Refuerzan las tareas de prevención por la quema de pastizales

La secretaria de Ambiente de la provincia, Belén Esteves, dio precisiones al gobernador respecto al trabajo que se realizó durante varios días para combatir el incendio en un bosque nativo cercano a María Grande que afectó a más de 1.100 hectáreas y que “hoy felizmente podemos decir que está controlado y se continúa con vigilancia”.

Destacó el rápido accionar de los técnicos del “Plan del Fuego provincial, que depende de la Secretaría a su cargo, desde el cual se puso a total disposición todo el equipamiento y el recurso humano”. Y el trabajo coordinado que se realizó con los cuerpos de bomberos de la zona y de la policía rural y forestal que también brindaron una colaboración permanente

En ese sentido, explicó que en el lugar trabajaron tres aviones hidrantes, uno de ellos fue solicitado a la provincia de Corrientes y un avión Vigia de patrullaje, y entre 70 y 80 brigadistas estuvieron trabajando en el campo porque por las condiciones del bosque era muy difícil acceder con camiones, por lo que se ingresó caminando con mochilas de agua y por la vía aérea con los aviones.

“En este momento el fuego está contenido y podríamos decir que extinguido, pero por las altas temperaturas, sería apresurado decir que está extinguido definitivamente, por lo que estamos realizando una vigilancia permanente”, indicó Esteves.

Por otra parte dijo que “también hubo un incendio de gran magnitud en el parque Industrial de la ciudad de Concordia y también nos pusimos en contacto con la dotación de bomberos y con el intendente para ponernos a disposición respecto de ese suceso que también está controlado”.

Estéves destacó “la protección de bosques nativos y la política pública ambiental que lleva adelante este gobierno provincial del gobernador Gustavo Bordet, la importancia que le da a los bosques nativos”.

En ese sentido comentó que la semana pasada “estuvimos solicitando a Nación la recomposición de los fondos para la protección de estos bosques nativos, en conjunto con otros ministros de Ambiente, en el marco del Consejo Federal de Ambiente, solicitando la protección de estos bosques”.

“Para nosotros es prioritario y primordial contar con el Plan del Fuego con el que contamos dentro de la Secretaría de Ambiente para poder dar respuesta rápida a toda la provincia”, dijo la funcionaria y recordó que “actualmente está prohibido realizar cualquier tipo de quemas en el territorio provincial debido a que el índice de peligrosidad de incendios en este época es muy alto”.

En otro orden, se analizaron las medidas preventivas contra el dengue. El gobierno ha lanzado una campaña a través de los medios de comunicación y los efectores de salud para concientizar a la comunidad acerca de las medidas que deben tomar para que el mosquito que puede portar el virus no se desarrolle en los hogares.

En ese marco, el ministro de Salud, Ariel de la Rosa señaló que el gobierno vuelve a editar un boletín epidemiológico. La publicación estará disponible desde el viernes, llegará a toda la red de nodos epidemiológicos que funciona en hospitales y centros de salud, e incluirá a todas las enfermedades que son de denuncia obligatoria.

Quieren evitar que se propague información incorrecta, falsa o mendaz, especialmente por las redes sociales. Incluirá los casos oficialmente confirmados y sus características.

Para abordar esta problemática y otros ejes vinculados al funcionamiento del área de salud, Bordet encabezará el jueves un encuentro de trabajo.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.