“Quiero quedarme en Instituto y ascender en Córdoba”, señaló el concordiense Gustavo Fernández

El deseo del concordiense Gustavo Fernández es seguir en Instituto de Córdoba, club al que llegó a principios de la temporada 2010/11 por pedido de Claudio Vivas. Luego de un buen comienzo, el delantero no mostró su mejor nivel y no fue tenido en cuenta por el ex DT de La Gloria y encima, en uno de los pocos partidos que jugó en la B Nacional, sufrió una rotura de ligamentos cruzados.

Con la ayuda de los kinesiólogos del club, Tortuga comenzó a reponerse. Pero lo más importante sucedió en ese tiempo de recuperación: nació Lisandro, su hijo que ya tiene dos meses. Junto a esto, en diciembre volvió a entrenarse y ni bien finalizada su actividad en Córdoba se casó con Andrea.

“Podría decirse que la lesión fue una desgracia con suerte porque pude estar en el embarazo junto a mi señora. Ser padre es muy lindo. Estoy terminando de la mejor manera este año por eso siento que el 2012 tiene que ser mi año”, le dijo Fernández a Mundo D.

Por esta razón, el entrerriano dijo estar preparándose para regresar al plantel principal de la Gloria con el objetivo de quedarse en el plantel que dirige Darío Franco, quien le anunció que lo evaluará durante la pretemporada para tomar una decisión sobre su futuro.

“Estoy mentalizado en eso. Recién me levanto de la siesta y me tengo que ir a entrenar para llegar de la mejor forma a la pretemporada. Espero hacer un buen trabajo y quedarme en Instituto porque eso es lo que quiero”, señaló el atacante. Y aclaró que en caso de no seguir en Instituto tendrá que regresar al club dueño de su pase: “Debo volver a River, pero yo quiero quedarme en Instituto y ascender en Córdoba”.

Respecto a su diálogo con el entrenador del líder de la Primera B Nacional, Darío Franco, el delantero de 20 años manifestó: “Me dijo que iba a realizar la pretemporada con ellos y que dependía de cómo me veía me iba a quedar o no”.

Además, Fernández se refirió al esquema (3-4-3) que utiliza el conjunto de Alta Córdoba durante la presente campaña: “Creo que a todos le gusta, pero más a los delanteros porque atacás con mucha gente y siempre tenés una opción de pase”.

Por otra parte, aclaró: “A mí me gusta jugar en el centro, pero también me siento cómodo por las bandas. Lo que pasó es que yo en inferiores siempre jugué de 9, pero cuando me suben a reserva exploté por afuera. Por eso Vivas me trae y juego por las bandas”.

En el cierre de la charla, Tortuga remarcó que el plantel tiene algo fundamental para pelear arriba. “Este es un grupo unido. No hay ideas malas hacia el compañero. Siempre los que quedan afuera apoyan al compañero que le toca jugar. Esperemos que el equipo siga por el mismo camino”, deseó Fernández.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.