Quiénes son los candidatos de cada partido ciudad por ciudad

Según pudo conocer ANALISIS DIGITAL, las ofertas de partidos varían de municipio a municipio. En esta nota se detallan las nóminas de las principales ciudades del territorio provincial.

EN PARANÁ

El MSE

El candidato a intendente por el Movimiento Social Entrerriano, Juan Domingo Zacarías, tiene como compañera de fórmula a Cyntia Cabrol. En la lista de concejales se incluyó al actual diputado provincial Jorge Maier; la docente y delegada nacional de CTA, Ivanna Rezzett; el delegado de los Trabajadores del Programa de Atención Médica Integral (PAMI), José María Nixdorff; y el destacado deportista internacional, Juan Simón Zorrilla. Además, está la docente y delegada de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), Claudia Reichert; y la licenciada en Relaciones Internacionales, Mariángeles Salcedo.

La UCR presentó cuatro listas

Una de las listas es encabezada por el ex intendente de Paraná, Sergio Varisco, quien será acompañado por Carlos González. La lista de candidatos a concejales será encabezada por el socialista Marcelo Haddad. Además, lleva en segundo lugar a Roxana Villagra. Continúan Miguel Angel Rettore, Adriana Torner. En quinto, sexto y séptimo lugar, Héctor Hernández, María Gómez y Arturo Caballero, respectivamente. En el lugar número ocho Natacha Massera, en el noveno lugar la socialista Estela Troncoso. Continúan Jorge Diana, Jorge Alberto González, Mercedes Comas, Alfonso Zaragoza, Betiana Fornara y por último, Ariel Bello.

Por otro lado, un sector interno se rebeló al acuerdo celebrado entre Varisco y Fabián Rogel y presentó su propia lista. El candidato para conducir los destinos de la Municipalidad por el nuevo sector es Ramón García Rau, quien será acompañado en la fórmula por Marta Cardoso. La lista de concejales la encabezará Armando Patat, presidente de la seccional 16 y referente del grupo Acuerdo por Paraná.

Además, está el sector que lidera Juan Pablo Alzugaray, referente de la agrupación Militantes Radicales Autoconvocados (MIRA), habrá tres ofertas para el 14 de agosto.

Por último, una cuarta lista tomó cuerpo este lunes, cuando se oficializó el lanzamiento de Jorge Reinhardt, impulsado por el Frente Radical Municipal, tras fracasar en su intento por integrar las propuestas de Varisco y de Rogel.

El Frente para la Victoria

La candidata a la Intendencia de Paraná es Blanca Osuna y su compañero de fórmula es Gastón Grand. La lista de concejales es encabezada por el actual ministro de Planeamiento, Guillermo Federik. Además, en la nómina figura Cristina Sosa, la única de los actuales ediles que buscará un nuevo mandato. También está Gustavo Guzman; Natalia De Lagorio; Gabriel Pacífico; Elizabet Gonzalez; Juan Manuel Huss (dirigente de la agrupación kirchnerista La Cámpora); Verónica Martínez; Maria Rosana Nuñez; Jorge Barreto; Lucas Vicentin; Maria Florencia Amore; Ramón Bravo; Johana Bergogne; y Matías Saavedra.

El Frente Entrerriano Federal

La lista que encabeza el actual intendente, José Carlos Halle, lleva como primer concejal a Alicia Portillo, actual presidenta del cuerpo deliberativo, le siguen Enrique Ríos, dirigente proveniente de las filas de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE); Graciela Quinteros, dirigente del Sindicato Municipal; Díaz enrolado en el oficialismo si bien su origen es en el grupo de Blanca Osuna, hoy candidata del PJ; Marcela Ábalos, referente del bustismo de Paraná y miembro de Licop; Gabriel Salomone, presidente de la seccional 17; Graciela Traverso, referente del bustismo; y Julio Clavenzani, vecinalista de Bajada Grande.

EN CONCORDIA

Tres listas de la UCR

La Unión Cívica Radical (UCR) presentará tres listas en Concordia. Nuevo Tiempo, Fuerza del Cambio Radical, y Militantes Unidos.

El espacio Nuevo Tiempo lleva como candidato a intendente a Horacio Giorgio; lo acompaña en la fórmula, Horta Elbio. Los aspirantes al cuerpo Deliberante son: Ariel Gorostegui, María Lorena Aguilar, Juan Miguel Dobler, Blanca Forge, Eduardo Bidoni, Susana Romero, Carlos Galiar, Catalina Godoy, Alexis Tessani, Zulma Cartagena, Martiniano Cazzatti, Olga Aguirre, y Néstor Cabrera.

