de pesos, un terreno en Punta del Diablo por 890 mil pesos. También declara inversiones en dos fideicomisos financieros de Capital Group, los cuales están compuestos por restaurantes y firmas lácteas, entre las que se encuentra el gigante Arcos Dorados (McDonalds).

Deportes

Fútbol: Rosario Central venció a Argentinos Juniors en el inicio del campeonato

El uruguayo Jonathan Candia anotó, de cabeza, el único gol del partido.

Boullón Faifer dijo que “fue una experiencia increíble” participar del NBA Academy Women's

La gualeguaychuense estuvo junto a otras 28 de las mejores promesas del básquetbol de Latinoamérica y el Caribe.

La Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos con seis invitados de la Concacaf

El seleccionado argentino de fútbol defenderá en Norteamérica el título obtenido en Brasil 2021.

Tras el récord sudamericano, Federico Bruno competirá en Lyon en su distancia predilecta

Federico Bruno correrá este sábado en los 1500 metros en Lyon, Francia.

Otro entrerriano para Banfield: Horacio Tijanovich se sumó al “Taladro”

El volante ofensivo oriundo de San Justo viene de jugar en Platense.

En el autódromo de “La Histórica”, Raúl Villalba se pone a punto para Santiago 2023

El entrerriano entrena junto a su guia Kelo Romero para representar a la Argentina en ciclismo adaptado de los Juegos Parapanamericanos.

Seba

Con el panameño Sebastián NG, el equipo Werner Competición prueba en Paraná.

Supercopa

Patronato y Boca jugarán el 1º de marzo en Santiago del Estero por la Supercopa Argentina.

CU

El autódromo de Concepción del Uruguay sería el escenario para la quinta fecha del Turismo Carretera.

Por Julio Federik  

(Foto ilustrativa)