Fuerza del cambio radical lleva como postulante a la Intendencia de la ciudad del citrus a Marcelo Spinelli, y como compañero de fórmula a Rodolfo Belderrain. Los postulantes a concejales son: Carlos Medina, Silvia Isla, Luisa Rodríguez, Mauricio Rey, Hilda Graciela Guibaudo, José Luis Fernández, Mabel Pérez, Alejandro López, Hilda Bracco, Eduardo Benítez, Nelly Casella, Ángel Horacio Schvint, y Marta Beatriz Saucedo.

Militantes Unidos, es encabezando la lista para la comuna concordiense, está Cozzi Gloria Liliana y completa la fórmula Luis Manuel Sciammarella. Los candidatos a concejales son: Ernesto Polaco Dell Olio, María Eugenia Challiol, Walter Omar Sánchez, Mirta Gómez, Javier Granton, María Milagros Caballero, María Silvana Britos, Víctor Guy, Yolanda Brignardello, Hilda Galbarini, José Fracalossi, Rosana Moledo, Silvia Beatriz Bordagaray.

El Frente para la Victoria

El oficialismo repetirá la fórmula Gustavo Bordet-Alejandro Casañas. Los candidatos a concejales son: Diego Lascuraín, Graciela Salazar, Alberto Armanazqui, Claudia Sanabria, Mariano Giampolo, Paola Ruiz Díaz, Armando Gay, Nora Aguilar, Miguel Guitar, Teresita Barbieri, Hugo Pezarini, Érica Abreu, Jaime Cisneros.

Por otro lado, Antonio Cuello, conocido como el payaso Chuculengo irá a internas con Bordet. Como compañero de fórmula llevará a Gabriel Medina, ex director de Prensa del ex intendente Juan Carlos Cresto.

EN GUALEGUAYCHÚ

El FEF

El candidato a intendente en Gualeguaychú por el Frente Entrerriano Federal (FEF), Osvaldo Chesini, anunció que el actual concejal Marcos Henchoz será su candidato a vice intendente. En tanto, la lista de ediles es encabezada por Haydeé Venturino, Javier Lonardi y Ana Angellini. En cuarto lugar va Luis Zapata hombre que representa en la listas a los sindicatos de la UATRE y Gastronómicos. En quinto lugar y en representación de la cultura popular estará Mariano Wright.

El FpV

El intendente Juan José Bahillo será acompañado por Carlos Caballier. La lista de concejales será encabezada por Martín Piaggio. Le siguen la titular de Planeamiento Urbano, Amalia Peroni; el director de Habilitaciones Comerciales, Leonardo Martínez; Mirna Carraza; Gustavo Vela; María Luisa Britos; Jorge Roko; Alejandra Quintero; Ángel Arrúa; María Elena Paniego; Roberto Vilche; y Vanesa Roa.

NE

Martínez Garbino, el peronista disidente Héctor Maya y los radicales van juntos en Gualeguaychú. El líder es el candidato a intendente, Emilio Martínez Garbino y lo acompaña el radical Horacio Arrate como compañero de fórmula. Al armado se sumó Héctor Maya.

El socialismo

La propuesta electoral está encabezada por la psicóloga Marina Simón. En tanto, se sumaron extrapartidarios y diversos militantes socialistas.

El secretario general del Partido Socialista (PS) en Gualeguaychú, Oscar Marchionda, explicó que no darán a conocer los candidatos hasta que no estén cerradas las alianzas en el plano local, provincial y nacional.

EN CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

El oficialismo

El actual senador provincial, Carlos Schepens, será acompañado en la fórmula por la profesora Ana María Díaz, actualmente edil justicialista. Los candidatos a concejales serán Sergio Bertelotti (actual secretario de Salud de la Comuna), Daisy Prietto (quien se desempeña como directora municipal de Discapacidad), Héctor Montenegro (secretario general de la regional de la Confederación General del Trabajo), Belén Sastre (hoy, directora de la Juventud de la ciudad), Leonardo Blanc (actual secretario de Desarrollo Social), la profesora Diana Dezan (quien se desempeña en el área de Educación del Municipio) y Ricardo Sánchez (quien se encuentra al frente de la Dirección de Participación Ciudadana).

Dos listas de la UCR

Uno de los candidatos a intendente por la Unión Cívica Radical (UCR) es el actual diputado José Artusi. La fórmula queda completa con el abogado Jorge Delorenzi como candidato a la viceintendencia.

La otra lista lleva a Guillermo Vázquez como candidato a intendente y Pablo Navarret como viceintendente, con el respaldo de Juan Carlos Cholo Aguirre, actual presidente del Comité Ciudad de la UCR. El resto de la lista contará con referentes de otras líneas internas y un contacto más fluido con algunos sectores aliados de la UCR dentro del Frente Progresista, como el caso de la Coalición Cívica y un posible acuerdo local con el GEN.

El PRO

La fuerza que a nivel nacional lidera Mauricio Macri estará representada por Jorge Satto como candidato a intendente y Federico Lacava como candidato a vice. La lista se completa con varias personalidades reconocidas de la ciudad: Roberto Monito Bahler será el primer candidato a concejal; la abogada Patricia ocupará el segundo lugar; el tercer escaño será para Carlos Dutra y después siguen Andrea Hassen y Martín Amdem.

EN CRESPO

El oficialismo

El secretario de Planificación, Obras y Servicios Urbanos de la actual gestión, Ariel Robles, será el candidato a intendente, mientras que su vice será el actual presidente del Concejo Deliberante, Fernando Cibau. El candidato a primer edil es Fernando Bach; lo siguen: Ester Wendler de Regner; Claudio Schulz; Mónica Fadel de Jacob; Juan Daniel Voltarel; Elizabeth Weinzettel; Mario Jacobi; Virginia Stricker; Mario Usinger; Mónica Farías; Germán Heffele. En tanto, la nómina de concejales suplentes está integrada por: Sonia Waigel; Raúl Alarcón; Corina Schneider; Juan Carlos Kemerer; María de los Ángeles Ríos; Cesar Román; Yolanda Carolina Gartner; Horacio Alfredo Pail; Daiana Rau; Héctor Vergara; Gladis Piedrabuena.

Proyecto Ciudad de Todos

El espacio lleva como candidato a intendente Eduardo Salcerini. Su compañera de fórmula es Soledad Portillo. Si bien la lista de candidatos a concejales ya está definida, desde el sector se ha decidido utilizar el plazo legal para la difusión de la lista.

La lista de la UCR

Nuevo Tiempo Radical es el nombre de la lista que presenta en esta noche de domingo la Unión Cívica Radical (UCR) de Crespo, cuyo candidato a intendente es Darío Schneider. El dirigente es acompañado por Carlos Holzheuer como candidato a vice intendente. Los postulantes al Concejo Deliberante son: Miguel Pusineri; Maria Elina Ruda; Carlos Frank; Fanny Maidana; Reinaldo Cepeda; Andrea Seimandi; Norberto Weigandt; Glenda Kihn; Juan Diego Elsesser; Noemi Borselli; y Gabriel Muzzachiodi. Los candidatos suplentes son: Antonella Weiss; Amalio Espíndola; Ida Waigandt; Orlando Pittavino; Valeria Gassmann; Cesar Abrego; Antonella Gignone; Miguel Raisenawer; Teresa Marega; Ángel Adolfo; y Sara Lipschitz.

El bustismo

Daniel Sione lidera la lista local del bustismo. Lo acompaña como candidato a viceintendente Julio Ledesma y el grupo de concejales es liderado por Víctor Giuliano, Ayelén Cura y Alberto Feu. Le siguen: Susana Cresta; Salustiano Valenzuela; María Báez; Vicente Roskopf; Lorena Ruhl; Juan Pujols; Viviana Ruíz Díaz; Jorge Ramírez. Los candidatos suplentes son: Andrea Martínez; Luis Deppen; Clara De Ángeli; Cristhian Eurich; Alicia Font; José Bustos; Natalia Gareis; Ernesto Pail; Alicia Correa; Matías Sena y Emilia Cortz.

EN VICTORIA

El oficialismo

El oficialismo lleva como candidato a intendente a Rubén Garcilazo, sobrino del actual intendente. La fórmula fue completada con Pablo Rivero. Los candidatos a concejales son: Gerardo García; Graciela Manzo; Ceferino Tejeira; Mary Vivas; Gustavo Jaime; Claudia Moine.

Movimiento Evita

La lista de candidatos del Movimiento Evita está encabezada por Fidel Cullen como candidato a intendente y Héctor Bocco como postulante a vice. Los candidatos a concejales son: José Andino, María de los Ángeles Riquelme, Carlos Langbein, Diana Escobar, Marcos Yone y Florencia Albornoz.

La UCR

La Unión Cívica Radical presentó los nombres que acompañarán a Domingo Maiocco, para ocupar los puestos en la comuna victoriense. El candidato a vice intendente es Fabricio Testa. Los aspirantes al cuerpo deliberativo son: Sergio Navoni; María Risso; Néstor Melgarejo; Leopolda Teves; Agustín González; Alicia Bruno; Ricardo Espinosa; María Florencia Occhi; Hernán Silva; Sonia Dionisio; y Oscar Cartazo. Los concejales suplentes son: Esther Menchaca; Darío Giménez; Sandra Quintana; Miguel Menchaca; María Eva Ibarra; Santiago Reggiardo; Pilnik Beatriz; Francisco Bruno; Ermelina Sánchez; Gastón Bagnat; Griselda Oñativia.

EN CHAJARÍ

La UCR

La candidata a intendente por la Unión Cívica Radical es Graciela Zambon. La acompaña como vice José Carlos Zapata. Los candidatos a concejales son: José Fochesatto; Gabriela Lena; Rubén Dal Molín; Silvina Borghesan; Reynaldo Iglesias; María Hartwig; Néstor Percara; María Cristina Probáis; Gabriel Racigh; Silvia Menéndez; Emanuel Tisocco. Los candidatos suplentes son: Gladys Tisocco, Gustavo Losco, Silvia Furlong, Ramón Rojas, Analía Pizzio, Lucio Melgarejo, Susana Zanandrea, Julio Fabrello, María Torres, José Bonelli, Susana Tonelli.

El FpV

El candidato a intendente por el oficialismo es José Luis Panozzo, y su compañera de fórmula es Diana Verdun (esposa de Juan Javier García, actual intendente). Los candidatos a concejales son: Abel Masetto; Julieta Racight; Martín Rojas; Marisa Baldini; Bernardo Bohmer; Silvina Stivanello; y Rubén Flores.

El FEF

El candidato a intendente por el Frente Entrerriano Federal (FEF) es Pedro Miñones, y su compañero es Roberto Guirotane. Los candidatos a concejales son: Cristina Domeneguini; Esteban Pezzini; Liliana Chervo; Alberto Ferreira; Andrea Vera; Alejandro García Lena; y Raúl Engelman. Los candidatos suplentes son: Eduardo Ruiz, Liliana Scatolaro, Pablo Cardozo y José Jacinto.

EN FEDERAL

El radicalismo

Jorge Raffaelli es el candidato por la UCR (partido que actualmente dirige el municipio), y será acompañado por Nicasio Tito. Los candidatos a concejales son: el actual senador, Rubén Ruiz; Patricia Gómez; Carlos Ayala; Norma Coudron; Miguel Protto; Marta Isla;

FpV

El candidato a la Presidencia Municipal, es Eduardo Capurro, y será acompañado por Roberto Tolosa.

El FEF

La lista del Frente Entrerriano Federal es encabezada por el candidato a intendente Miguel Confalonieri, quien es acompañado por Carlos Santini como candidato a vice intendente. Los cinco primeros candidatos a concejales son: Gustavo Lagos, Sandra Ledesma, Horacio Martínez, Gabriela López y Mario Tischler.

EN FEDERACIÓN

Cuatro listas del FpV

Una de las listas del Frente para la Victoria lleva como candidato a intendente a Carlos Gómez, quien será acompañado por Ricardo Just. Los candidatos a concejales son: Manuel Abreu (actual intendente); Hilda Lovato; Marcelo Colicceli; Marta Carranza Zabalía; Carlos González; y Karina Tisocco.

Por otro lado, está la fórmula Néstor Berterame-Carlos Pulidori. La lista de concejales para este sector está compuesta por: Iván Dri; María Tinte; Marcelo Rastelli; Alba Abreu; Germán Dri; y Susana Aizpuru.

Además, está la lista que encabeza la fórmula Alejandra Minino-Domingo Flurin. Los candidatos al cuerpo legislativo municipal son: Gabriela Rogido; Romina Herrera; Falucho Chavez; Facundo Griebe; y Waldemar Cecco.

Una cuarta lista está encabezada por la fórmula Carlos Miller-Graciela Stubrin. Los candidatos a concejales son: Jorge Santiago; Alejandra Di-Grecia; Andrés Messina; Delfina Heist; Daniel Gilabert; Silvia Gubert.

Tres listas de UCR

Por su parte, el radicalismo ofrece tres opciones, una de ellas es la fórmula Carlos Cecco y Juan Spañoletti. En esta lista quien encabeza el cuerpo del Concejo Deliberante es el ex diputado Hernán Burna. Le siguen Carmen Dri; Luciano Slogman; Sabina Kanneman; Andrés Rigoni; y Melina Grigolatto.

Por otro lado, está Rubén Dalzotto y Dina Burna. Los candidatos a concejales son: Juan Calvo; Celia Toler; Hugo Batalla; Carolina Bordón; Albana Godoy; y Jorge Mochiutti.

También está la opción que encabezan Mirta Alderette y Pablo Liberatore. Los postulantes al Concejo Deliberante son: Emilio Vago; Claudia Marchéis; Alberto Alba; Alejandra Melgar; Carlos María Carcacha; Yolanda Masseto.

El FEF

El Frente Entrerriano Federal lleva como candidatos a César García para la Intendencia, aunque todavía no se conoció quién será el candidato a vice. Los cuatro primeros postulantes al Concejo son: Javier Zubarán; Sandra González; Raúl Cattaneo; y Silvana Dri.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Deportes

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La propuesta es de acceso totalmente libre y gratuito.

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.